😔Dependencia Emocional😔

46 3 0
                                    

°~Holi :3

Hoy hablaremos de la tan temida pero a la vez común dependencia emocional al momento de hacer shifting. Aunque creo que esto aplica hasta para quienes no hemos llegado a nuestra RD.

Pero primero, ¿qué es la dependencia emocional?

La dependencia emocional es un estado psicológico que tiene lugar en las relaciones personales, ya sean familiares, de pareja o de amistad. Las personas dependientes presentan una gran falta de autocontrol y sienten un gran malestar cuando se alejan de la persona en quien se centra la dependencia.

Ahora, ¿Cómo saber si tengo dependencia emocional sobre el shifting?
Bueno, vamos a averiguarlo, haré unas preguntas y lo sabrás, empecemos:

1.- ¿Has ido o estado cerca de llegar a tu RD?

2.- ¿Sueles tener miedo a seguir despertando en tu RA?

3.- ¿Ves el shifting como un escape de tu realidad? (Cosa que realmente no tiene nada de malo, no soy quien para juzgarte tomando en cuenta que no sé si la estas pasando mal en tu RA y por eso veas el shifting como escape)

4.- ¿Te frustras al ver cuando alguien hace algún storytime de cómo llegó a su RD?

5.- ¿Lees tu guión más de lo normal para ver si así llegas más rápido?

6.- ¿Intentas shiftear todos los días sabiendo que no es lo recomendable?

7.- Si ves a alguien de tu RD (tus padres, tu pareja, tus amistades, etc.) ¿te pones triste y los extrañas? (incluso si no has ido)

8.- ¿Intentas hacer literalmente todos los métodos y hasta inventaste unos para ir a tu RD?

Si la mayoría de tus respuestas fueron sí, es porque muy probablemente tengas dependencia emocional. Algo que algunxs hacen es poner en el guion que ¨nunca tienen dependencia emocional¨ lo cual está incorrecto, tomando en cuenta que el guion sólo funciona en tu RD, en palabras simples, en tu RD serás casi que una piedra, sin emociones. 

La dependencia emocional es algo que más bien deberíamos trabajar en nuestra RA.

Y tal vez piensen: Pero Daniela, ¿tenemos una solución? ¿O estamos condenades a vivir con la dependencia emocional?

Pues bueno, solución tal cual no, es más que nada algo que en lo personal me funciona, ergo, si a mi me funciona no significa que a fuerzas te funcione a ti, puedes tomarlo como una idea o hacerlo, pero el hecho de que me funcione a mi no significa que de a fuerzas te vaya igual que a mi.

⚠️Tomen en cuenta que con esto estoy hablando desde mi privilegio (por decirlo así) de saber cómo manejar mi dependencia a mi RD y eso que aún no voy.

Estas son algunas cosas que hago para evitar caer en la dependencia emocional.

1.- Aprecio lo que tengo en mi RA (si te esta yendo mal en tu RA, no estas obligade a apreciarla)

2.- Me doy un descanso, o más bien, hace poco me di un descanso del shifting como de un mes (entre esas cosas me metía menos a mi tiktok ya que es en donde mas cosas veo del shifting y a veces en donde mas me desmotivo)

3.- Pienso: Tengo muchas cosas por preocuparme en mi RA como para preocuparme por mi RD (suena feo, pero me ayuda en evitar depender de mi RD y me ayuda a sentirme con menos prisa)

4.- Esta no la hago mucho, pero hago escritos como si fueran cartas de parte de alguien de mi RD, pero más allá de decirme que no me rinda, es mas que nada de que le importa mucho como me sienta.

5.- Esta me da risa, pero me hago una lista de razones para evitar depender de mi RD estando en mi RA y la primera que pongo es: Saber quien fallece primero entre Chabelo y la Reina Isabel II

La dependencia emocional en el shifting es normal, sin embargo no es sano tenerla y hay que saber cómo lidiar con ella o saber como hacerle para que no nos afecte demasiado (no digo que debamos normalizar el obsesionarnos con nuestra RD o que debemos de a fuerzas amar nuestra RA)

✨💖 Shifting 💖✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora