El amor de pareja llega a confundir con la codependencia y eso no es amor es algo enfermizo, frases comunes en la relación,no yo sin ti no soy nada,en términos psicológicos esas tipos de frases la repetición constante se considera como codependencia, esto es una navaja de doble filo porque por supuesto que se siente bien decirlo y más al principio de una relación,pero cuando una persona siente que verdaderamente ese amor ya se encuentra tan seguro.Si manifiesta que quieres mucho,pero no que sin el o ella no eres nada,No eso no!!
Una relación sana se puede identificar primero que nada porque en la relación predomina la paciencia y la armonía,te voy a decir 6 tips de una relación sana
1- Hay paciencia,si hay broncas pero te tengo paciencia tu me tienes paciencia,hay armonía no te quiero cambiar,si me gustaría que cambiaras ciertas cositas pero no te estoy exigiendo que las estés cambiando.
2-Porque se puede considerar que los dos son bondadosos,que tienen buen corazón,no son malosos uno con el otro,osea no sebe que tienes la intención de desgraciarme la vida,ofresco la ayuda un día tu,otro yo ósea vamos apoyarnos mutuamente.
3-No existe ni envidia ni celos,si hay celitos sabrosos,pero celos enfermizos ya hay empieza a ver broncas.
4-Las discusiones son pocas,ósea no todo los días estamos discutiendo,no tanto discutir si no que opinas que pienso lluvia de ideas y llegar acuerdos.
5-La honestidad es el mejor ingrediente para manejar nuestra relación,no tengo que andar con mentiras hablamos con la verdad,por eso hay confianza porque somos honestos los dos.
6-Perdonamos el error de nuestra pareja es una situación que se puede llegar a presentar es natural que no siempre las cosas seagan o sean como yo digo y nos perdonamos,no es nos dejamos de hablar por X periodo de tiempo,nos enojamos por mucho tiempo por cosas que son que se podrían aver solucionado desde hace mucho tiempo.
Definición real de codependencia:Es Aquella persona que a permitido que su vida sebea afectada por la conducta de otros y que esta obsesionada tratando de controlar y cambiar esas conductas.
ESTÁS LEYENDO
Frases matonas
De TodoEstoy seguro que en este espacio podrás encontrar una recolección de frases que te darán momentos de reflexión por eso se que de tan solo de leerlas te sentirás identificado con ellas.