Joel iba a salir con Violet en brazos pero Diana lo detuvo.
Diana: Ah no!! no te la llevarás sin que tome su manzanilla...esa niña está de los nervios!!!
La bajó y Violet tomó la taza que Diana le ofrecía.
Diana: Me acompañas a la cocina, Joel? será sólo un segundo ...necesito hacer un inventario.
Daniela se sentó junto a Violet.
Daniela: Tranquilo...yo me quedo con ella...!!! ( Cuando Diana y Joel las dejaron solas) día difícil ...no? ( dijo mirándola)
Violet: Cómo sería tu día si tu madre te dijera que lloró y suplicó para poder abortarte?
Daniela: No lo se... nunca conocí a mi madre...
Violet: Oh..lo siento!!!
Dani: Está bien...se sobrevive...al menos tuviste una buena casa, dinero y todo eso...
Violet: todo eso no compra amor...
Dani: Sabes? hablando de amor...ese chico que acaba de entrar a la cocina es ... para mi...es... el motor de mi vida... sabes?... verlo ilumina todo ( Violet tragaba saliva) cuando me sonríe o me abraza me reinicio...tenemos historias muy parecidas...ambos crecimos en hogares sustitutos, sin padres, con todo tipo de privaciones... no tuvimos privilegios, no la tuvimos fácil...
Violet: porqué me estas diciendo todo ésto? (Dani suspiró y la miró)
Dani: El está encandilado contigo...se le nota en los ojos... no hace más que... mirarte embobado todo el tiempo...eres como la princesa que se dignó a dejar q el mendigo la corteje...
Violet: NO es así... !!!
Dani. Yo se cómo es...pero Joel... él es inocente, a pesar de medir casi dos metros y ser fuerte ...por dentro es tan frágil como una pompa de jabón... sabes que nunca tuvo novia?
Violet: Si, lo se...
Dani: Era demasiado tímido, tenía terror de hacer algo mal, de ser rechazado...
Violet: Te prometo que....
Dani: Violet, te pido, por lo que más quieras, aléjate de Joel...si lo aprecias, si hay en tu corazón una pizca de bondad, déjalo!!! Tienes cientos chicos que mueren por ti...que podrán superar que te aburras ..pero Joel No... a él lo destruirás!!!
Violet. Dani...yo... no voy a hacerlo sufrir, te lo prometo!!!
Dani: sabes el dicho? escoba nueva, barre bien... y cuando Violet Markey se aburra de la escoba... q pasará?
Violet: Yo no....
DAni: Son taaannn diferentes, Violet!!! sólo ... párate cinco minutos y piensalo... por favor..piénsalo!!!
Diana: Te pregunto seriamente, Joel, qué sientes por Violet?
Joel: Somos amigos...
Diana: Estas hablando conmigo...recuerdas?
Joel: Sólo somos amigos...
Diana: no trates de convencerte, ni tu te lo crees!!!
Joel: Y qué más puede pretender un tipo como yo de una chica como ella? mm? amor?...yo se como terminan todas esas historias...
Diana: un tipo como tu? ( preguntó cruzándose de brazos)
Joel: Sin familia, sin estudios, sin educación...un tipo duro, de la calle...cada vez que su padre me mira siento el desprecio en sus ojos...
Diana: un tipo duro, de la calle, pero con un corazón enorme y una capacidad de amar infinita...!!
Joel: y desde cuándo eso fue suficiente?
Diana suspiró. Joel miró a Violet a través de la puerta.
Joel: no hay manera de que ella y yo.... es como cuando de niño me paraba frente a la vidriera de la juguetería, me quedaba horas allí ... soñando que algún día podría comprar ese transformer...amaba a Optimus Prime !!! y un día, como todos los días, fui a verlo y ya no estaba, alguien más lo había comprado.. Ella es mi Optimus Prime y, algún día, ya no estará porque alguien mas se la llevó, la vida seguirá su curso.. seguiré adelante... seguiré....adelante!!!!
ESTÁS LEYENDO
Nada más que amigos ( podemos ser)
RomanceJoel era un chico de la calle, que se abrió camino en la vida a fuerza de voluntad y trabajo duro. Violet es la princesa Markey, heredera de una fortuna, criada en cuna de oro, y educada en las mejores escuelas. El Choque será inevitable.. Tu aporte...