¿Es en verdad un mal padre?

2.6K 110 67
                                    

Hola buenas noches primero que nada.

Chicos estoy aquí para decirles sobre algo que hace mucho tiempo me quiero descargar de mi ser.

¿Goku es un mal padre?

Desde que empecé a ver Dbz, Goku cuidó y protegió a Gohan sobre cualquier cosa, es verdad que muchos recordamos el incidente de Cell pero... ¿fue culpa de Goku?

recordemos que en la habitación del tiempo cuando Goku entrenaba a Gohan, el mencionado le reclamó a Goku por ser tan amable, siempre lo mimaba, lo consentía, lo sobreprotegia, Goku es un gran maestro su única falla, es que es muy amable y por eso es que a él no le gusta enseñar, y sobretodo con Milk que no permitía que Gohan tuviera una niñez como muchos, Goku siempre buscaba formas para que Gohan se divirtiera pero ella se lo impedía, dime, ¿Que podía hacer Goku hay?

Cuando Goku escuchó eso de Gohan, vió que su hijo estaba creciendo, e iba desarrollando la independencia, eso hizo que Goku dejará de consentir a Gohan y en antaño él sería quien ocupará su puesto como el nuevo defensor de la humanidad, sin embargo eso no pasó, Gohan no era como Goku y este lo malinterpreto, Goku sabía del gran potencial de Gohan, pero si seguía siendo flexible con él nunca se convertiría en un guerrero, muchos culparon a Goku pero al final él tuvo la razón y eso hizo que todos se quedarán en silencio, sin embargo Gohan no pudo cumplir con su deber y Goku de inmediato cargo con su error sacrificándose para salvar a la humanidad a pesar de que el error lo cometió su hijo, Goku incluso estuvo en los errores de Gohan y como un padre la haría lo salvó.... ¿Eso es ser un mal padre?

Ahora recordemos que Goku nunca tuvo una figura paterna, su abuelito murió cuando él era un niño y quedó solo en una montaña pasando por mucho, es cierto que conocería Bulma y al maestro Roshi, pero... ¿En algún momento Roshi le enseñó a Goku ser un buen padre?

En la actualidad se lleva años.... Años de estudios y de entrenamiento y mira bien, Goku son experiencia demostró que el quería a Gohan, lo protegía, estaba a su lado, incluso cuando se transformó por primera vez en Ssj, incluso cegado de la ira, Goku no dejó en pensar en él.

La infancia de Gohan fue dura, eso lo sabemos, pero no estuvo sólo, Goku buscaba con Gohan hacerlo fuerte y eso que Milk nunca lo apoyó, y a pesar de eso Goku permitió a Gohan elegir un camino libre de lucha, incluso cuando se despidió de él en el planeta supremo, muchos dirán ¿Porqué no lo abrazó?

Primero en el manga si lo abraza, y segundo él no quería que Gohan se perdiera en la tristeza, él iba a luchar contra Majin Boo y eso lo haría débil, Goku nunca fue frío, y eso lo demostró a pesar de ser un saiyajin de sangre pura en dónde el afecto entre ellos es algo "duro". Sin embargo Goku era diferente, y Gohan logró formar una familia, pero lastimosamente perdió su espíritu guerrero, pero Goku hizo lo que debía hacer y ahora el camino de Gohan era él que él eligió.

Ahora cuando decidió quedarse en el otro mundo fue porque como él dijo, su presencia haría que Gohan se desviará del camino de la paz que tanto él como Milk querían y por eso decidió quedarse muerto, Goku siempre mostraba lo positivo y al ver que Gohan cumplió su más grande deseo.... Superarlo, y con eso podría descansar en paz (sin duda para mí fue una de las escenas más conmovedoras)

Ahora con Goten, Goku lo quiere como Gohan de pequeño, sin embargo Goten va por el mismo camino que Gohan gracias a Milk... No digo que sea mala del todo pero ¿Que puede hacer Goku hay? Nada, Goten ya es igual a Gohan con el tema de los estudios y en la época que actualmente están no es necesario que él intervenga en las batallas cómo lo hizo Gohan de pequeño, Goten puede vivir en paz cómo lo hace Gohan, y aunque Goku no esté al lado de él ha demostrado que lo quiere mucho, como cuando llegó a la tierra y lo recibió y al despedirse al igual que en muchas ocasiones.

Ahora, ¿Porqué Goku no está con ninguno? Fácil, él ya cumplió con si deber con Gohan y con Goten ya no es necesario de que esté todo el tiempo con él ya que puede vivir con tranquilidad.

Goku aún debe preocuparse por la tierra en incluso por el universo como en la saga actual de Granola, sin ninguno de sus legados puede hacerse cargo le toca a él, ¿Pueden culpar a alguien así?

Sin embargo sus hijos están bien, nacieron bien y se fortalecieron bien, y en ningún momento Goku les falló y les ha fallado como un padre protector, y cuando la situación lo amerita Goku demostraba el buen padre que era.

Ahora con esto aclaro ¿Porqué Vegeta pasa más tiempo con sus hijos? La hija más pequeña es una bebé, y Vegeta está buscando la forma de cambiar, lo hizo pero, lo que está haciendo lo hacía Goku mucho antes con Gohan, Goku hizo lo que tuvo que hacer, Gohan tiene su vida y Goten y Trunks pueden tener una vida libre del camino de las guerras y de las batallas. Sin contar que Goku fue padre muy joven ¿Ustedes serían padres a los 20 años? Es difícil, y Goku demostraba ser un grandioso padre a esa edad sin tener experiencia porque Milk no ayudaba mucho que digamos.

Ser tío o hermano pero ser padre eso es otra historia, si eres o fuiste padre a esa edad déjame darte mis más grandes respetos, eres como Goku, un guerrero que proteje a su familia jeje.

Ahora sé que dirás, que esto es mucho discurso para un anime, pero lo hago porque muchos lo critican de muchas formas hasta youtubers también lo critican, pero son ignorantes ya que no toman en cuenta lo que pasó Goku.

En mi opinión: Goku es un padre normal, no existe un padre perfecto, pero el amor de uno si lo es.

Los padres perfectos existen a través de los ojos de sus propios hijos.

Eso es todo y espero que respeten mi opinión.

reaccionando dimensiones, raps y series (BNHA y LWA) [Descontinuada Por Ahora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora