Atrapada entre tu amor y un lugar difícil

551 56 49
                                    


A Mina, el pasillo que llevaba al apartamento de Momo le parecía un camino sinuoso. Apenas tenía fuerzas para sostenerse, y menos para caminar. Teniendo en cuenta todo lo que acababa de pasar, no debería ser ella la que se sintiera así. Ella era la que acababa de romper el corazón de alguien, ¿por qué se sentia como si fuera su corazón el que se rompió? Se sentia rota. Mina estaba rota por haber roto a Nayeon.

Acabo por quedarse de pie frente a la puerta de Momo, inmóvil. Sólo cuando Momo abrió la puerta, habló. Momo salió de su piso a toda prisa, al principio para ir a una tienda de ultramarinos, pero ahora para tomar a Mina en brazos.—¿Mitang?—dijo con ternura.

—Nayeon me dijo que te dijera que no esta enojada. No está enfadada contigo.—dijo Mina.—ni conmigo. Sólo está herida. Sé que no tengo derecho a sentirme así pero...

Acunar a Mina de esa manera era una memoria muscular para Momo. Los largos años que habían pasado separadas no le habían quitado el instinto de rodear el cuello de Mina con un brazo, mientras el otro se deslizaba por su cintura. Se aseguró de acariciar el lado de la cara de Mina con el pulgar mientras la acercaba, sostuvo a Mina así durante unos instantes antes de sentir que su cuello se empapa de lágrimas. Cuando Mina empezó a sollozar, utilizó la manga de su jersey para limpiar sus lágrimas. Con cuidado, guio a Mina hacia el interior y la sentó cómodamente en el sofá. Era como si cuidara de un cachorro pateado y abandonado en la lluvia. Los ojos de Mina estaban llenos de lágrimas, pero no salía ninguna palabra de su boca. Momo no la empujó a decir nada también, porque lo entendía. Momo lo entendía perfectamente. Así que siguió abrazando a Mina contra ella y continuó acariciando la espalda de la más joven hasta que se quedó dormida.—Está bien, Mitang. Está bien.—susurró repetidamente a Mina (y a ella misma). Una sola lágrima rodo por su mejilla antes de que ella también se durmiera. No pasa nada.


Nayeon se paseaba por el pasillo, justo fuera de la habitación de su padre. Su día había sido muy largo hablando con los médicos, entreteniendo a los invitados, controlando a su padre, asegurándose de que su madre y Tzuyu estuvieran bien, y evitando a la prensa. Sana había tenido la amabilidad de llevarle el desayuno y la comida, ya que no había tenido tiempo de comprarlo ella misma. El sonido de la gente llamando por el intercomunicador, el pitido del monitor cardíaco, los médicos hablando entre ellos, los pasos de las enfermeras entrando y saliendo de la habitación; todo se convirtió en un ruido blanco para ella, bloqueando temporalmente sus pensamientos sobre Mina. Nayeon estaba al borde del colapso; se sentía asfixiada y, en este momento, necesitaba que alguien la devolviera a la vida. No podía ser Mina, seguro. No podía ser Jeongyeon o Jihyo, dada la propuesta fallida de anoche. No podía ser Tzuyu, todo esto debía haber sido un shock para ella también. Tampoco podía ser Sana, ella había estado allí desde anoche y también tenía que descansar. Su salvavidas.

—¿Momo?.—llamó Nayeon con más suavidad cuando vio que la figura familiar se acercaba a ella.—¿Has venido a salvarme otra vez?.—pregunto con un tono desanimado, acompañado de una sonrisa de pesar. Echaba de menos a Momo. Mucho. Echaba de menos tener una hermana del alma con la que poder despotricar y recibir consejos prácticos y profesionales. Echaba de menos hablar de tonterías y probar nuevos restaurantes. Echaba de menos su línea de vida.

Momo aceleró sus pasos hacia Nayeon, quien ya tenía los brazos abiertos.—Lo siento mucho, Nayeon unnie.—exhalo con fuerza. Lo repitió un poco más antes de que Nayeon se separara del abrazo.

—¿Por qué lo sientes?, entiendo por qué actuaste como lo hiciste.—frotó la espalda de Momo.—Es porque la quieres. Lo entiendo. Confía en mí. Quiero decir que yo lo sabría. Yo también haría cosas cuestionables por ella.—soltó una risita triste para rebajar de alguna manera la tensión. Nayeon sabía que nunca fue la intención de Momo herirla. Simplemente sucedió que ambas se enamoraron de la misma persona; y en esta versión, Nayeon era un daño colateral.

Adore You | MINAYEONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora