Trago saliva, sus profundos ojos marrones penetran en los míos, haciéndome sentir un cosquilleo en la tripa.
-Yo.. lo siento.-me disculpo, levantándome.
-Tranquila, siéntate.-me agarra de la cintura.-O te vas a caer.
Le hago caso y el resto del viaje lo pasamos en silencio.
Las puertas del autobús se abren enfrente del hospital y bajamos en silencio.
Vamos andando mientras me muerdo el labio, hay... ¿tensión?
O simplemente no hay nada que decir.-Buenos días tía.-sonrío.-¿Como esta?
Mi tía no contesta, solo me hace mirar hacia Eva y Carlos, que están llorando.
-No, no, no, no, no...-susurro.
Levanto la mirada hacia los gemelos, que están abrazados llorando.
Jesus se levanta y echa a correr, mientas Dani se abraza a sus padres.
Echo a correr detrás de el, hasta que lo veo en un banco del parque.
Me acerco a el y me siento a su lado.
-¿Estas bien?-susurro.
¿Enserio Paula? ¿Estas bien? ¿Cómo va a estar si se acaba de morir su abuela?
Tonta, tonta, tonta.-¿Cómo voy a estar bien, Paula? ¿Cómo?-dice entre sollozos.
Me acerco mas a el y le cojo la mano, tocando sus pulseras.
-¿Sabes? Yo he pasado por esto.-susurro.-Mi madre murió cuando tenía once años.
Me mira y puedo ver como sus ojos están rojos y inundados de lagrimas.
Me entran ganas de llorar, pero no lo hago, soy fuerte.Ahora es el quien me coge la mano y me la acaricia.
-¿Vienes mañana al entierro conmigo? Necesito tu apoyo.-susurra.
-No lo dudes.-lo abrazo.-Voy a estar siempre aquí, cuando lo necesites.
Ya se que soy una completa desconocida.. pero, estos dos días que he pasado con vosotros, me habéis demostrado tanto que...-Ven.-me atrae de nuevo hacia el.-Tu también me vas a tener siempre, rubia.
[...]
Domingo.
-¿Enserio me tengo que poner un vestido? Odio los vestidos.-miro a mi tia.
-Paula..-se queja.
-Esta bien, esta bien..-digo quitándome la toalla del pelo y cogiendo el peine para desenredarlo.
Cuando acabo, me lo seco dejándolo ultra liso, y me maquillo un poco.
Abro el gran armario y busco entre mis vestidos; comprados por mi tía, dato importante.
Y elijo uno negro de tirantes, por encima de las rodillas y con vuelo.
Elijo también unas sandalias y cojo el movil.-¿Vamos?-digo una vez en el salón.
[...]
Entramos en la gran iglesia y busco a los gemelos con la mirada.
La misa aun no ha empezado, por lo tanto todos están dándoles el pésame.Me acerco a ellos y le doy un fuerte abrazo a Dani, y otro a Jesus.
-Estas muy guapa.-sonríe.
-¿Enserio? Pues odio los vestidos.-susurro.
Andamos en silencio hasta nuestros respectivos sitios y nos sentamos.
Alzo la vista.
Cruces.
Santos.
Mas cruces.
Mas santos.-Las iglesias me dan mal rollo.-susurro a Jesus, mientras se sienta toda la gente.
El sonríe tristemente.
[...]
Salimos de la iglesia, mi tía me ha dicho que intente animarlos un poco.
-¿Vamos a comer al Burger?-propongo.
-Yo he quedado con Mabe, hasta luego.-se despide Dani.
-¿Tu que me dices?-digo con la voz nerviosa.
-Claro.-sonríe.
Empezamos a andar en silencio.
¿Porque me pone tan nerviosa estar con el a solas? ¿Porque?
-¿Estas mejor?-digo, rompiendo el silencio.
-Un poco.-dice metiendo las manos en sus bolsillos.
-Esto se pasa, ya veras.-intento animarlo.
Entramos en el establecimiento y nos sentamos mientas esperamos la comida.
Un grupo de niña vienen corriendo hasta nosotros y empiezan a gritar.
Ah si, que Jesus es famoso.
Veo su cara de "ayúdame" y me levanto.
-Haber niñas, que hoy no esta de humor.-me pongo delante de el de modo guardaespaldas.-Esta mal, y vosotras ahora lo molestáis ¿Vale?
¿Os importa dejarlo tranquilo un rato?-intento no soñar borde.
Al ver que me hacen caso sonrío.-Gracias.Me siento enfrente de el y lo miro, tiene su mirada clavada en el vaso de coca cola.
-Gracias.-dice, en un susurro.
-Te tienes que animar eh.-sonrío.- ¿Que te gusta hacer a ti?
-¿A mi?-pregunta, dandole un bocado a su hamburguesa.-mm... no lose, sorpréndeme.
Resoplo haciéndolo reír.
-Vale, ahora nos vamos a dar un paseo.-le guiño un ojo, haciéndolo sonreír.
ESTÁS LEYENDO
Soy el capitán, de este barco roto.{EDITANDO}
Fiksi PenggemarAl fin y al cabo, la muerde nos persigue desde que nacemos.