Empezar de nuevo

1K 12 0
                                    

"Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige,sino por lo que ofrece"

Quien vive una ruptura amorosa,sufre en proporción a lo que esa persona significo en su vida:experiencias maravillosas y tristes;duración de la relación;afectos comunes;sueños truncados;recuerdos memorables y demás;portanto,son diversos los factores que determinan la intensidad del duelo.Habra quienes se recuperan inmediatamente,mientras que otros afirman:"¡No quiero ni deseó volver a empezar una relación!";"¡ya sufrí demasiado!".
En el proceso de duelo es normal expresar este tipo de frases.No es momento de pensar.El duelo transita y el tiempo siempre es un buen aliado para sobrellevar la pena;con el transcurso de este,los ánimos se calman y las cosas retoman su dirección.La necesidad de compartir tus momentos con alguien,de dar y aceptar amor,vuelven a ser una realidad en la mayor parte de las casos.Si la relación anterior dejo aprendizaje,en adelante seremos más cautelosos en los pasos a dar.
El placer de amar a alguien se transforma en un infierno cuando uno no se siente correspondido.Una relación de pareja sana es aquella que se construye para estar mejor de lo que se está en soledad.Ambos hacemos lo que está a nuestro alcancé para hacer de la experiencia vital algo más positivo y favorable;pero si sucede lo contrario,la relación es destructiva.
Tener una pareja no debería implicar competir,cambiar al otro o descargar los traumas que padecemos.No es posible encontrar respuestas a todo lo que vivimos,pero si podemos decidir la actitud con la que afrontamos lo que vivimos.Para terminar con este capitulo,quiero compartir contigo un maravilloso texto,escrito por Víctor Hugo en el siglo XIX.El cual me dio las palabras exactas y necesarias para plasmar lo que deseó para ti en estos momentos:
DESEO
Te deseo primero que ames,
Y que amando,también seas amado.
Y que,de no ser así,seas breve en olvidar y que después de olvidar,no guardes rencores.deseo,pues,que no sea asi,pero que sí es,sepas ser sin desesperar.
Te deseó también que tengas amigos,
Y que,incluso malos e inconsecuentes,
Sean valientes y fieles y que por lo menos haya uno quien confiar sin dudar.
Y porque la vida es asi,te deseo también que tengas enemigos.Ni muchos ni pocos,en la medida exacta,para que,algunas veces te cuestiones tus propias certezas y que entre ellos,haya por lo menos uno que sea justo,para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseó además que seas útil,mas no insustituible.Y que en los momentos malos,cuando no quede más nada,esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente te deseo que seas tolerante,
No con los que se equivocan poco,porque eso es fácil,sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,y que haciendo buen uso de esa tolerancia,sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa,y que ya maduró,no insistas en rejuvenecer,y que siendo viejo no te dediques al desespero.Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año,sino apenas un día.
Pero que en un día descubras que la risa diaria es buena,que la risa habitual es Sosa y que la risa constante malsana.
Te deseó además que ninguno de tus afectos muera,pero que sí muere alguno,puedas llorar sin lamentarte y sufrir,sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que,siendo hombre tengas una buena mujer y que siendo mujer,tengas un buen hombre,mañana y al día siguiente y que cuando estén exhaustos y sonrientes,hablen sobre amor para comenzar.
Si todas estas cosas llegarán a pasar,no tengo más que desearte.

Frases matonasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora