Cada vez era más común ver a Mikey paseándose por mi alrededor, desde que hablamos ese día venía mas seguido al mini-market o me esperaba en la puerta de mi casa.
Hablabamos de cualquier tontería que nos hubiese ocurrido ese día o sobre algún capítulo de alguna serie en la televisión, pero siempre tenía más curiosidad, aunque parecía hablar mucho, nunca decía nada sobre él.
Además estoy segura de que no sé su nombre, pues creo que "Mikey" es solo su apodo. Me siento cómoda con él, y él parece sentirse igual.
El sonido de la campana anunciando el final de las clases me regresó a la realidad. Estaba terminando mi jornada de clases, y al ser hoy mi día libre iría directo a casa para descansar.
Cuando terminé de juntar mis cosas en mi mochila un golpecito en mi hombro seguido de mi nombre me detuvieron.
— Am... oye... —era mi pareja en los trabajos de biología— ¿quieres... quieres salir conmigo? ¡DIGO! ¡No te estoy pidiendo ser novios! —se corrigió instantáneamente moviendo sus manos de un lado a otro— Quiero decir.... ¿podemos tener una cita hoy?
— Yo... —escuché el chillido emocionado de las chicas con las que generalmente suelo estar.
Una de ellas se acercó rápidamente y puso su mano en mi hombro— ¡Qué lanzado! —soltó una risilla antes de seguir hablando— Al menos dale tiempo para pensarlo, ¿no crees campeón?
Él asintió comprendiendo— Si te animas puedes mandarme un mensaje.
— ¡Traes enamorado al chico más lindo del instituto ________! —me codeó mientras se reía— Deberías darle una oportunidad, es un buen chico.
— Tal vez... —dije en un tono pensativo— debo irme.
Tomé mis cosas y empecé mi camino hacía la estación de trenes. Es cierto que no era un mal chico, y también llamaba mi atención... pero no tanta.
Aún así no creo que sea mala idea, sería divertido salir con él, es un chico muy alegre.
Bajé del tren y salí de la estación, estaba buscando las llaves de mi casa cuando vi una cabellera rubia asomandose por las gradas.
Estaba sentado a lado de la puerta y parecía dormido. Sonreí e hice sonar las llaves, cual perro reaccionó al sonido.
— ¿Cómo sabías que era mi día libre? —abrí la puerta y le di paso— Nunca te lo dije.
— Se lo pregunte a uno de los chicos que estaban ahí. —lo vi sentar en el sillon y prender la televisión.
— Si no me ayudas a cocinar no pienso hacer más que solo para mi.
A regañadientes vino a ayudarme, aunque siendo sincera, era más un estorbo que una ayuda. Sin embargo, era divertido cocinar mientras el jugueteaba con los ingredientes.
Luego de un poco más de media hora habíamos acabado y estabamos comiendo. Usualmente este momento era en total silencio pero, cuando terminé mi comida y me levanté para dejar mi plato en la cocina él habló espontáneamente.
— Manjiro Sano —regresé a verlo confundida y el continuó—, ese es mi nombre.
Reí suavemente— Tu ya sabes el mío —empecé a lavar los platos que usé—, siempre tomas mi mochila, justo como ahora —me giré par verlo rebuscando entre mis cuadernos, supongo que buscando algún dulce, reí—. Iré a cambiarme. No tardo.
Me busqué entre mis cajones algo ligero pues se empezaba a sentir el clima húmedo de la primavera. Mire mi celular y lo tomé para escribir un mensaje.
"Lo siento, no puedo ir"
Salí de mi habitación y él estaba dormitando en el sillón, al pasar cerca de Mikey tuve la curiosidad de tocarle el cabello. Estaba muy enredado y la colita que siempre se hacía estaba mal hecha.
— ¿Puedo peinarte? —él asintió con la cabeza pero sin abrir sus ojos.
Busque mi cepille y empecé a arreglarlo, imitando el mismo peinado que siempre usaba. Cuando acabé el me haló por sobre el sofá tirandome en él. Me acorraló con sus brazos.
Al cabo de unos segundos en esa posición se acercó más a mi, como si fuese a apoyarse en mi.
— ¿Quieres salir conmigo esta noche?
Hubo un corto silencio antes de mi respuesta.
— Claro, ¿por qué no?
Publicado: 25/09/2021
- Byakurō
ESTÁS LEYENDO
Four Seasons [Manjiro Sano]
FanfictionAquellas cuatro estaciones fueron las más hermosas de mi vida, pero a su vez recordarlas es doloroso. Solo quisiera verte una vez más, Mikey... ADVERTENCIA. - Mikey x Lectora. - Contiene vagos spoilers del manga. - Tokyo Revengers le pertenece total...