Capitulo 2: Despedida

29 3 0
                                    

Llame a mis mejores amigas para coordinar mi despedida, ya que me iba a mudar y no se cuando las volveré a ver, estaba muy triste, pero ya esta decisión fue tomada y ninguna rabieta lo iba a impedir.

***
-Hola Diana, hola Lulú-les dije a las dos por teléfono

-Jassy, como estás? Lamento mucho que te vayas, no puedo ayudarte a hacer nada-dice Diana y Lulú la acompaña diciendo "es verdad".

-Chicas, yo lo lamento más, pero almenos quiero hacer una despedida para sentirme un poco mejor-Le dije a mis mejores amigas, enrealidad eran mis únicas amigas debido a que no me gustaba ser muy sociable y ellas eran mis mejores amigas tambien porque me conocían antes de que conociera a mi prima, la que poco mas tarde me hizo prometer que cumpliría las reglas que "supuestamente" me ayudarían a mejorar mi vida.

-Perfecto!- dice Lulú.

-Me parece super cool- dice Diana siempre con sus palabras que ya estaban de moda.

-Amigas, tengo que colgar, mi madre me dijo que no puedo hablar mucho por telefono por lo que le dije ayer, ya saben, le dije que era lo peor que me habia pasado en la vida, y si no le obedezco me manda a un internado-dijo Lulú algo incómoda- además, ustedes no gastan minutos, siempre soy yo la que llama..bye.

-Adiós,hablamos después.

-Hablamos- finalicé.

La verdad es que el legado de mi prima lo llevaba bien compartido, hize que mis mejores amigas fueran así como yo, aunque esa es la unica cosa de la que me arrepiento de haber hecho ya que Lulú tenía problemas con su madre, eran como las mejores amigas y ahora son las peores enemigas; en cuanto a Diana, había perdido a su padre, y lo peor de todo es que el se fue al cielo super decepcionado y con una mala imagen de su hija, ya que Diana se puso realmente insoportable con sus padres, y, aunque su madre esta viva,la odia mas que nunca.Soy la peor persona de esta tierra, eso pienso ahora despues de arruinar la vida de mis amigas, razón por la que no quiero tener mas amigos porque les podría arruinar la vida. La verdad es que pensé que ese legado que me dejo mi prima era lo mejor, y la verdad es que a mi me parece algo variado, pero a mis amigas les arruino la vida. Nunca le dije a nadie que prometí ser asi como soy ni al psicólogo ni a mi madre, pero nada, me dedicaré a pensar en lo que he hecho con mi vida.

*****
Lulú

Ya le mesa estaba lista para la despedida, había champán, nachos y queso derretido. La verdad es quiero mucho a Jassy (le dijo asi a Jasmine de cariño) y no quiero que se vaya, a pesar de que nos impulsara a mi y a Diana de hacer lo que queramos sin consentimiento de nuestros padres. Nosotras no somos tan rebeldes en realidad, porque a pesar de ser asi como somos, no bebemos hasta estar hebrias, no nos drogamos, no fumamos, no matamos, no hacemos nada malo básicamente, aunque no obedezcamos ni oigamos a nuestros padres, no hacemos nada malo, simplemente, si quiero salir a cojer aire y mi mamá no quiere, lo hago y no me importa que mamá quiera y !listo! Ya con eso cumplo el legado que tanto nos domina a mi y a mis amigas. Nose Diana, pero después que Jassy se vaya, yo trataré de arreglarme con mamá, porque ella ahora me odia, pero la sigo amando...

-Llegue yo- dice Diana sacandome de mis pensamientos.

-Wuey hola Didi- respondo algo lejos.

-La extrañaré mucho.

-Yo más...sabes, ahora que lo pienso,¿porque decidimos ser rebeldes?

-Es fácil, básicamente, no elegimos ser rebeldes, sino liberarnos del poder de nuestros padres, porque nosotras no hacemos nada malo.

-sabéis que, ¡eso de ser asi es algo estupido! ¿¡que estábamos pensando!?

-Me sonaste algo española, pero concuerdo contigo, prometamos algo: dejemos de ser asi a partir de hoy...Esto no tiene sentido.

-¡Eyyyyy chicas!-salta Jass interrumpiendo.

-Lo prometo- le susurro a Diana en el oído y luego saludo con un abrazo a Jass.

****
Jasmine

Disfruté mucho con mis amigas, cantamos, gozamos, bailamos, entre más cosas. Las chicas me dieron regalos de despedida,¡amo a esas chicas! Las extrañaré mucho.

-Adiós, te queremos mucho amiga, visitanos de vez en cuando- dicen las dos al unísono. Diana se iba a quedar a dormir allá y a mí no me dieron el permiso porque debía arreglar maletas, ya que al otro dia nos íbamos a Miami.

*****

Me levanté cansada y a la vez triste, por dos cosas: porque iba a dejar a mia mejores amigas y por lo de mi prima, eso de el tal legado no hacía la vida mas feliz, sino mas miserable. Solo pensaba ¿y si lo de "mi vida, mis reglas" estaba mal? ¿existía otro significado de esta frase o es el que conozco? Me sentí la más estúpida de tan solo pensar en el hecho de que mi prima me dijo eso para que sufriera en la vida en vez de ser feliz. Yo nose, solo se que un día antes de morir ella me dijo: Jasmine, esas reglas que te di no importan para nada, poque la más importante dice: "mi vida,mis reglas" piensa mucho en esta frase, no quiero que sufras en la vida, quiero que esta frase te de mucho en que pensar. Ahora hazme una favor y dile a mi madre que venga acá. Lo último que dijo de que llame a su mamá me dio mucho mas en que pensar,ella odiaba a su madre, ¿porqué y para qué la habrá llamado? Mi cabeza iba a explotar por todas las dudas que abundaban en mi cabeza. Por suerte podra ir a visitar a mi tía y preguntarle mas sobre mi prima, ya que no podía llamarla porque mamá piensa que por su culpa cambie, pero no fue por ella, sino por mi prima. Cuando llegue a Miami lo primero que hare será buscar a mi tía aunque me tenga que escapar . No se como le voy a hacer para conseguir la dirección de mi tía pero lo más seguro era que cuando se entere de que estamos aquí por lo menos nos iba a buscar el lado, o eso espero. Por ahora mi prioridad es llegar al lugar donde estará nuestra nueva vida: Miami....

-cariño,baja,ya vendrá el taxi -dice mamá mientras se despide de papá, quien se irá en el camión de mudanza.

-Ya voy Rose. ¿Y por qué Federico va en el camión de mudanza?

-Para asegurarse de que todo llegue bien. Por cierto, dinos mamá y papá. ¡Ten un poco de respeto niña!

-Ok mamá perdón. Por cierto mi nombre es Jasmine -dije en un tono burlón y mamá sonrió solo porque me disculpe. Supongo que sonrió también porque yo nunca me disculpo cuando hago algo malo. Que siga la reglita esa de mi prima no significa que seré una amargada e irrespetuosa para siempre.

-Cariño, solo quiero que cuando lleguemos te vaya bien en la escuela, hagas nuevos amigos, te enamore...-no terminó bien la frase, porque como ya era de costumbre, le interrumpí.

-¡Ni se te ocurra decir que me voy a enamorar! ¿Acaso no sabes lo que me paso la última vez? -dije en tono furioso,o como yo le dijo, en tono "super furious".

-Jasmine, que hayas sufrido por causa de un solo chico,no significa que todos los demás que se atraviesen en tu camino serán iguales a ese -dijo mamá,era cierto, pero de tan sólo recordar lo que me pasó me daban asco los hombres como ese chico. Ni siquiera puedo ver a ese chico, es el peor de los peores.

Después de que mamá me dijo eso, solo se me ocurrió abrazarla, hace mucho tiempo que no lo hacía y la verdad es que había olvidado lo bien que se siente. Mamá sonrió como nunca, empezó a notar un cambio en mí, oh no ¡estaba cambiando! Iba a soltar a mi madre pero en vez de eso la abrazé más fuerte. Después de un largo abrazo, llegó el taxi. Me alegre mucho porque mi madre no me quería soltar. Subimos las maletas al taxi,suerte que era una Jeepeta, porque habían mas de 6 maletas. Luego,nos subimos a la Jeepeta y me senté un poco lejos de mi madre para poder perderme en mis pensamientos.Viajar desde New Jersey hasta Miami no es fácil,habrán varias paradas, pero ya sabia en quien iba a pensar el camino entero: Necesitaba pensar en Zoe...

Mi vida, mis reglasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora