Sus papás y mis papás son amigos de la universidad, por consecuencia él y yo lo somos desde que somos unos niños, somos mejores amigos o Bueno, lo éramos hasta hace dos meses y un poco más. Desde que tuvimos esta pelea no hemos vuelto hablar por ningún medio y mucho menos nos hemos visto.
Hoy mi familia, la suya y algunos invitados tendrán una cena, incluidos nosotros, donde claramente espero que estará invitada la incomodidad o al menos al comienzo, aunque en realidad no lo sé, nunca habíamos peleado .
Ya está todo listo para que los invitados se acomoden en sus lugares, una larga mesa decorada en el jardín. Aún falta que lleguen muchos de los invitados, incluido el.
Es hora de comenzar la cena, mi madre está un poco preocupada, aún falta una familia completa, la cual desconozco y aún falta el y no sólo en la mesa, me hace falta a mí, lo extraño y este es el momento para verlo y para poder solucionar las cosas.
Estoy sentada en uno de los camastros cerca de la piscina, permanezco lo más alejado del grupo que puedo, con los adultos puedo lidiar pero no con el grupo de chicos. cuando Nicolás está aquí puedo fingir una sonrisa fácil, tal y como lo hace el. Bueno, en realidad todo lo relacionado a estas cenas que no aprendí de mí Mamá lo aprendí de él, sobre todo la parte de sobrellevar el asunto. Nicolás comenzó a asistir a este tipo de cenas mucho antes que yo, puesto que me lleva cinco años. sí, aún teniendo tal diferencia somos amigos desde pequeños o más bien, él es mi ejemplo seguir.
Mientras hago un recorrido por la historia de nuestra amistad en solitario escucho una motocicleta acercarse, sé que es él y a su espalda veo un auto desconocido, cuando me levanto para verlo llegar.
Se baja de la moto y cuando se saca el casco veo que tiene un nuevo corte y lo primero que hace no es mirarme y sonreírme como es costumbre desde hace 11 años. Por el contrario intenta evitar mirarme todo lo que puede, lo sé porque lo conozco. El saludar demasiado amable a todo el mundo es una cosa que no haría normalmente, sin mirarme entra a la casa dónde está mi mamá a quien veo que saluda cariñosamente, cosa que no es nueva.
Por estar siguiendo los pasos de Nicolás no puso atención a quién venía en el auto que llegó al final. Era una familia que no conozco ahora que lo veo, son los adultos, seguramente una pareja, una chica un poco más joven, su hija seguramente, y dos niños.
Todo esto lo veo alejada, desde la piscina, hasta que decido mover mis pies y acercarme a los invitados, saludo a los recién llegados y me decido entrar, este es el momento en el cual puedo llegar a hablar las cosas con Nicolás, pero apenas muevo mis pies, Javier, el padre de Nicolás anuncia que es hora de pasar a la mesa, una vez sentados pasaron los minutos para que Nicolás apareciera por la puerta junto a una chica, la que venía en el último auto, a quien no vi entrar, ambos se ven serios e incomodos ¿ se conocen? ¿ Por qué yo no lo sé?.
Cuando Nicolás se sienta, por primera vez lo hace lejos de mí y cerca de sus padres, yo habitualmente me siento cerca de mi madre, sobre todo hoy que necesito sentirme protegida. Sirven la comida y a continuación el vino. Hasta este momento no me había percatado de la cantidad de tiempo que lleva sin decir una palabra, y lo hice justamente sin darme cuenta.
estaban por servirle vino tinto, cosa que odia en general, el vino no es de su gusto pero para este tipo de ocasiones puede llegar a aceptar una copa de vino blanco frío. Él no lo estaba deteniendo, no detenía al mesero para que no le sirviera vino tinto, y claro, estaba distraído, seguro estaba pensando en algo nada agradable, su cara lo decía.
— no le sirvan de ese, no le gusta. Sólo toma vino blanco frío. — suelto posiblemente muy brusco, todo se gira muy rápido, incluido el no ha podido continuar ignorándome y se gira muy poco sorprendió, obvio, sabe que nadie lo conoce tan bien como yo. La corta mirada de compartimos me permitió verlo serio, mirada que no cambió para dirigirse a mí, lo que me dolió. Rápidamente desvió la mirada para dirigirse al camarero.
ESTÁS LEYENDO
Historias de amor / historias cortas
RomansaEn este libro se publicarán historias cortas de romance, parecido a los one shots, esta vez mucho mejorado. Espero que les guste.