~ EPILOGO ~
Los años no pasan en vano, en lo que pareciera ser un parpadeo de ojos paso toda una vida, pareciera como su apenas fuese ayer el día de mi boda y emprendíamos el camino para nuestra luna de miel, la cual fue toda una aventura sobre todo cuando Charlie quería manejar el automóvil eh intentaba que no le chocaran.
- ¡Están locos!, ¿Qué no les da miedo morir? – me pregunto cuando ya en ciudad de México se le metió un auto enfrente de el sin poner direccionales.
- Que esperabas cariño, manejas como viejita, además ¿Cómo le vamos a tener miedo a la muerte?, mi vida, le hacemos fiestas y nos burlamos de ella – le conteste – mejor déjame manejar a mí.
- Está bien, solo porque no quiero morir – concedió – y además este es un carro rentado.
El recorrido de nuestro viaje inicio en Guanajuato mi estado natal, iniciamos el recorrido en Guanajuato Capital, visitamos diversos museos lo lleve a ver el museo de "Las momias de Guanajuato" casi se vomita al termino del recorrido y mira que me sorprendí le dieron asco personas embalsamadas, pero no los cuerpos en los diversos accidentes que le han tocado auxiliar, abecés es una cosa bárbara.
Visitamos el museo de la Casa Diego Rivera donde pudimos vislumbrar y disfrutar del mismo, mi esposo parecía extasiado por los murales y sobre todo por la explicación que nos daba el guía, me pidió fotos en muchos murales, como se le notaba que era gringo, pero así lo amo. Lo lleve a la Alhóndiga de Granaditas y le conté la historia del pípila, la cual se negaba a creer, pero bueno México lindo y querido le conteste.
Lo lleve al museo de la Ex – Hacienda del Chochero, donde aprendimos sobre la tortura impartida por la inquisición en México.
- Vez, por eso no me gustan las religiones – señalo mi esposo – doy gracias que América sea un país protestante.
- ¿Aquí vamos de nuevo?, américa no es un país es un continente – le regañe.
- Como sea, lo importante es que nosotros no torturábamos – se burló.
- A los blancos – me burle – o es que acaso se te olvidaron los esclavos negros.
Después seguimos con el recorrido de los diversos pueblos mágicos como Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de pozos, Yuriria; después fuimos a Jalisco, el pueblo que más le gusto fue Tequila Jalisco donde nos pusimos bien borrachos de tanto cantarito que tomábamos, aunque personalmente a mí me fascino el hotel de barricas donde nos hospedamos, Hotel de Barricas Matices.
Al final mi esposo venía completamente fascinado con todo lo que conocía, nuestro último destino fue Nuevo Vallarta, donde disfrutamos una semana en un hotel todo pagado, ya cuando volvamos me dedicare a trabajar turnos dobles para poder pagar todo esto.
- ¿Cómo les fue? – preguntó Bella al recibirnos en casa.
- Ame México, si no amara la economía de mi país nos iríamos a vivir para allá – le contesto Charlie.
- ¿Dónde están mis hijos? – pregunte, estaba ansiosa por tenerlos en mis manos de nuevo, pues por más viajes que tuviéramos no dejaba de pensar en ellos.
- Los está cuidando Leah, a mis hermanos les encanta estar en la Push – respondió ella – Pero yo puedo ir por ellos, ustedes descansen.
- No, vamos todos – le propuse – o ¿Necesitabas ir con Eduardo?
ESTÁS LEYENDO
Es Tiempo - Charlie Swan
FanfictionUna joven doctora mexicana entregada a la ayuda de los demás, dispuesta a recorrer el mundo de la mano de la organización no gubernamental "Médicos del Mundo", así brindando ayuda a la mujeres que no pueden acceder a la atención medica en termas sex...