Anónimo

37 2 0
                                    


─ ¡JEREMÍAS! ─ se escucha a lo lejos.

Era Maximo. Veo como se acerca mientras lo espero apoyado en la pared.

─ ¿Me necesitas? ─ respondo con ironía, sacando una risa burlona.

─ Si.  ─ afirma sin problema alguno.

Me quede mirándolo con seriedad y me toma del brazo para llevarme a una zona con pocas personas en la escuela. 

Inmediatamente sin pensarlo me habla de un chico, el cual era muy parecido a ese chico que había visto hace unas horas, Jorge..

Avergonzado lo veo y me dice:

─ Te vi charlando con él.  ─ me mira fijamente esperando una respuesta.

Todo era muy raro, y aunque estaba un poco molesto por la discusión que tuvimos hace unos días, yo realmente sentía la necesidad  de hablarle sobre lo ocurrido.

Escucho mi historia atentamente, parecía sorprendido, pero se callo. 

Iba a preguntarle si lo había visto hasta que una llamada inesperada corta nuestra conversación, era de un número desconocido. Dudamos si atender o no, pero terminamos haciéndolo ya que "¿Qué podía salir mal?" 

Perspectiva de Maximo: 

Estábamos jugando con mi grupo de amigos hasta que a lo lejos lo veo, a Jeremías y a Jorge. Vi como estaban hablando, parecía que se hubieran conocido hace años.

Me quede con la curiosidad de saber de que hablaban, aunque estaba peleado con él, sentía la necesidad de saber.

No me pude controlar..

─ ¡JEREMÍAS!  ─grite con desesperación. 

Me acerco rápidamente a él.

Mis impulsos me controlaron por completo, termine por contarle todo lo que había pasado con Jorge esperando a que el también me cuente su parte.

Se veía perdido, como si no supiera de lo que le estaba hablando. Por unos momentos pensé que a lo mejor estaba alucinando, ya que luego de verlo a Jorge, no podía evitar no verlo en todos lados, era una sensación extraña. Como si se hubiera apoderado por completo de mi. 

Me mira por un rato y rompe el silencio contándome lo que le había pasado con aquel chico.

Estaba muy metido en la historia que pensaba que no podía ser coincidencia que nos hablara el mismo día y que nos sintiéramos raros luego de esa conversación con Jorge, para no asustarlo me quede callado escuchando hasta el final su parte y dejando de lado las conclusiones. 

De la nada un ruido muy particular nos distrae. Era el celular de Jeremías vibrando, era un número desconocido que ninguno podía reconocer. Se que estaba mal, pero sentía que debíamos atender, así que sin dudarlo le hago un gesto diciendo que atienda aquel llamado. 

                                        ???????????????????⠀⠀

─ Hola  ─murmura una persona con una voz grave.

─ H-hola  ─responde Jeremías con dificultad. 

Con Jeremías estábamos demasiado asustados. Esta persona nos contó un poco de la vida de Jorge. Nos dijo que lo habían transferido este año de una escuela que estaba al Sur, nos dijo que lo habían expulsado de su anterior escuela y nos dio un listado de las cosas que este chico "Jorge" había hecho. Entre ellas estaban:

-Acoso escolar

-Violencia sexual

-Agresiones

-Participación en un intento de violación 

Me quede pensando por un momento y casi ni pude escuchar por completo el listado. Sentí una rara sensación, como si alguien me estuviera clavando la mirada. Aparto la vista y lo primero que veo es a Jorge a nuestro lado. 

Me quede helado. Mientras tanto Jeremías seguía escuchando atentamente lo que decía la persona anónima. Jorge estaba tan cerca que creo que a esa distancia pudo haber escuchado toda la conversación. Estaba demasiado asustado.  

2 estudiantes 1 acosador encubiertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora