Capítulo uno

253 22 12
                                    

El primer día en la preparatoria. Rin se sentía un poco nerviosa: iba a ser la chica nueva por un tiempo y aunque le emocionaba hacer nuevos amigos, le preocupaba un poco ser marginada durante un tiempo, ya que ella había terminado la secundaria en un pequeño pueblo y siempre había escuchado rumores sobre lo crueles que eran los chicos en Tokio.

Mientras se peinaba y terminaba de abotonarse la blusa de su uniforme, se dijo que debía estar tranquila: iba a encontrar chicas que también hicieran ballet como ella e iba a poder conocer los principales teatros de la ciudad. Su hermano mayor y su esposa estaban siempre muy ocupados, por lo que no habían podido llevarla hasta el acuario o hasta el teatro más cercano. Era tal el nivel de ocupación de su familia, que Rin ni siquiera conocía la torre de Tokio y había tenido que averiguar por sí misma cual era el camino desde la escuela a casa.

De pronto golpearon a su puerta, por lo que Rin rápidamente se puso la chaqueta y el perfume con aroma dulce que se había comprado el día anterior. Su hermano entró a su habitación en cuanto ella dijo que podía hacerlo.

-¿Ya estás lista, Rin?- quiso saber Haru mientras observaba con una sonrisa a la chica- ¿Preparada para tu primer día?

-¡Sì!

-Hermanita, espero que tengas un gran día y que logres hacer muchos amigos- Rin asintió. Le preocupaba mucho no encajar y supuso que su hermano había percibido el miedo durante la cena de los días previos-. No te preocupes demasiado, ¿està bien? Sè que quizás te cueste creerlo porque solo tienes dieciséis años, pero la vida no se acaba con la escuela preparatoria y pase lo que pase, debes ser tu misma.

-Eso es lo que me preocupa- confesó Rin-. En el pueblo siempre habían rumores sobre lo crueles que podían ser los chicos en Tokio que me da miedo que si soy yo misma, no sea suficiente para ser aceptada: quizás ser solo Rin no sea suficiente aquí.

-Yo creo que solo Rin es estupenda y si alguien es cruel contigo o te hace sentir incómoda, esa persona no es tu amiga... - Haru apretó la mano de su hermana suavemente- Rin, solo diviértete: debes ser alegre, amable, simpática, agradable, tal como eres siempre y verás que tendrás amigos y cuando tengas mi edad y mires hacia atrás, verás que la preparatoria no fue tan terrible como lo piensas ahora...¿Quieres que te lleve?

-¡Sí! ¡Muchas gracias!

Una vez que había llegado, la secretaria del director le entregó una serie de folletos y el mapa de la escuela que, por lo que podía ver, era muy grande. Sin embargo, le dijo que una chica de segundo año se encargaría de llevarla hasta su salón y de mostrarle los lugares importantes.

-¡Hola!- exclamó una joven de cabello negro y sonrisa amable- Tú eres Rin Kikuchi, ¿verdad?

-¡Sí, mucho gusto!

-Yo soy Kagome Higurashi, voy en segundo año, soy la presidenta del comité de estudiantes y ¡me alegra mucho poder darte la bienvenida!

-Muchas gracias.

-¿Vas a seguir el programa de especialización en psicología?- preguntó Kagome leyendo en el horario de la chica sus cursos optativos, a lo que ella asintió- ¡Que genial! Yo sigo especialización en biología y a veces hacemos clases en conjunto ¡Si necesitas ayuda para esas clases yo puedo ayudarte!... Bueno, voy a mostrarte la escuela...

La escuela era muy grande: tenía un campo deportivo envidiable, casi tres laboratorios, jardines, una biblioteca amplia y un teatro. No pudo evitar pensar que su escuela anterior no tenía ni la mitad de todo eso y que se sentía agradecida de que su hermano le ayudara a estudiar para conseguir una beca.

First LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora