Capitulo dieciseis

851 32 3
                                    

ASTRID: Que raro, no recuerdo esa parte.

Lena: Ya vas a ver el por que (le pone play)

Estoico: (en shock) ¿Q-Que?

Millen: Lo que escuchaste (le quita la sabana del cuerpo a Hipo, revelando la pierna amputada [que la cámara no capta], luego a ella) No me gusto hacerlo... pero lo hice para salvarlo (se lo entrega a Chimuelo, a Estoico) ¡Si hubieras escuchado a Hipo cuando trato de advertirte sobre esa cosa, nada de esto hubiera pasado! ¡Pero no~, contigo las cosas siempre son por el camino mas difícil!

Estoico: Millen...

Millen: Creí que ya habías aprendido la lección, ¡después de todo lo que pasamos! (da un paso al frente) ¡¿En serio te tengo que recordar como terminaron las cosas en aquella época?! (Estoico se queda callado) Te juro que esperaba otra actitud de parte tuya.

Estoico: Lo lamento... por ti y por él.

Millen: (niega levemente la cabeza) Tus disculpas no compensaran 14 años de descuido y maltrato... nada de lo que digan o hagan estas personas lo hará.

Patán: Tampoco fuimos tan malos (lo miran con cara de "¿En serio?")

Einar: La cagaste.

Lena: X2

ESTOICO: X3

MILLEN: X4

Chimuelo's: X6

Millen: ¡¿Estas bromeando?! ¡¿Quieres que enumere una por una las razones por las cuales a Hipo le conviene irse de este pueblo?! ¡Bien! (se acerca a los gemelos) ¡Ustedes, por ejemplo! ¡De todas las bromas que hicieron, a Hipo culparon de mas de la mitad y ni siquiera estuvo presente! 

Brutilda: ¡Oye, no es nuestra culpa que culpar a Hipo se haya vuelto una costumbre!

Millen: ¡No pero tampoco se molestaron en aclararlo, siempre dejaban que cargara con la culpa! (los gemelos bajan la cabeza, a Patapez) ¡Tu!

Patapez: (asustado) ¿Y-Yo que?

Millen: (lo analiza por unos segundos) Pensándolo bien, nunca lo defendiste... aunque tampoco lo maltrataste como los otros (lo mira fijamente por unos segundos) Por el momento, digamos que eres neutral.

Patapez: (suspira) Gracias.

Millen: (no dice nada y va hacia Patán) ¡De ti no pierdo el tiempo en hacer una lista, no terminamos mas si lo hago! ¡Resumiendo: eres insoportablemente egocéntrico! (va hacia Astrid y se acerca a su rostro) Y no creas que me he olvidado de ti, rubiecita.

Astrid: (indignada) ¡¿Yo?! ¡Pero si yo fui la primera en apoyarlo!

Millen: (se aleja de su rostro) ¡Si, pero la primera en intentar hundirlo también! (se cruza de brazos) ¡¿O acaso olvidas lo que paso cuando descubriste su amistad?!

Iru: 😮 Ay, no.

Millen: ¡Lo primero que hiciste fue intentar advertir a todos y no porque corrieran peligro, no~! ¡Lo hiciste con la esperanza de que descalificaran a Hipo por "hacer trampa" y te dieran el honor de matar a tu primer dragón a ti!

*Jadeos*

Los espectadores compartieron el mismo sentimiento de asombro, ¿cómo es posible que Astrid, la mejor del ruedo y quien fue la segunda en descubrir que los dragones no eran las bestias sanguinarias que todos creían, pudiera caer tan bajo como para recurrir a eso?

Lena: A eso nos referíamos cuando dijimos que la única tramposa eras tu.

Einar: Hipo también perdió muchas veces y nunca intento nada de eso.

Viendo como entrenar a tu dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora