Capítulo 3

1 1 0
                                    

—¿De qué estabas hablando con Zoe tan insistentemente esta tarde? —preguntó la madre de Cassie, con las cejas levantadas de forma indiscreta.

—No mucho. Sólo sobre su familia y, ya sabes, cosas que ha oído sobre la gente del pueblo.

—Ya veo. Sabes que si alguna vez quieres hablar de algo, puedes acudir a mí, ¿verdad? —Su madre se echó hacia atrás para tocar su cabello envuelto. Cassie admiraba la capacidad de su madre para estar siempre presentable, sin importar el tipo de día que hubiera tenido.

—Lo sé, mamá. No es ningún secreto ni nada parecido. Al parecer, Daniela Roberts está embarazada de nuevo, ¿puedes creerlo? Será su noveno bebé.

La madre de Cassie sonrió.

—Sí que me lo creo. Ya sabes que a Daniela le encantan los niños. Supongo que es lógico que tenga muchos. Además, su marido está en el negocio del ferrocarril, tiene dinero de sobra.

Cassie trató de imaginar cómo sería tener nueve hijos. Era una imagen casi imposible. No sabía si sería capaz de soportarlo. Había conocido a los hijos de Daniela. Eran todos un caos, y peor aún cuando se peleaban. Cassie pensó en Wilson. ¿Quería él muchos niños?

¿Quería él a alguien que fuera una esposa en casa, que cuidara a sus hijos y que él pudiera llegar a casa y verlos unos minutos antes de la cena y luego la hora de acostarse? Cassie no quería eso. No sabía lo que quería, pero para empezar, quería enamorarse antes de casarse. Quería tener una relación en la que fuera amiga de su marido y pudieran compartir bellos momentos de amor y cariño.

No sabía si Wilson le daría eso. Después de lo ocurrido con Frank, no sabía qué creer de nadie. ¿Había algún hombre bueno por ahí? No lo sabía. ¿Quería encontrar un hombre? Ciertamente no estaba segura de eso. Su familia era pobre. Trabajaban por todo lo que tenían. Si encontraba un marido rico, tal vez las cosas podrían mejorar para su familia. Pero no quería casarse con ningún hombre sólo por dinero.

—Estás muy callada —La voz preocupada de su madre interrumpió sus pensamientos.

—Estaba pensando... ¿cómo supiste que querías casarte con papá?

—Bueno, él fue bastante persistente. Seguía viniendo a por mí mientras yo no estaba precisamente abierta a sus avances. Entonces, un día, me di cuenta de que la vida no sería lo mismo sin él —Los ojos de su madre brillaron con la emoción y el recuerdo de las aventuras que una vez había vivido ella misma— ¿Por qué, alguien te persigue de nuevo? Seguro que no es Frank.

—No, mamá. Sólo me lo preguntaba porque estábamos hablando de Daniela y sus hijos. ¿Alguna vez te arrepientes de ser madre, de quedarte en el rancho y cuidar de nosotros? Sé que no ves a menudo a papá. Debe ser duro, trabajar tanto por mí, por Arnold y por los gemelos. ¿Nunca has deseado haber llevado una vida de privilegios?

Su madre rió suavemente.

—He aprendido que hay cosas mucho más importantes que el dinero.

—Como el amor —Cassie pensó en las cosas que había dicho Zoe. Tal vez la idea de que encontrar a alguien que la amara y quisiera pasar el resto de su vida con ella mereciera la pena.

—Sí, el amor. Te amo, amo a los niños y amo a tu padre. Cuando nos casamos, estaba decidida de que valía la pena casarse por amor, sin importar lo que pasara con el dinero o con cualquier otra cosa. Tu padre es lo primero y nuestra familia es lo primero. Espero que algún día puedas encontrar el amor, un hombre que te quiera por ti y no por otra razón —Su madre suspiró e hizo una pausa. Cassie se dio cuenta de que habían llegado a la casa.

—Gracias, Ma. Necesitaba escuchar eso —Cassie le dedicó a su madre una sonrisa valiente y luego la siguió hasta la cabaña. Quizá siguiera el consejo de Zoe y le diera una oportunidad a Wilson. Tal vez Wilson se preocupara por ella más de lo que imaginaba. Tal vez incluso la amara.

Un corazón en búsquedaWhere stories live. Discover now