Capítulo 16

20 3 1
                                    

Jung Tn


La temperatura era de 17ºC pero sentía mi cuerpo a 33ºC. Estaba muy nerviosa, hasta me sudaban las manos. Me había llegado la hora de decir la verdad, no había vuelta atrás. Ya tenía a Jungkook a mi lado esperando por una respuesta.

Tn: Jungkook... lo siento, hice algo que no debí.

JK: está bien, Tn, puedes decírmelo.

Tn: ... —mi garganta se anudó, sentía que iba a colapsar en cualquier momento— eres un chico muy dulce —musité.

JK: ¿perdón? No logré entenderte.

Tn: ... —suspiré y cerré mis ojos para imaginarme que estaba sola en mi habitación y hablando conmigo misma, practicando frente al espejo para este momento— me gustas... me gustas mucho desde hace un tiempo para acá. Cuando comenzamos con las tutorías a principios de año, todo estaba bien, todo había fluido bien las primeras semanas. Podíamos ver el resultado de nuestros esfuerzos y ambos estábamos bien. Nos teníamos confianza y eso hacía una buena química entre los dos. Pero de un tiempo para acá, mi corazón dio un giro de 180º. Mi menté comenzó a prestar más atención a la forma en la que me tratabas, a tus lindas cualidades, a tu forma de ser en sí y eso solo hacía que mi corazón acelerara. Yo... me terminé enamorando de ti, eres la primera persona por la que siento algo así. No te lo decía porque tenía miedo; no quería que tuvieras una idea errónea de mí, también sabía cómo iba a terminar si te lo decía. Porque sé que no está bien, rompí una regla. Además, estoy consciente de tus objetivos, sé que enamorarte y salir con alguien no está en tu lista. Sé lo que es primordial para ti. Por eso intenté alejarme para tal vez así olvidarme de ti... lo intento, lo siento si te molesté, pero por eso quería alejarme de ti... me gustas —mi corazón se aceleró más. Tenía miedo de lo que podría oír. Abrí mis ojos, pero no quise verlo a la cara, solo veía su bufanda en su mano. Ya podía imaginar su expresión, ver cómo sujetaba con fuerza la bufanda y su silencio me lo decían todo. Se dignó a hablar luego de un rato.

JK: no sabía que te sentías así, estaba preocupado del por qué me evitabas, creí que había hecho algo malo... gracias por habérmelo dicho... y gracias por entender que ese no es mi objetivo por el momento —ahí está lo que no quería oír, sentí mi corazón quebrarse de a poco— me disculpo sinceramente, no pensé que tratarte como te traté iba a generar todo este problema.

Sí, es un problema y yo dejé que se hiciera más grande.

JK: Tn, en serio lo siento, no quería que pasara esto.

Tn: tranquilo, fue mi culpa.

JK: también soy responsable, debí medir el límite y pensar en que podían surgir malos entendidos.

Sí... solo son malos entendidos.

JK: creo que... para que esto no empeore... creo que lo mejor será distanciarnos un poco... ahora entiendo por qué querías hacerlo.

Tn: ...

JK: no quiero interferir en tu carrera y que_...

Que yo interfiera en la tuya, lo sé.

JK: no quiero que nos lastimemos. Eres mi amiga, perdón por hacerte pasar un mal momento.

Tn: ... —asentí leve— está bien. Estaba consciente que esto iba a pasar. Estaré bien.

JK: lo siento.

Tn: volvamos al campamento. Ya se hizo tarde y estamos un poco lejos de ahí.

Me puse de pie y me bajé de la roca. No esperé por él, pero sabía que me iba siguiendo, manteniendo su distancia, como debió ser desde un principio.

Mi talento es quererte (JUNGKOOK - BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora