Capitulo 5: El distrito del diseño

30 2 0
                                    

-Te corresponde barrer el piso de abajo y limpiar las ventanas, también debes trapearlo. Yo me encargo del segundo piso- dice mi madre, a lo cual no le atribuyó mucha importancia ya que estaba bastante estresada con tan solo ver el magnífico desastre que albergaba en la casa. Seamos francos, era una casa hermosa, pero con "hermosa" no me refiero a limpia, solo a hermosa.

Solo me queda limpiar y no hacer berrinches, ya que mi madre es una maniática de la limpieza y si no la ayudo será invocar a mi propia muerte.

*********

Seguro estarán pensando en que últimamente le he estado atribuyendo mucha importancia a las cosas que me asigna mi mama, y es simple: Quiero mejorar. Y no tan solo eso, sino que también quiero encontrarle el verdadero significado a la frase que mi prima metió en mi cabeza (involuntariamente): Mi vida, mis reglas. Voy terminando mis quehaceres en lo que termino de procesar mentalmente mi plan para el reencuentro con mi tía, pero para que este salga a la perfección debo esperar al menos una semana hasta que en mi llamado "hogar" se establezca una rutina fija para saber que día saldré sin llamar la atención de ninguno de los presentes en el susodicho. Una vez organizados los muebles, optó por ir a darme una ducha y vestirme como de costumbre ya que no tengo nada pautado para salir el día de hoy.

Escucho a alguien bajar por las escaleras y segundos después se hace presente la figura de mi madre. Luce cansada pero a la vez satisfecha.

-Lo logre - suelta en un suspiro. Luego, observa su alrededor detenidamente - no me gusta como limpias - dice. Me lo imagine, y aqui va con su discurso en 3,2,1 - Primero, ese piso hay que barrerlo bien porque si no barres bien va a quedar mal cuando trapees, segundo...

-Jasmine esta cansada y no tiene tiempo de escucharte- dijo y me retiro al baño, me espera una larga ducha...

********

-JASS- grita mi madre- BUENA PARA NADA, LLEVAS RATO EN LA DUCHA, NO CREAS QUE TE LIBRARÁS DE MI FÁCILMENTE...    -Logro escuchar desde mi habitación los gritos de mi madre.

-Estoy en mi cuarto, puedes entrar.- dijo a lo cual responde entrando a mi habitación y sentándose a mi lado en la cama.

-Hola - suelta un suspiro- perdón, solo quería decirte que es la primera vez que limpias bien, bueno, no bien, más bien mejor de lo que lo hacías- me guiña el ojo.

-Esta ves si me empeñe Rose.

-Si lo se cariño, para la próxima empéñate más. Y Rose no, dime mamá. -Dice cariñosamente y le sonrío.

-Ok mamá, lo haré. A propósito, ¿Cuándo inició las clases?-Pregunto lo mas curiosa que pueda, estoy ansiosa y deseosa por conocer mi nuevo entorno.

-Se que estas ansiosa -¿Acaso lee mentes?- Empieza dentro de dos días. Pero por el momento ponte una ropa mas bonita y arréglate, que saldremos a pasear. Terminamos más temprano de lo que pensaba.- tenía razón, eran las 12:00pm y ya habíamos terminado, pero fue porque nos levantamos muy temprano.

-Pero...¿A dónde iremos?

-A conocer la ciudad.
********

"Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2014 cuenta con una población de 417.650; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos." Leia en Wikipedia mientras íbamos en el taxi al 'maravilloso lugar' que mi madre y mi padre me querían llevar. No lo niego, estoy ansiosa por conocer más acerca de esta ciudad, era uno de mis sueños desde pequeña explorar otros lugares que no fueran New Jersey, y lo estaba cumpliendo. Por eso me dedico a buscar en internet información relevante sobre los mejores sitios de Miami y de cómo es en sí. Investigué tanto que, como se habrán dado cuenta, paré aprendiendo sobre la geografía de Miami en Wikipedia (gracioso, ¿no?).

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 28, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi vida, mis reglasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora