Aún así Stiles paso su vista al otro chico, quizá podría sacarle información a él y de paso saber si el otro está vivo porque pensar que podía estar ahí atrapado con un cadáver no le reconfortaba en nada.
—¿Qué le pasó?, ¿sigue vivo?, ¿cómo llegamos aquí? —ve al chico moreno cambiando de tema
—No quiero hablar de eso así que no empieces otra vez con tus preguntas de todos los días — le toma el pulso —Sólo diré que los Penitentes saben hacerse los muertos muy bien y sí, sigue vivo —agrega
—¿Penitentes? —pregunta acercándose
—Los mounstros, bichos, tú sabes lo que Newt te mostró la otra vez —responde sin importancia
—¡¿Mounstros?! —lo ve
—No hables tan alto ó te escucharán, cállate —le responde molesto
—¿Y qué le hicieron? —pregunta más bajito
—Te queda mucho que aprender Thomas —ve a otro lado
—¿En serio vamos a morir?, debe de haber algo que hacer para salvarlos —preguntó incapaz de aceptarlo
—No hay nada —responde simple
Stiles - como muchas veces - se negaba sólo a dejarse morir junto a dos chicos que no conocía pero por alguna razón uno de ellos lo conocía ó al menos lo confundía con alguien más pero aún así se negaba a hacerlo y se puso a ver opciónes.
—¿Y si subimos estás moles? —pregunta viendo las lianas
—Te juro Novicio que creo que nos debes considerar, ¿realmente crees qué nunca se nos ocurrió subir las paredes —responde poniéndose en pie
—Sólo intentó ayudar, ¿ok?, no quiero morir aquí, ¿por qué rechazas todo y no intentas ayudarme a pensar cómo salir de aquí mejor?, debe de haber una manera y tú negatividad no nos está ayudando —dice molesto
—¡Es que no entiendes garlopo! —lo toma de la camisa —¡No sabes nada y lo empeoras con tus esperanzas! —lo sacude —¡Estamos muertos!, ¿escuchas?, ¡muertos! —le grita
Éste chico asiático no podía decir nada más fuerte en ese momento, la rabia se había apoderado de él en ese momento ó incluso la lástima que provocaba por lo fácilmente que se estaba rindiendo y cuando se dio cuenta de eso soltó a Stiles sintiendo vergüenza y retrocedió sin decir nada más.
Mientras que Stiles se arreglaba la ropa de forma desafiante pero no quería pelear ahora, por el momento éste chico no se había dado cuenta de la ropa que llevaba Stiles ya que era la ropa con la que había salido de la estación.
Qué era muy diferente a la de ellos dos, pero Stiles si notó la diferencia, era muy observador así que notó la ropa manchada, llena de polvo, tierra, algo sudada y pegada a su cuerpo, se veía vieja y la de él se veía tan limpia y nueva comparada a la de ellos.
Así que no sabía que sucedía ahí ó como llegó, pero éste chico estaba eufórico - aunque ya tenía experiencia con personas así - a veces sus amigos eran así pero viniendo de alguien extranjero a él le molestaba un poco.
—Ay hermano —susurró desmoronandose en el suelo —Nunca tuve tanto miedo en mi vida....sólo quiero volver...—agrega al final
Stiles quería que él dijera todo, empezará a hablar de una vez para poder ayudarlo, para saber que hacer pero éste chico no hacía nada más que mantenerse ahí mientras su valentía se es fumaba - más cuando escucharon un ruido -
Era un tipo de zumbido grave y constante, producía un sonido metálico cada tres ó cuatro segundos como cuchillos filosos chocando entre sí volviéndose fuerte cada vez más.
Stiles volteó su cabeza a todas las direcciones sin poder ver nada pero ese sonido le molestaba bantante los oídos y mientras más se acercaba, más le iba molestando.
