Capítulo 5

1 1 0
                                    

Cassie respiró profundamente mientras se tumbaba en la cama. Habían quedado suficientes sobras del almuerzo en el restaurante para llevar a casa para la cena, así que Cassie no tenía que ayudar a preparar otra comida en la casa. Era un alivio tener algo de tiempo extra para sí misma. Siempre que tenía un momento extra, lo pasaba en su habitación con un libro. Sólo tenía cuatro libros, y cada uno había sido un regalo de sus padres.

Su madre decía que, cuando vivían en la ciudad, tenían muchos más libros, pero que sólo habían podido llevarse unos pocos al Oeste. Su madre había empezado a regalar a Cassie un libro en cada uno de sus cumpleaños desde hacía cuatro años. El último libro se lo había regalado una semana antes de su vigésimo primer cumpleaños. Hasta el momento, lo estaba disfrutando enormemente. Todas las noches intentaba sacar unos minutos para leer al menos una o dos páginas.

Algunas noches estaba demasiado agotada y se metía en la cama sin leer, pero hoy, gracias a su suerte, tenía la esperanza de terminar un capítulo entero. Por un lado, le gustaba disfrutar del libro y leerlo despacio, página a página. Así, la historia duraba más, repitiendo la historia en su mente una y otra vez cada vez que tenía un momento para pensar. Por otro lado, la ansiedad de esperar a ver qué pasaba era, en cierto modo, una tortura.

—¡Cassie! ¿Podrías venir un momento? —La voz de su madre interrumpió el flujo de la historia que estaba leyendo.

Cassie gimió. Parecía que su momento de paz iba a ser interrumpido por alguna que otra tarea. Cassie cerró el libro y se apresuró a salir de la habitación hacia la cocina. Estaba deseando quitarse de encima la tarea que su madre le impusiera lo antes posible para poder volver a la lectura. Cuando llegó a la cocina, se sorprendió al ver a sus dos padres sentados, con expresiones solemnes en sus rostros.

—Cassie, siéntate un momento. Tenemos que hablar de algunas cosas.

El corazón de Cassie se hundió. Si sus dos padres tenían algo que discutir con ella, no podía ser bueno.

—¿De qué se trata? —preguntó Cassie mientras se deslizaba en una silla vacía junto a la mesa de la cocina. Podía contar las pocas veces que sus padres la habían sentado así para hablarle de algo. Por lo general, se debía a que tenían poco dinero, a que estaban pasando por una mala racha, a que alguien no se sentía bien o a que se trataba de algún otro asunto grave que los afectara a todos.

—Cassie, esta tarde las escuché a ti y a Zoe hablar de Wilson. Hacía tiempo que sospechaba que estaba interesado en ti por la forma en que siempre intenta hablar contigo y empezó a venir al restaurante, pero no estaba segura. Te observa desde su mesa como un perro hambriento. ¿Qué es lo que está pasando con Wilson?

—Yo... —Cassie se congeló. Sabía que esta conversación llegaría si la noticia del interés de Wilson por ella llegaba a oídos de su madre, pero no había tenido la oportunidad de pensar en lo que diría. No había creído que su madre la hubiera oído hablar con Zoe—. No pasa nada con Wilson. Quiere que le dé una oportunidad, y no estoy segura de tener ningún interés en él —Cassie tragó con fuerza, esperando que su respuesta fuera lo suficientemente buena. Decidió que debía ser una buena señal cuando sus dos padres parecían aliviados.

—Cassie, sabes que queremos que seas feliz, pero Wilson no es el hombre adecuado para ti.

—No lo entiendo. Es el hijo del alcalde, no se puede encontrar un hombre más respetable que ese. Ni siquiera estoy segura de querer darle una oportunidad de todos modos. ¿Por qué están siempre tan preocupados por que encuentre a alguien? ¡Ya tengo veintiún años! La mayoría de las jóvenes de mi edad ya se han casado. Zoe tiene dieciocho años y ya está buscando a alguien con el apoyo de sus padres.

Un corazón en búsquedaWhere stories live. Discover now