Jimin tiritaba de frío y miedo una vez más en la gris habitación de interrogatorio. Kook, Kim y Min lo miraban a través del cristal de reflejo.
- Es obvio que keun- suk ya está al tanto del chico.- dijo Min.
Ninguno de los otros dos hombres dijo nada.
- Deberíamos iniciar el protocolo de protección a testigos?-
El protocolo de protección a testigos, los obligaba a mantener al chico bajo su cuidado. Debían proveerle un hospedaje de seguridad y guardia especial 24/7.
- Todavía no sabemos si es útil. Hasta el momento no ha dicho nada que sirva.
Jungkook miro a Kim sorprendido. Solía ser él quién era frío, que pasaba con Kim?
- Esperemos a que Nam de la orden, por el momento es solo un testigo.- concluyó Jungkook volviendo una vez más la mirada hacia el chico, que no dejaba de tiritar.
Cuando ya no pudo soportarlo más, de dirigió hacía una de las gavetas para sacar una frazada.
Atravesó el cuarto gris y fue directo hacia el chico.
Del otro lado Kim y Min lo miraban atentos.
- Ja , que le pasa a Kook? - río Min.
Kim apartó la vista y salió de la oficina. En su camino se topo con Nam, a quién no miro.
- ¿Que sucede? - pregunto el alto un tanto confundido.
Min encogió sus hombros en señal de incertidumbre. Y ambos volvieron la mirada hacía dentro del cuarto.
Jungkook abrigó al chico con mucho cuidado.
- Gracias- dijo Jimin un poco tímido.
El tipo era un poco desagradable, pero ya no se sentía tan inseguro con él.
- No tengas miedo, te prometo que estarás protegido, tenemos un buen equipo. Debes confiar en nosotros.
- Yo- yo juro que no vi nada...no se que está sucediendo. Yo solo...solo , no debí llamar a la policía...- Jimin estaba poniéndose histérico una vez más.
Jungkook había pasado muchas veces por esto...los testigos se culpaban por haber hecho lo correcto. Era normal cuando ellos se sentían en peligro, pero ver al pobre chico tan indefenso y asustado, estaba haciendo cosas extrañas en él.
- Kook- dijo Nam desde la puerta.
Jungkook asintió y salió del cuarto gris.
Jimin lo vio alejarse y contempló la ancha espalda marcada por la chaqueta de cuero. El tipo era intimidante, pero provocaba una tonta idea de seguridad.
Se acurrucó un poco más la frazada de lana en sus hombros y suspiro.
Parecía un sueño, más que un sueño una pesadilla. Su estómago dio un vuelco. Que haría ahora?. El no recordaba nada que pudiera ser de ayuda, y estaba siendo perseguido, estaban intentando matarlo... santísimo cielo...
Sus ojos se llenaron de lágrimas una vez más...
- Llorar no es de mucha ayuda niño- dijo Kim atravesando la puerta.
Jimin levantó la vista y trato de contenerse.
- Sabes niño, no me gusta ser niñero- dijo el detective con una frialdad que heló a Jimin.
-Deberías comenzar a ser de ayuda. Esto se va a volver peligroso y si tu te sigues negando a colaborar, no hay mucho de lo que podamos hacer para ayudarte.
Jimin levanto la mirada...los ojos oscuros del chico se clavaron en el detective Kim.
- Ya dije que no vi nada. Solo llamé a la policía...
- Tus ojos de corderito no me conmueven - dijo el detective acercándose a Jimin- piensa, cualquier cosa que recuerdes podría ser útil, pero si sigues actuando como un pequeño niño asustado, no saldrás vivo de esta...Los mismos que asesinaron a ese hombre en el callejón, van a venir por ti...
La respiración de Jimin se volvió irregular.
...no saldrás vivo de está...van a venir por ti....
La vos del detective sonó como eco en su cabeza.
La imagen del tipo muerto volvía una y otra vez a su cabeza. Cubierto de sangre, inerte, sucio...
Jimin presionó sus manos en la cabeza, quería que esa horrible fotografía saliera de su cabeza....el sentía miedo... pánico...
- Eran tres - dijo al fin- uno de ellos- tenía un anillo- la imagen del tipo golpeando el cuerpo sin vida se hizo mas clara. En la mano un destello distrajo los ojos de Jimin. Las tenues luces de la noche hicieron reflejar el brilló de una piedra roja.
- Ves? te lo dije, debes colaborar para que las cosas se aclaren. Vamos que más?
- No recuerdo nada más lo juró.
- Tampoco recordabas un anillo hasta hace un momento.
Jimin estalló en lágrimas una vez más.
- ¿Que sucede?- dijo Nam mirando del chico al detective.
- Tenemos algo....
ESTÁS LEYENDO
Unidad de Protección a Testigos
Teen FictionPark Jimin, jamas pensó que salir tarde de su trabajo lo ubicaría en lugar y el momento equivocado. Un crimen terrible..Un testigo fundamental...la mafia lo persigue y el Detective Jeon Jungkook, es el único en quien podrá confiar. Miedo, desconfia...