—¿Qué es ese sonido? —pregunta tapándose los oídos
—¡Son los Penitentes!, ¡ya vienen a matarnos! —responde el chico
—Debe de haber algo que hacer...vamos Stiles piensa...—susurra para si mismo
—Es mejor irnos...al menos podríamos tener más tiempo de vivir —se levanta rápido
—¿Irnos?, ¿irnos a dónde? —lo ve
—Tú sólo corre y trata de sobrevivir el mayor tiempo posible, corre por allá y yo allá, no puede seguirnos al mismo tiempo, ¡corre!, ¡ahora! —grita
—Espera yo no....—lo ve alejarse bastante rápido —Que rápido....como sea, que valiente de su parte abandonarme chico raro —susurra Stiles sarcástico
Era claro que aunque Stiles corriera lo más rápido que sus piernas le alcanzarán a dar, no conocía los pasadizos y caminos, no sabía a dónde ir ó que hacer ya que sentía presión sobre él con ese sonido de esas cosas, sin embargo, Stiles sabía que debía hacer algo y no solo eso.
El chico asiático abandonó a su amigo, pero éste seguía vivo y aunque no lo conocía, sabía que Scott jamás dejaría a alguien, así que supuso que no estaría mal intentar ayudarlo así que se estiró y lo tomó en brazos, pasando el cuerpo de él por su cuello hasta que logró cargar el cuerpo del otro por completo.
Pero al intentar incorporarse de pie, lanzaba gruñidos de esfuerzo pero no dio ni medio paso cuando cayó de cara al suelo ya que el peso de éste chico era mayor - por no decir el doble - que el suyo y el problema más grande era que los Penitentes - sea lo que sea eso para Stiles - se acercaban cada vez más mostrando luces y sonidos.
Stiles al notar que no funcionaría, volvió a dejar al chico en la posición inicial y se sentó a su lado a pensar. Sabía que correr como el otro sería una estupidez, no sabía a dónde ir, si en vez de huir de los Penitentes correría a ellos, se iba a perder obviamente y sería peor.
Se esforzó en pensar unos minutos rápido hasta que recurrió a lo que mejor sabía hacer, un plan, así que usaría las lianas para eso, todo dependería de las habilidades de esos Penitentes ya que no sabía ni que eran pero eso ya lo vería....
Tomó una de las lianas, envolvió su puño con la liana gruesa y era más fuerte de lo que había pensado, tiró de la cuerda mientras está se despegaba de la pared, tiró de ésta nuevamente notando que era bastante resistente, así que levantó sus pies y se aferró a la liana.
Empezó a balanceárse hacia delante como un columpio mostrando que la rama aguantaba así que tomó varias más creando una serie de cuerdas para trepar igual de fuertes que la primera, sólo que cuando se dejó caer le cayó encima al otro chico que había vuelto, le explicó el plan y aunque se veía asustado, aceptó.
Así que arrastraron al otro chico hasta las lianas y empezaron a amarrarlo a ellas, ya una vez listo empezaron a tirar de ellas como una especie de polea, brazo derecho de Stiles, brazo izquierdo del otro, pierna derecha de Stiles, pierna izquierda del otro, debían ser rápidos pero a la vez constantes, y una vez allá era el turno de ellos.
Así que subieron, como lo que Stiles hacía en la pared de la escuela pero sin las piedras, solo usando la cuerda, así que siguieron hasta que terminaron de amarrarlo y bajaron para observar al chico quien estaba suspendido en el aire atado a las fuertes lianas de brazos y piernas, habían hecho un buen trabajo.
Sólo que chirridos se acercaban aún más, sabían que no podrían subir ahora porque se sentían muertos, sus cuerpos les dolían por el gran esfuerzo así que Stiles optó por crear un escondite desesperado
Ambos se pusieron debajo de una de las paredes cubriéndose con lianas y cuando Stiles vio por la endija, vio un montón de patas de metal que se detuvieron frente a ellos y él alcanzó a leer algo.
-"CRUEL" -
Susurró para si mismo sin entender que era eso ó la cosa que estaba afuera, pero tapó su nariz para que no se escuchara su respiración y cerró sus ojos con fuerza negándose a ver semejante mounstros igual que el otro chico....
ESTÁS LEYENDO
El otro yo - [Teen Wolf y Maze Runner]
Fanfiction[Sterek] (editando escritura) Todo empieza cuando los Jinetes se llevan a Stiles, los chicos de la manada no recuerdan nada pero saben que algo les falta y lo recuerdan cuando.... Todo empieza cuando Thomas va a cruzar el laberinto para entrar a sa...