El frío característico de Islandia parece no afectar a los niños que juegan en las calles, porque ni se molestan en mantener sus abrigos secos. Es la última nevada y las últimas capas de nieve se derriten con rapidez, así que ninguno de ellos se lo quiere perder.
Björk dice que su mamá es una mujer muy bonita, casi tanto como una reina, y que tiene un castillo escondido en el sótano de su casa, porque casi todos los días se encierra allí, con llave, y no la deja entrar. Su mamá es egoísta porque no la deja ver su castillo.
Bjartür está haciendo un muñeco de nieve, pero aunque lo intente una y otra vez, la nieve ya no es tan compacta y no puede mantener la forma dada por el niño. Él quiere gritar cada vez que se caen las readmitan que hacen de brazos, pero no lo hace. Su mami siempre le dice que no grite, porque eso enoja a papá. Cuando papá se enoja las cosas se rompen. Mami se rompe.
Bjartür sabe que Björk no tiene razón. Mami no tiene un castillo en el sótano. Él mismo ha estado ahí muchas veces y no vio nada más que cosas viejas. Se enoja de repente cuando recuerda a su papá gritándole a su mami. Quiere gritar. Björk sigue hablando mal de su mami. habla igual que papá cuando regresa a casa.
Bjartür le arroja una bolsa de nieve a su hermana para que deje de hablar. Mami les dijo que no debían hablar de su papá con nadie. Björk es una tonta.
Los demás niños creen que una guerra de nieve va a empezar, así que comienzan a preparar sus municiones, pero Bjartür no espera mucho para acercarse a Björk y empujarla. La empujó fuerte y cayó en un piso muy duro, en donde ya no hay nieve. Ella comienza a llorar. A papá no le gusta cuando mami llora, por eso ella se esconde en el sótano.
Bjartür sabe que hacer para que Björk deje de llorar.
ESTÁS LEYENDO
Almas sucias
Short Story¡Hola! Soy nueva y estas son mis primeras historias. Cada capítulo es un una historia individual, pero tienen algo en común: todos marcan lo que un alma sucia significa. Capítulo 1 "Almas sucias": Audúr deja la ciudad sin avisar o darle explicacione...