━━ La poción «multijugos».

146 13 10
                                    

        CAPÍTULO 8.     

━━━━━━━━━━━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━━━━

La doble agresión contra Justin y Nick Casi Decapitado convirtió en auténtico pánico lo que hasta aquel momento había sido inquietud. Curiosamente, resultó ser el destino de Nick Casi Decapitado lo que preocupaba más a la gente. Se preguntaban unos a otros
qué era lo que podía hacer aquello a un fantasma; qué terrible poder podía afectar a alguien que ya estaba muerto. La gente se apresuró a reservar sitio en el expreso de Hogwarts para volver a casa en Navidad.

— Si sigue así la cosa, sólo nos quedaremos nosotros —dijo Ron a Harry, Hermione y Lily —. Nosotros, Malfoy, Crabbe y Goyle. Serán unas vacaciones deliciosas.

Crabbe y Goyle, que siempre hacían lo mismo que Malfoy, habían firmado también para quedarse en vacaciones. Pero Harry estaba contento de que la mayor parte de la gente se fuera. Estaba harto de que se hicieran a un lado cuando circulaba por los pasillos, como si fueran a salirle colmillos o a escupir veneno; harto de que a su paso los demás murmuraran, le señalaran y hablaran en voz baja.

Por otra parte, Lily hablaba menos que de lo común. No era acusada y marginada por los alumnos debido a que desconocían que ella podía hablar parsel, así que podía pasar desapercibida a excepción de cuando estaba junto a Harry, cuando todos le dedicaban miradas lamentables en el pasillo. Como si acaso ella fuese la próxima.

Todo esto, realmente la ponía demasiado triste y decadente. No podía soportar que Harry siguiese pasando malos ratos cargando con todo. Además de la duda sobre su pasado familiar y sobre sí misma.

Había intentado perseguir a Simon durante todo ese tiempo en busca de respuestas, pero pareciese como si el Slytherin supiera exactamente lo que ella preguntaría y entonces comenzaba a evitarla, como si acaso estuviera evadiendo todo lo relacionado al tema.

Fred y George, sin embargo, encontraban todo aquello muy divertido. Le salían al paso y marchaban delante de él por los corredores gritando:

— Abran paso al heredero de Slytherin, aquí llega el brujo malvado de veras...

Percy desaprobaba tajantemente este comportamiento.

— No es asunto de risa — decía con frialdad.

— Quítate del camino, Percy —decía Fred —. Harry tiene prisa.

— Sí, va a la Cámara de los Secretos a tomar el té con su colmilludo sirviente — decía George, riéndose.

Ginny tampoco lo encontraba divertido.

— ¡Ah, no! —gemía cada vez que Fred preguntaba a Harry a quién planeaba atacar a continuación, o cuando, al encontrarse con Harry, George hacía como que se protegía de Harry con un gran diente de ajo.

Enamorando al Slytherin (Draco Malfoy y tu) LIBRO 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora