3

2.6K 394 54
                                    

—Ese fue el día más triste de mi vida ¿sabes? Mi abu era como una segunda mamá... Y aunque murió de muy viejita yo no la quería perder.

Escucharlo hablar de su pérdida me hace querer hablar sobre la mía, supongo que él puede entenderme. No lo pude hacer con mis padres y tampoco me animé con mis amigos pero de alguna manera inexplicable Jimin logra hacerme hablar de cosas que evité por mucho tiempo.

—¿Cómo hiciste para seguir adelante sin ella?— pregunto esperanzado, porque sí hay una fórmula quiero saberla ya.

—Yo creo que la mejor forma de homenajear la vida de alguien que se fue es viviendo la propia en todo su esplendor y recordando todo aquello que nos enseñaron... Sabes mi abu era la mujer más amable del mundo y cada vez que alguien me dice que soy amable siento que una partecita de ella sigue viviendo en mi... O algo así, es difícil de explicar—

—Yo no tengo nada de Jung... Él siempre fue el mejor en todo y yo... ni siquiera pude retomar la Universidad todavia— digo e inevitablemente mi voz sale con un poco de tristeza —mi hermano murió el año pasado—

Poner esas palabras en una misma oración sigue doliendo como el primer día.

—Lo siento mucho Jungkook— responde y toma mi mano acariciándola suavemente. Jimin es tan cálido, es dulce y de alguna manera que todavia no comprendo logra hacer que yo muestre mis sentimientos.

—Mi hermano era mi todo, yo quería lograr tantas cosas para que él estuviera tan orgulloso de mi como yo lo estaba de él... Pero no pude, me lo arrebataron y me siento estancado. Es como si nada tuviera sentido ahora, como si luchar por un sueño fuera un desperdicio... y-yo tengo miedo Jimin, tengo miedo de soñar y de no tener el tiempo suficiente para lograrlo— respondo sincero y es la primera vez que dejo salir este sentimiento en voz alta. 

Él me mira y no sé como ni porque pero sus ojos me tranquilizan, es como si Jimin me transmitiera paz.

—Es normal sentirse asi al perder a alguien tan importante como lo fue tu hermano Jungkook, atravesar el duelo es muy dificil. Pero ¿sabes qué? la vida sigue y hay que continuar aunque duela. No sabemos cuánto tiempo nos queda en esta tierra, pero eso no tiene que detenerte de seguir tus sueños, el tiempo que dure tu estadia en este mundo tiene que valer la pena, ya sea logrando metas extraordinarias o simplemente dejando una pequeña huella en la vida de los que te rodearon... estoy completamenete seguro  que sea donde sea que esté Jung, él te ve, te ama y está animándote para que logres todo lo que te propongas. 

Tenes que hacer todo aquello que soñas y vivir cada día como si fuera el último, vivir por todos los que ya no lo pueden hacer Jungkook... esa es la mejor manera de enorgullecer a tu hermano... Viviendo felíz—

De alguna manera las palabras de Jimin se sienten correctas y sinceras. Durante todo este tiempo sin Jung todo lo que hice fue quejarme y llorar, me deje llevar por el papel de víctima cuando en realidad no lo soy. Estoy vivo y debería estar agradecido por ello, debería estar viviendo y aprovechando cada segundo. 

El vacio que dejó mi hermano jamas se va a llenar, y tampoco es mi responsabilidad hacerlo. Debería estar disfrutando de todo lo que tengo, de mis padres que tanto se esfuerzan por seguir adelante con alegria a pesar de todo, de mi amigos que nunca dejaron de insistirme para salir aunque mi humor fuera el peor... creo que a partir de hoy podría empezar a ver la vida con un poco más de positividad.

*******************

—¡Hola!— dice como cada día y se desparrama en el asiento a mi lado. 

Hoy no lo ví al subir y pensé que quizás faltaría a la Universidad o que estaría enfermo.

—¡Jimin! No te había visto, pensé que me habías abandonado— digo y un puchero tierno se forma en mis labios, increíble pero real. Solía usar esta técnica para convencer a mis padres de cualquier cosa y Jung siempre decía que la ternura era mi super poder. 

Life goes on *COMPLETA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora