capitulo 2 ( si supieras....)

2.1K 235 72
                                    

Parecía que todo había vuelto al principio: Kaeya estaba trabajando, escondiéndose de Diluc y congelada constantemente.

Después de la incómoda reunión en una ciudad nocturna, no quería ver a su hermano, quien claramente había insinuado que no le molestaba en absoluto lo que le sucediera a Kaeya.

El pecho dolía tan triste como era darse cuenta de que Diluc no vendría a hablar, no intentará ayudar y definitivamente no lo calentará, Kaeya.

Esta idea parecía absurda, no tenía ninguna base lógica detrás, pero nunca accedió a desaparecer. Esa noche, Kaeya sí que sintió el calor ligero y placentero del viejo amigo. No podría haberlo confundido, ¿verdad?

Kaeya estaba pensando constantemente en eso ahora, pero nunca resolvió creer, tenía demasiado miedo. Ya sea por el hecho de que la calidez salvadora podría haber parecido solo un fruto de su imaginación enferma o por el desprecio en los ojos de Ragnvindr. Las habilidades pirotécnicas de Diluc no eran diferentes de las de Amber y Klee; el estilo de lucha y la elección del arma eran las únicas cosas diferentes. Kaeya decidió por sí mismo que lo leyó mal esa noche. Estaba desanimado, irritado, no había sentido calor durante más de un mes; seguramente cualquier cosa podría parecerle.

A veces, el caballero tenía la idea de leer algo sobre habilidades elementales en la biblioteca de los Caballeros de Favonio. Quizás, la solución a su problema estaba ahí. Pero Kaeya también ocultó este pensamiento: la probabilidad de desilusión, de darse cuenta una vez más de que no había posibilidades de ser salvada, era demasiado alta.

Aunque había decidido que iba a pelear, decidido, que no quería morir, lo sabía: tarde o temprano llegará el momento.

"Qué ridículo", le dijo una vez al viento de Mondstadt. "Toda mi vida quise atrapar el viento, pero en cambio pronto congelaré mi corazón".

El viento previsiblemente no dejó respuesta, solo llevó la confesión pronunciada con dolor lejos de los límites de la ciudad.

En los descansos entre misiones, en la cadena de interminables asignaciones y encargos, Kaeya podía encontrar algo de tiempo para sentarse solo en su ahora lugar favorito de la ciudad. Pensaba en todo y en todo: cuánto tiempo podría seguir viviendo junto a la gente sin tener miedo de hacerles daño; cuánto tiempo le quedaba en general; qué pasaría con la relación de Jean y Lisa ... Obviamente, se gustaban, y la bibliotecaria llena de misterio y doble sentido era la pareja perfecta para Gunnhildr confiable y precisa. Alberich los conocía bien a ambos, siempre trataba de apoyarlos con su palabra y con su espada, pero sabía como nadie lo difícil que era construir relaciones.

A veces quería tener una cita, no importaba con quién, solo caminar juntos, esconder los ojos con torpeza, sonrojarse y sentir un calor de sudor en el pecho. Era un deseo tan egoísta, estaba tratando de ahuyentarlo: ¿no tiene sentido darle esperanza a alguien, no tiene sentido crear buenos recuerdos, ya que tiene cuánto para vivir ahora? ¿Mes? ¿Dos? No más de medio año, eso es seguro.

Estaba pensando: ¿cómo sucederá? ¿Se marchará sin haberle dicho nada a nadie? ¿O reunirá a todos en una taberna para despedirse? No, no hay despedidas. Kaeya odiaría ver lágrimas en los ojos de sus seres queridos. Y mientras Jean tenía a Lisa, quien probablemente resolvería todo, mientras que Amber tenía a Klee y Traveller siempre estaba con Paimon, él no tenía que preocuparse por ellos; después de perder a Kaeya, sus vidas no cambiarán mucho.

Solo Diluc se quedará solo, habiendo perdido a la última persona a la que podría haber llamado familia.

Alberich no estaba demasiado preocupado: Ragnvindr era un hombre adulto, de hecho, ha estado viajando solo durante los últimos años y, al parecer, lo estaba haciendo bastante bien sin nadie alrededor.

*_FRIO_*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora