capítulo 5

1.3K 148 58
                                    

La (C/c) podría estar tomando nota o siquiera poner atención a las explicaciones del profesor, pero en ese momento saber cómo realizar una ecuación cuadrática no le resultaba lo más interesante, en lugar de ello, las gotas de lluvia deslizándose sobre el cristal y ella interpretádolo como una carrera parecía mucho más divertido. Estaba tan inmersa en ello que no se percató cuando una mujer de cabellos largos y castaños ingresó al aula y pidió hablar con ella.

— ¡Yoshida! — Gritó por tercera vez el profesor Muzan haciendo sobresaltar a la nombrada.

— ¡Es 4! ¡No, 3! — Respondió desesperada sin saber si quiera que es lo que decía.

— La profesora Kanae quiere hablar contigo. — Habló enfadado el azabache al confirmar, a pesar que ya lo había dado por hecho, que la más joven no estaba prestando ni un poco de atención.
La (C/c) se levantó con una sonrisa penosa y salió del aula, entrecerró la puerta y miró a la mayor.
Si debía decirlo, su profesora favorita por mucho era Kanae; amable, positiva, cariñosa y hermosa, una persona maravillosa sin lugar a dudas, inlcluso su mejor promedio era en su clase; educación en el hogar.

— ¿Se le ofrece algo?

— Disculpa que te moleste en medio de la clase.

— ¡No sé preocupe! — Ella estaba incluso agradecida.

— Bueno veras _____-chan, es costumbre que en el primer viaje escolar de los de primer año, unos pocos superiores de tercero con mejores promedios vallan con ellos —. La más joven escuchaba atenta —. Sin embargo, Rengoku y Shinobu tienen mucho trabajo con el papeleo escolar, Tomioka no está interesado y Gyomei está ausente.

— ¿Y mi papel aquí es...?

— ¡Porfavor! ¡A pesar de que tú promedio sea pésimo! ¡Eres la estudiante de segundo en quien más confío! ¡Prometo que no habrá inconvenientes en tus estudios! ¡Incluso puedes pedirle a la señorita Mitsuri o a el joven Sanemi que te acompañen!

Si fuera cualquier otra persona, _____ no sabría si la estuvieran insultando o halagando.

— ¡Profesor Kanae! ¡Créame que me encantaría!..

— ¿De verdad? ¡Sabía que podía confiar en ti! ¡Te espero en la sala de profesores después de clases! ¡Muchas gracias! — La mujer salió corriendo de lo más alegre, notablemente había estado desesperada buscando voluntarios, aunque eso ya le quedaba claro con el simple hecho de haber recurrido a ella.

— Pero debo cuidar... A mí hermano menor —. Lo último fue dicho en más un suspiro que palabras —. ¿Qué voy a hacer ahora?

•••

— ¿Estás bien _____? Te notó distraída.

— Perdone señora Tamayo, estoy en un problema.

— ¿Pasa algo con Kotaro? ¿Es el dinero? Sabes que cualquier cosa puedes decírmelo.

— Le agradezco su amabilidad —. Dijo la chica que estaba de espaldas a ella reponiendo el botiquín de emergencia. Dió media vuelta para mirar a su profesora —. Es solo que, la profesora Kanae me solicitó para ayudar en el viaje escolar de primer año.

— ¿Eso es malo?

— No lo sería, si pudiera llevar a Kotaro conmigo.

Tamayo sonrió.

— Pensé que sería algo peor —. Dijo aliviada —. Déjalo conmigo y problema resuelto.

— ¡Imposible! ¡Ya ah hecho mucho por nosotros! ¡No puedo hacer tal cosa!

— Tómalo como una revisión, el viaje durará como mucho tres días y dos noches, es tiempo suficiente para que yo revise la situación de Kotaro y ver su mejoría, además... No sería malo que volviera a ver el lugar donde nació.

•𝘎uardaré tu secreto• || Yushiro y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora