Capítulo dos

121 20 4
                                    

Después de que el ensayo del club había terminado, Rin regresó a casa. Dentro de todo, el día no había sido malo: había conocido gente amable, había ingresado al club de danza en su primer intento y Kagome la había agregado a un chat en grupo con sus amigos.

Todavía se sentía un poco desorientada en la escuela y en la ciudad, pero estaba segura de que poco a poco iba a ir habitúandose al cambio.

Mientras hacía su tarea en el comedor, Akira, su cuñada y la pequeña Katsumi entraron a la casa.

-Rin, ¡ya estás aquí!- exclamó Akira dejando su bolso sobre una de las sillas- ¿Tuviste un buen día?

-Sí... ¡me aceptaron en el club de danza! y ¡también soy voluntaria en la biblioteca!

-¡Que bien, Rin!- Akira la abrazó con mucha fuerza- Me alegro mucho por ti, ¡vamos a preparar algo especial para la cena y poder celebrar!

-¡Sí!- Rin sonrió contenta antes de tomar a su sobrinita en brazos- Katsumi, ¿también tuviste un buen día?

-¡Katsumi se divirtió mucho!- exclamó la niña mirando los símbolos en el cuaderno de su tía- ¡Dibujé y corrí y la profesora me felicitó por compartir mis lápices!

-¡Muy bien, Katsumi! ¿Quieres venir a mi cuarto a dibujar?

-Katsumi prefiere ir a jugar con sus peluches.

-Oh, bueno... ¡pero dejaré mi cuarto abierto por si quieres visitarme!

Rin estaba en su habitación, guardando los cuadernos en su bolso para el día siguiente, cuando la notificación de una videollamada sonó en su computador portátil. Lo tomó y se sentó en la cama con una sonrisa, ya que en la pantalla pudo ver la imagen de Mika y Aya, sus amigas de la secundaria.

-¡Rin! ¡Hola!- la saludaron con una sonrisa para que luego Aya continuara hablando- ¡¿Cómo estuvo tu día?! ¡¿Entraste al club de danza?!

-¡¿Hay chicos guapos?!- interrumpió Mika.

-¡Hola!- exclamó Rin sonriendo. Extrañaba mucho a sus amigas y le habría gustado haber estado con ellas en su primer día de clases- La escuela preparatoria es muy grande y conocí a gente muy amable, pero el club de danza no es como en el pueblo.

-¿Por qué no?- quiso saber Mika con algo de tristeza en la voz- ¿Los chicos son más feos que aquí?

-Los chicos están bien...- comentó Rin con una sonrisa mientras reía para luego bajar un segundo la mirada- pero las chicas no son amables conmigo: una de ellas me dijo frente a toda la clase que debía bajar de peso y en ese momento me sentí muy triste.

-¡No es verdad!- exclamó de inmediato Mika a lo que Aya asintió- Tienes prohibido escuchar a las chicas malas e iré yo misma a Tokio a golpearlas si me entero que estás haciendo dietas por su culpa.

-Mika tiene razón- secundó Aya-, si esa chica dijo eso, es porque te tiene envidia y seguramente piensa eso de sí misma.

-¡Quizás tiene anorexia y bulimia y quiere que tú también lo tengas!- Mika solía ser muy ocurrente con sus comentarios- ¡Rin no dejes que te contagie de eso! Muchas bailarinas tienen que retirarse por los "transetornos".

First LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora