Capítulo 4

2 2 0
                                    

Maía: Hola Rafa ¿Cómo va todo?

Rafa: Más o menos.

Maía: ¿Qué pasa? ¿Tienes algún problema o algo...?

Rafa: Eh, es que ayer falleció una hermana de mi madre.

Maía: Lo siento mucho.

Rafa: Sí, estoy algo triste la verdad.

Rafa: No sé cuando acabe esto, pero cuando eso suceda, los psicólogos van a tener mucho trabajo.

Maía: ¿Eh...?

Rafa: Es tan frustrante. Familias donde eran  cinco y hoy solo quedan dos. Este virus es como un castigo.

Maía: OMG! ¿Todavía con lo del virus?

Rafa: ¿Perdona?

Maía: La muerte es algo serio Rafael. No se juega con esas cosas.

Rafa: Maía no te entiendo.

Maía: Pensaba que me decías en serio lo de la muerte de tu tía no que lo hacías para seguir con el juego del 2020 y lo de la Covid-19

Rafa: ¿Juego? ¿Tú crees que esto es juego?

Maía: Rafa eso es algo que pasó hace años. Ni siquiera habíamos nacido cuando el mundo entero fue víctima de esa pandemia.

Rafa: Dime algo Maía...

Rafa ha enviado una Foto.

Rafa: ¿Esto te parece un juego?

Maía: Rafa no entiendo nada. ¿El de la foto eres tú? ¿Por qué estás usando mascarilla? ¿Estás en un hospital?

Rafa: Sí Maía. Soy estudiante de medicina. Estoy en 5to año y este 2020 me ha tocado presenciar cosas horribles.

Rafa: No es fácil para mí nada de esto.

Rafa: Viendo como miles de personas llegan infectados con el virus, como otros, luchan por su vida conectados a un equipo que los ayuda a respirar, ver los hospitales llenarse, ver como otros no pueden ni siquiera ser atendidos, y es triste ver a muchos entrar pero no salir con vida de allí.

Maía: Yo, no lo entiendo.

Maía: Es, es imposible, eso pasó hace tiempo.

Maía: Estamos en el 2057. No hay pandemia. El covid fue curado hace muchos años ya.

Rafa: ¿Quién está jugando ahora?

Rafa: Escucha, si el modo que tienes para sobrellevar todo lo que está pasando actualmente en la humanidad es hacer como si no pasara nada. No te juzgo.

Rafa: Escríbeme cuando vuelvas a la realidad.

Rafa se ha desconectado.

Maía: ¿Rafa?

Maía se ha desconectado.

El chat del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora