Los tres llegaron al garaje. Rius entró dando un puñetazo al metal para que Acenix supiese que habían llegado.
Rius: ¡Acenix ya volvimos!
Mayo: Y hemos traído a alguien.
Acenix: A ver... ¿Y este quién es?
Mike: Soy Mike. Me han traido para que cuente sobre el problema que tengo...
Acenix: Ya la dije que no suelo hablar con gente de sus problemas. Pero venga, vale... ¿Que te pasa, perrito? Me suenas mucho.
Mike: Eso es porque me colé en tu casa... Y me equivocaba al parecer... Ya que Sparta ya no está aquí...
Acenix: ¡Lo sabía! ¡Rius, Mayo! ¡Sacadlo fuera!
Mike: ¡No, espera...! Déjame decirte el problema para ver si puedes ayudarme.
Acenix: Vale... Tienes cinco minutos exactos. Cuenta.
Mike: El alcalde. Él ha secuestrado a mi amigo y seguro que...
Acenix: Ya no hables más...
Mike: ¡Sino han pasado cinco minutos!
Acenix: Lo sé. Pero es que yo también odio a ese alcalde. ¡Me puso una multa tan solo por colarme en su jardín a por una pelota! Que luego, se me pinchó pero bueno. Además, él ha capturado a dos sirenos y no me dejó quedarme con uno. ¡Estoy contigo, perrito!
Mike: Llámame por mi nombre, gatito.
La mirada de Acenix se torció a una de enfado al llamarle así. Rius y Mayo estaban detrás mirando sin saber que hacer con aquellos dos.
...
.
...
Timba saltó del tanque al ver el peligro. Cogió lo primero que tenía a la vista, que era una pistola de pesca, y se la puso delante al alcalde.
Timba: ¡No le hagas daño!
Alcalde: ¿Y tú de dónde sales?
Timba: Solo dejale en paz. ¡Chaval! ¡Detrás mía!
Raptor saltó de la mesa en la que estaba. Tenía mucho miedo y se colocó detrás de Timba temblando. El alcalde lo entendió todo al momento .
Alcalde: ¡Tú eres el sireno! Pero, ¡tienes piernas!
Timba: ¡Sí! Yo también lo acabo de descubrir pero bueno... ¡Alto! Si te mueves, disparo. Deja que el chico se vaya y no lo haré.
Alcalde: ¡Grr! Echo... Puedes irte, Raptor.
Raptor se levanto del suelo con miedo y huyó lo más rápido que pudo. En cambio, se chocó contra Mike mientras corría.
Mike: ¡¿Raptor!?
...Timba huyo detrás de él cuando ya no lograba verlo. El alcalde salió corriendo detrás de él pero de pronto...
..
¡Zas!
Una red lo atrapó y le echaron encima harina. Se quedó paralizado mirando quién le había gastado tal broma.Acenix, Rius y Mayo: ¡Sorpresa, alcalde!
Alcalde: ¡Vosotros tres! ¡Gamberros!
Los tres bajaron del tejado ya que ellos se lo habían tirado. Acenix se puso en medio y le hizo burla mientras intentaba escapar. Mayo comprobó la red y Rius corrió hacia Mike y Raptor.
Rius: ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos gastado una broma al alcalde! Gracias a ti.
Raptor: ¿Qué habéis echo...?
Mike: Nada...
...
..
.
Trolli: Ya volví, Ela. ¿Qué... ha pasado aquí?
Ela: Tranquilo, Trolli. Creo que los sirenos no se encuentran muy bien...
Sparta: Me duele mucho la tripa...
In-Victor: Me estoy mareando...
Trolli: ¿Qué les pasa?
Ela: Creo que necesitan agua de mar. Pero no podemos llevarlos así para allá.
Trolli: Podemos... ¿intentarlo?
Ela asintió dudando y cogió en brazos al más pequeño de los dos. Trolli hizo lo mismo con In-Victor. Salieron fuera y, cuando se dirigían a la playa, se dieron cuenta de toda la gente que había en la casa del alcalde. Raptor y Mike estaban entre la multitud. Así que fueron corriendo.
Trolli: ¿Qué ha pasado?
Mike: ¡Han gastado una broma al alcalde unos amigos míos!
Rius: A mi se me ocurrió lo de la harina.
Mayo: A mi la red.
Acenix: Ya... ¡Mira que pringao!
Trolli: Espera, ¡estos chavales me secuestraron!
Ela: ¿Son amigos tuyos, Mike?
Mike: Más o menos... ¿Por qué llevas a In-Victor cogido?
En ese momento, al alcalde se le encendió una bombilla en la cabeza. ¡Era él!
Alcalde: ¡Gente del pueblo! Ellos dos han robado a nuestros sirenos.
Timba: ¿Si... renos? ¡Son ellos!
Y en esta situación estaban todos. Mike, Trolli, Ela, Raptor, Sparta, In-Victor, Timba, Acenix, Rius y Mayo. Los diez estaban metidos en esto. El pueblo entero se giró hacia ellos.
Alcalde: ¡Esos diez son los que han montado este lío! ¡Guardias! ¡Llevarlos a la cárcel!
Ela: ¡Espera! ¡Necesitan agua...!
Demasiado tarde. Se los llevaron a la cárcel...
■■■□□□□■■■■■■■■■□□□□□□□■■■■□■■■
Dos dibujos.
Uno cuando hacen la broma. Me encantó AcenixEl segundo me lo he currado
Bueno, chao.
ESTÁS LEYENDO
Leyenda bajo el agua (Spartor)
FantasyDoce años después del avistamiento de una sirena, Raptor, Mike, Ela y Trolli deben hacer un viaje en barco. Sin embargo; bajo una tormenta, Raptor cae al agua y desaparece. Al otro lado, Sparta es un sireno el cual esta castigado porque hace doce a...