PARTE I

80 10 19
                                    

¤[Primer arco: Entrar y Salir]¤

Capítulo 1

Zephyr Radix.

<Me voy> es la primera cosa le digo a mi madre en cuánto contesta una de las miles llamadas que le hice ésta semana.

Me parece escuchar que una botella de alcohol se resquebraja contra el suelo.

Ella no dice nada por un tiempo. El aire es espeso entonces. 

<¿Qué?> ella contesta desde el otro lado del teléfono.

<Sí> afirmo sin siquiera pensar lo que estaba afirmando.

Sé lo que parece, pero juro que tengo una buena razón... espero.

La verdad es que apenas sé lo que estoy haciendo, sólo sé que irme parece ser la única cosa que hacer. 

También se lo dije al monje, no reaccionó mejor, y lo entiendo, pero no quiero seguir aquí, no quiero seguir con éste juego.

No voy a quedarme en Abbadon después de graduarse de la secundaria. No puedo. Y de todos modos ya me inscribí al programa de Jetfire.

Ellos no lo entienden y no espero que lo hagan en realidad. La única opinión que me importa sobre esto es la de mi hermano mayor, Orión y lo que el dijo fue que lo hiciera. Así que él se encargó durante los últimos meses del monje, quien me acogió cuando tenía cuatro años.

Y mi madre..

Oigan, amo a mi mamá, y la admiro. Si pudiera ser al menos la mitad de lo que ella es, si alguna vez llegara a ser siquiera similar, me sentiría la mujer más realizada del mundo entero.

Pero necesito esto. Hay un mundo allá afuera que espera y yo sigo aquí.  

Acaba de amanecer en Abbadon, donde los aéreos nos mantuvimos aislados durante más tiempo del que se debería aislar un país, hoy es un día importante para las relaciones políticas de nuestro país, muchos aéreos de todas las razas y edades posibles van a salir de él, y al ser la primera generación, es poco probable que se nos permita el regreso.

Unnamed es el país de la paz mundial, se supone que allí viven especies de todo el mundo, todas las especies posibles es un país pequeño al centro del continente. Todas las especies, menos las aéreas. El racismo hace que la gente haga cosas estúpidas, pero este año es diferente, éste es el primer año que mandarán gente de Abbadon a Unnamed y no podía negarme a una oportunidad como esa, por lo que me inscribí en el programa sin pensarlo mucho. 

No me mal entiendan, amo a mi país, por algo soy Cincer y, bueno, nací aquí, no creo que necesites muchas razones para amar algo. Pero la verdad es que aquí dentro no tengo más que el papel de la sombra de otra. Soy un fracaso como activo social. Mi madre tiene cierta suerte de no saber mucho de mi. Pero allá afuera puedo ser lo que yo quiera, allá afuera, por primera vez seremos aceptados.

¿No es eso emocionante?

Pues, mi nombre es Zephyr Radix, hija del apellido Radix, engendrada por Esmeralda, acogida por Cincer.

¿cómo me definiría?

La verdad es que soy impaciente, creo siempre fui así. Soy una muy rápida voladora, no estoy presumiendo, pero toda la secundaria me la pasé como capitana de jish, que al español sería algo como... ¿destreza aérea? No lo sé. El punto es que, ser un volador así de rápido, significa que todo lo demás se mueve demasiado lento para tu gusto.

Bueno, también soy la hermana de Orión, hijo de un líder político-militar, ganador de un premio por aportes a la sociedad, el único e inigualable hijo de Cincer. Y técnicamente me educó él, así que...

Attack in a world: Crónicas Del Síndrome Del SalvadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora