- ¿Cómo está Lily?- le pregunté a Nicole mientras caminábamos por los jardines del colegio.
-Loca... ¿de qué otra forma iba a estar?- respondió ella haciendo que nos riéramos al unísono.
Honestamente Lilianna estaba un poco loca, pero en el buen sentido. Nunca, ni una sola vez, dejó de ser una buena madre. Sin embargo, eso no significaba que no nos avergonzara como el infierno cuando abría su boca en presencia de alguien.
Un grupo de chicos pasó frente a nosotras riendo y hablando de la última fiesta popular.Habían transcurrido 3 semanas desde el inicio de las clases, pero aún no conocíamos a casi nadie. Obviamente, ambas habíamos entablado conversaciones bastante agradables con las personas que compartían nuestras clases, pero nada más allá de la simple cortesía. Yo, realmente, no estaba molesta por ello, con Nicole tenía suficiente, pero como cualquier chica de mi edad me gustaba tener una vida social, y sabía que Bru pensaba lo mismo.
-¿Cómo van las cosas con Rob?-pregunté repentinamente- Me di cuenta de que ustedes no estaban hoy precisamente cariñosos en el auto.
-No lo sé- exclamó a la par que elevaba sus brazos en modo de frustración- nuestras peleas son tan estúpidas. Ni siquiera sé por qué estamos molestos, es solo... Lo conozco, y sé cuándo algo le está molestando. Hoy en la mañana le pregunté acerca de ello y, como era de esperarse, dijo su típico "nada"- dijo Nicole imitando la voz cansina de Rob.- Yo, por supuesto, le dije que me contara, que yo sabía que le estaba pasando algo, pero no, decidió molestarse y venir con el maldito cuento de que todo estaba en mi cabeza.
No sabía qué responderle. Era cierto que en ocasiones Rob podía ser un poco cerrado acerca de sus problemas pero Nicole era igual.
-Bru, no creo que debas ser tan dura con él. Tú también eres así a veces. Es frustrante, lo sé, lo has hecho conmigo, pero él te quiere y confía en ti, solo tienes que darle un poco de tiempo y espacio hasta que él decida contarte por su cuenta.
Nicole dio un suspiro de resignación mientras interiorizaba lo que le acababa de decir.
- Lo sé, sé que tienes razón, pero aún así me siento mal por el simple hecho de estar molestos. No me gusta esa sensación. Me siento estafada.- ¿Por qué?- pregunté mientras un ceño cubría mi frente.
- No sé cómo explicarlo, Emma. Nada de esto es como las historias que leemos. Es cierto que cuando estamos bien todo es perfecto, pero los libros no te preparan para todas las peleas y problemas. De cierto modo, siempre leemos que con amar a la otra persona basta, y cuando todo es color rosa, también lo creo. Pero no es así. Y sé que lo conozco, conozco su corazón de la misma manera en la que él conoce el mío, pero el amarlo no es suficiente, y estoy asustada de que, en algún momento, nada lo sea.
No sabía qué responder a eso. Nicole era bastante privada y ni siquiera conmigo le gustaba mucho desahogar sus problemas. Me gustaba creer que ella y Robert tenían una buena relación basada en la confianza, ya que, por encima de todo, habían sido amigos antes de ser pareja… y lo seguían siendo. De eso estaba segura.
No me sentía bien dándole consejos a Nicole sobre algo que no conocía ni tenía la experiencia. Cierto, había tenido mi cuota de novios, pero ni de cerca tan serio como lo que tenían ellos dos. Es decir, llevaban juntos 1 año y medio, no sabía qué se sentía estar con alguien por tanto tiempo.
No tenía ni idea de qué responder a la última declaración de Bru… “el amarlo no es suficiente, y estoy asustada de que, en algún momento, nada lo sea”… Ella siempre me había contado algunos de sus problemas con Rob, y me pedía consejos, pero nunca me había revelado algo tan serio como eso. Tal vez no era suficiente con solo amarlo. Pero se sentía erróneo darse por vencida solo por ello.
ESTÁS LEYENDO
Forgotten Time
Teen FictionMi vida siempre fue perfecta, al menos para mí. Mis padres tenían un matrimonio feliz... no era así. Mi mejor amiga estaba felizmente enamorada de su novio... no todo era perfecto. Yo había olvidado a mi ex... no tanto. Tenía 17 años e iban a ser l...