Capitulo 1

4 0 0
                                    


Estar en la mitad de la carrera ya era un buen avance para el proyecto de vida que tenía, lo siguiente era terminar los 2 años que le faltaban y buscar unas prácticas para comenzar en el salvaje mundo laboral lo que nunca pensó era quedar aprobada para un intercambio universitario entre la suya y la de universidad de California. Todo había sucedido de manera tan rápida que procesarlo fue difícil, había presentado junto con sus demás compañeros su solicitud de intercambio, iba a estar bien difícil que la escojan ya que sus notas no eran tan atractivas, lo sorprendente fue que la mayoría de los clasificaron al último momento desecharon la idea ya que la mayoría ya había conseguido sus prácticas. Como decía el mismo refrán que invento nunca digas no a las nuevas oportunidades.

Pero como dice la ley de costo oportunidad que venia estudiando desde el primer ciclo de su carrera, el costo de ganar algo es perder otro así que según sus cálculos estaba perdiendo su oportunidad de seguir su intento de coqueteo con Sebastián, un coqueteo que lo venia llevando desde hace dos años sin resultado alguno, le había interesado desde el primer día de clase y mientras pensaba en como acercarse a él ya había una fila de chicas hablando con el y pues hacerse la tímida no era una táctica solo eso funcionaba en los libros y novelas coreanas, y así entre una y otra relación que tenia Sebastián llego el momento en el que al fin estuvo soltero, compartir un curso fue el inicio de su tímido coqueteo.

Una vez instalada en mi cuarto de la residencia del campus decidí hacer una videollamada a Eloísa, una de sus mas cercanas amigas de la universidad.

-Holi –le dije con una gran sonrisa

-¿Que paso? ¿Estas bien? -siempre preocupada -¿Sabes quién me hablo ayer? -pregunto

-Sinceramente no se – no me gustaban esos juegos de adivinar- Ya dime ¿quién fue a tu casa ayer?

-Con esos ánimos no dan ganas de jugar al adivinador, pero como soy buena amiga te lo diré ¡Sebastián! -Anuncio un poco más y llora de emoción.

-¿Que? -Esta noticia me había sorprendido.

-Si ayer se me acerco en la biblioteca y pregunto por ¡Ti! -Volvió a chillar de emoción le indiquen con mi mano que continuara con su relato, me estaba carcomiendo de la duda -Quería saber cómo estabas si ya habías llegado a california y cuando podría comunicarse contigo.-al parecer ella estaba más emocionada que yo.

-A mi también me sorprende -No sabía que hacer debería llamarlo o escribirle.

-Deja de sorprenderte y llámalo que el muchacho está ansioso por escuchar tu voz -Su voz autoritaria cas nunca la escuchaba.

-Eso hare mi capitana -puse mi mano cerca de mi cabeza tratando de hacer un saludo militar.

-Entonces te dejo -Lo dijo con una sonrisa que insinuaba muchas cosas, antes de poder responderle ella ya había cortado la conversación.

Desde que Sebastián se enteró que me iba a California a estudiar su comportamiento cambio drásticamente, se volvió más atento conmigo y hasta salimos un par de veces, solía tomarlo como una salida de amigos, pero Eloísa se mantenía firme en decirme que esas "salidas de amigos" eran citas y tan solo él no las llamabas citas porque pensaba que con esa palabras me asustaría. Pensé en no creer en lo que me decía Eloísa, pero una parte de mi quería creer lo que decía ella, mi cabeza era un torbellino de emociones.

Decidí llamar a Sebastián al fin y al cabo éramos solo amigos, pero siempre una parte estúpida mía gritaba porque fuéramos más que amigos.

-Jazmín -contesto Sebastián, su voz me ponía nerviosa, últimamente cada vez que estaba cerca de él me ponía nerviosa, estaba empezando a preocupar que mis sentimientos empiecen a crecer más.

-Hola Sebastián -respondí y ya tenía una sonrisa idiota en mi cara, gracias a Dios que él no me podía ver.

-¿Como estas? ¿Qué tal es California? -pregunto con una de esas voces ponlas que te derrites -¿Cuándo comienzan tus clases? Creo que te estoy haciendo muchas preguntas si quieres no las respondas.

-Respuesta a tu primera pregunta estoy bien, segunda pregunta aún no he hecho turismo, pero por lo que he visto es bonita y al parecer acá están en verano y tu tercera pregunta mis clases empiezan pasado mañana y si quería responder a tus preguntas -En verdad ninguna de sus preguntas me molesto por el contrario me emocionaron se estaba preocupando por mi - Y tu ¿Como estas? ¿Qué tal va el comienzo de clases?

-Si todo va bien hasta ahora, mas bien cuando comienzas tus clases me cuentas todo, los cursos, los profesores y que libros recomiendan leer-sonaba muy interesado.

-Claro normal si me dan material virtual te lo comparto- siempre ofreciendo mas de lo que puedo dar.

-Bueno Jazmín escucho que estas bien y te va bien-eso sonaba como el término de la conversación- pues te dejo para que termines de instalarte, imagino que debes tener muchas que arreglar y acomodar.

-Ah? ... sí claro, bueno hasta luego- me despedí un poco desconcertada por cómo había terminado el rumbo de la conversación.

Termine de arreglar todo en el pequeño cuarto, que consistía en una cama un ropero en la pared, un escritorio y un baño, todo bien distribuido, este cuarto seria mi refugio por el siguiente semestre. Volví a mirar mi horario y revisar todo listo para un nuevo comienzo mañana.



Holi, espero que les guste mi historia y sus comentarios.

If I FellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora