Sin pensarlo mire a Jorge a los ojos, transmitía inquietud por las cosas que decía aquella persona anónima de la llamada, parecía que había perdido la cordura.
Al darse cuenta que lo estaba observando, vino rápidamente hacia mi.
─ Veni ¿Vamos a dar una vuelta? ─ no era capaz de verme la cara.
─ ¿Hace falta? Acá esta bien ─ respondo.
─ Dale, veni, no hagas las cosas mas incomodas. ─ responde con desesperación.
Lo miro con cautela y lo sigo.
Caminábamos a la par mientras todo estaba callado. Cuando el entorno se pone incomodo escucho salir de su boca excusas absurdas, era demasiado estúpido.
Ya cansado de sus mentiras, lo miro a la cara y le digo:
─ Basta de excusas, decime que es lo que realmente queres de nosotros. ─ le digo cansado.
Se quedo callado, parecía ocultar algo. Me dejo sin explicaciones y se retiro lentamente, transmitía decepción.
Con muchas dudas y la mente en blanco voy caminando hacia Jeremías para contarle lo que había sucedido.
Perspectiva de Jeremías:
Me quede con la persona anónima al teléfono. Lo único que recuerdo es que esta persona repetía constantemente que me aleje de aquel chico.
Sin saber que decir, cuelgo la llamada y me pongo a pensar. Suelto una carcajada al instante, me decía a mi mismo que era mentira, que nadie podía cambiar mi pensamiento hacia Jorge, y menos una persona anónima.
Me perdí en mis pensamientos, era un maldito circulo vicioso.
Cuando me pude calmar un poco y asimilar la situación, veo de reojo a Maximo hablando con Jorge, me quede sin palabras.
No le di mucha importancia, creí que Maximo fue a hablar directamente con él porque le creía, ya que recuerdo muy bien su mirada al hablar sobre Jorge, hablaba de algo que parecía significar mucho para el desde mi punto de vista.
Al paso de 15 minutos veo a Maximo acercándose, se mostraba frío y molesto.
Suspira con profundidad y me dice:
─ Hable con Jorge. ─murmura.
─ Asiento con la cabeza.
Lo único que logre escuchar de sus próximas palabras era que lo que dijo la persona de la llamada, era verdad, que Jorge era un acosador y planeaba hacer lo mismo con nosotros como lo hizo con otras personas en su pasado.
Se me escapa otra carcajada, no podía creer que Maximo, mi amigo, estaba diciendo tal estupidez como esa.
Rápidamente lo interrumpo para decirle..
─ ¿En serio le vas a creer a una persona que ni siquiera conoces? ─ digo con astucia.
─ Tampoco conocemos al cínico de Jorge ─ dice con lógica.
─ Ademas le pedí explicaciones y me dijo excusas absurdas. ─ agrega.
─ Eso no te da derecho a decir que esta mintiendo, tal vez se había asustado o algo así ─digo sin pensar.
Maximo me da una lista de motivos por los cuales él creía que Jorge si había hecho esas cosas en el pasado. Tenia sentido.
Me sentí molesto, no dije nada para evitar una pelea irracional.
Escuchamos el timbre para irnos a nuestra casa, tenia mucho que pensar.
Al día siguiente
Mientras escuchaba música en el recreo, sentí una sensación extraña, como necesidad de defender mi posición sobre lo que pensaba acerca de Jorge. Al ver a Maximo me acerque hacia él y comencé a decirle cosas sin sentido, simplemente salían..
Perspectiva de Maximo:
Era un nuevo día, me sentía seguro sobre lo que pensaba sobre Jorge, de hecho tenia pensado contactar al número anónimo para llegar a un acuerdo y detener a Jorge, ya que lo que supuestamente nos había contado era demasiado grave.
Pensando en que hacer veo con dificultad a Jeremías acercándose, por lo que veía.. No era con buenas intenciones.
─ Sos un idiota. ─ me dice descaradamente.
─¿Por no pensar como vos? ─ respondo.
Podía ver en su cara que no sabia lo que hacia realmente, solo eran impulsos, así que corte la discusión para evitar problemas mayores.
A continuación puedo sentir un empujón con odio. Jeremías se me pone de frente y me dice:
─ Se supone que sos mi amigo, te conté lo que me pasaba con Jorge, nos conocemos hace bastante ¿Por qué no me crees? Haces lo que sea con tal de que me quede sin amigos ¿Verdad? Después solo dices que me estas cuidando, pero yo no lo creo. ─ dice intentando manipular.
Antes de que pueda decir algo, me dice:
─ No me hables mas, te llenas la cabeza con ideas estúpidas. Jorge es una buena persona y yo lo se. Preferís tus ideas inusuales que escuchar la opinión de un amigo. ─ me mira fijamente.
Las cosas pasaron tan rápido, me sentí culpable. Pude ver a Jeremías corriendo hacia donde estaba Jorge, estaban hablando tan tranquilo.. ¿Quien pensaría que ese chico es un psicópata? Me pregunte.
Me aleje decepcionado, no podía hacer nada, Jeremías no me creía.. Me propuse observar e analizar constantemente a Jorge, quería pruebas, y no para demostrarle a Jeremías que yo tenia razón, sino que para sacarme las dudas y si estaba equivocado disculparme..
Después de todo, nadie le cree a una llamada de un extraño.
ESTÁS LEYENDO
2 estudiantes 1 acosador encubierto
RomanceUn chico llamado Maximo y su amigo Jeremías descubren que su compañero Jorge tiene cierto interés en ellos.. Una historia basada en el acoso.