Au Moderno.
Jiang Cheng huye de casa y Lan Xichen es quien lo encuentra, a partir de ahí todo cambia para el joven loto.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Era un día de verano, sus padres habían peleado de nuevo y él decidió que era suficiente, con solo 7 añitos, huyó de casa, no tenía muchos amigos así que solo corrió hasta el parque, donde había muchos niños y padres pasando el tiempo, anhelando en el fondo de su corazón ser uno de ellos.
Solo llevaba un mochila de perritos, junto con la ropa con que su hermana lo había vestido esa mañana, un sándwich a medio comer, una manzana y un juguito, sabía que no era mucho, pero su mejor amigo estaba fuera de la ciudad y no soportaba estar en casa, ya no quería seguir siendo la vergüenza de su familia, así que simplemente se puso a caminar, encontrando algunos animalitos en el camino, hasta que alguien le habló.
— ¿Jiang Wanyin? — Sonó una voz algo sorprendida, a lo que el niño levantó la vista de la hojita con la que estaba perdiendo el tiempo, intentando pensar en que plan seguiría a partir de ese momento.
— ¿Lo conozco? — Dijo de forma cautelosa el pequeño al ver al hombre de sonrisa radiante que le hablaba, se le hacía conocido, pero no sabía de dónde.
— Soy Lan Xichen, amigo de Mingjue. — ¡Oh! De ahí lo conocía, era la pareja de Da-ge o eso decía Huaisang.
— Hola, Xichen-ge. — Le sonrió tímidamente el niño, le agradaba aquel chico, siempre lo trato muy bien al igual que el Nie mayor, supuso que no estaría mal pasar el rato con él antes de huir de la ciudad, aún no sabía como lo haría, pero no quería regresar a su casa.
Esa pequeña sonrisa hizo que el corazón de Xichen se derritiera, ahora entendía porque a A-Jue le gustaba tanto consentirlo, esa sonrisa valía la pena ser protegida.
— ¿Qué haces aquí solo? ¿Dónde están tus padres, pequeño? — Preguntó suavemente el mayor, porque notó que nadie más estaba a su lado, ni siquiera sus dos hermanos mayores, quienes jamás se separaban del bebé.
Esa preguntó hizo que la carita del menor perdiera la sonrisa, arrepintiéndose en el acto de preguntarle eso.
— Me fui de casa, mamá y papá siempre pelean por mi culpa, así que supuse que si me voy al menos así serán felices, estando orgullosos de Jiejie y A-Ying, ellos siempre hacen que papá sonría y que mamá este orgullosa. — Dijo con un tono de voz apenas audible el pequeño, quien comenzó a llorar bajito, le dolía mucho saber que él era la causa de las desgracias de su familia.
Al Lan se le encogió el corazón al escuchar eso, y una rabia emergió desde el fonde de su pecho, su tío podría no ser la persona más cariñosa del mundo, pero siempre los hizo sentir amados después de que sus padres fallecieran, ¿cómo unos padres podrían ser tan crueles con un hijo tan bueno como A-Cheng?
Decidido, cargó al pequeño que se aferró a él, caminando con paso rápido se dirigió a su hogar, había salido por unas cosas que su tío le había encargado, sin embargo, no podía dejar al niño así, le recordaba a su hermano, lo primero sería ponerlo a salvo y avisar a sus padres, ya después haría los recados que su tío le había pedido.
Un rato después, llegaron a una hermosa casa con un amplio jardín, Wanyin estaba confundido, no se dio cuenta cuando habían avanzado tanto, se sintió apenado por causarle problemas al chico de bonita sonrisa, antes de decirle que estaba bien, una figura se hizo presente en la puerta de la residencia.
— Xichen, ¿qué pasó? — Dijo un hombre con una larga barba, quien veía entre interrogante y preocupado a su sobrino, pues no hacía mucho que había dejado la mansión para ir por las compras de la comida.
ESTÁS LEYENDO
One-Shots MDZS
Fiksi PenggemarEsto es una serie de One-Shots de diferentes parejas o personajes de Mo Dao Zu Shi. Las etiquetas se irán actualizando conforme se avance en las historias. Es muy probable que la mayoría tengan que ver con Jiang Cheng.