capitulo 1

109 5 0
                                    


Quizás la primavera estaba empezando, no lo sé, por aquella ventana tan diminuta como el grosor de mi brazo entraba un poco de luz, era un sótano, algo así, he tenido bastante tiempo para estudiarlo, hay en unas esquinas dos colchones viejos, encima de ellos unas frazadas tan delgadas que es como si no te taparas con nada, cuando llueve el lugar es peor que estar a la intemperie, hay una puerta de metal, seguro tiene una serie de candados por el otro lado, no hay nada más que eso, la puerta se abre siempre más o menos a la misma hora, nos dejan comida, no mucha, pero lo hacen, Jasmine ha estado todo este tiempo abrazada a mi, tiembla y delira con frecuencia, dice que necesita su droga, si ha vivido todo el tiempo con ella entiendo por lo que está pasando en estos momentos, aunque doy gracias por tenerla a mi lado, me abría vuelto loca aquí encerrada sola.

Jasmine: ______________, Matt te ama... (me dice apenas con un hilo de voz)
Tu: Si Jas, claro... (trato de calmarla dándole la razón)
Jasmine: Es enserio, el debe estar mal... debe estar sufriendo

La verdad cuesta trabajo creer que se preocupe del sufrimiento de Matt siendo que nosotras estamos privadas de todo, con solo unas raciones pequeñas de comida al día, siempre veo al mismo hombre moreno alto, robusto, entrar y dejarnos todo.

Jasmine: Desde el primer día que te vio me habló de ti...

La misma historia de siempre, la cuenta todos los días, primero era agradable escucharla me mantenía ocupada durante todo el día, y es que estar sentadas en el duro suelo de cemento no era el mejor panorama.

Tu: Lo sé Jas, ya me lo has dicho...
Jasmine: Déjame contarte la historia una vez más ¿Si?
Tu: Como quieras (le digo sonriendo)
Jasmine: El día que el te conoció, en la noche llegó hasta mi departamento, me pidió ayuda, dijo que estaba confundido, me contó sobre ti, como se había acercado, como tu lo evitaste y como el decidió hacer lo mismo, le dije que no era un buen comienzo tratarte así, pero el dijo que era lo que sentía en aquel momento, cada día que pasaba iba hasta donde mi y me hablaba sobre ti, el enserio te quiere, __________________... el se enamoró...
Tu: Si... pero creo que eso ya de nada sirve...
Jasmine: __________________ ayúdame a conseguir mis medicamentos ¿Si? (cambiaba de repente el tema) los necesito, voy a morir si no...
Tu: No los necesitas (la calmaba) has estado bien todas estas semanas... resiste ¿Si?, te prometo que si salimos de aquí yo me encargaré de que nunca te falte eso ¿Si?
Jasmine: ¿Y me regalarás esos jeans que tanto me gustan?
Tu: Te regalaré todos los jeans que te gusten ¿Si?

En ocasiones se ponía a hablar de mi ropa, decía que le gustaba, que le gustaban unos jeans azules que tenía, yo solo asentía y le sonreía, la puerta se abrió y noté como ella me abrazó.

Xxxxx: Feliz cumpleaños linda

Era la primera vez que lo escuchaba hablar, ¿Era mi cumpleaños? ¿Tanto tiempo había pasado ya?, había perdido la cuenta en las primeras semanas, el hombre se acercaba a mi, tomé la mano de mi amiga, acarició mi mejilla, su mano era áspera, en la otra mano traía una cajita azul.

Xxxxx: Conseguí esto para ti (dijo poniéndola en mi mano libre) anoche tu novio se la lanzó a tu amiga...

Fue cuando reconocí la cajita, lo miré con duda, pero el ya se había alejado y estaba cerrando la puerta, Jasmine me miró, yo tomé la pequeña cajita azul, las manos me temblaban sabía lo que había ahí dentro, la abrí y pude ver la cadena, el signo del infinito y la palabra ''forever'' grabada en medio, la tomé en mis manos y la observé desde diferentes ángulos.

Jasmine: ¿Qué es?
Tu: Es el regalo que me iba a dar Matt... (mis ojos se llenaron de lágrimas) Amber me llevó a comprarla, dijo que tenía que fingir que no sabía nada cuando el me la diera...
Jasmine: ¿Por qué la tenía el?

¿Es que no había escuchado nada de lo que había dicho el hombre?, quizás ella estaba demasiado atormentada con sus pensamientos como para percatarse de lo que pasaba conmigo.

Tu: Dijo que Matt se la había lanzado a noche a mi amiga, supongo que hablaba de Amber...
Jasmine: entonces el los conoce, _________________ ... Matt puede encontrarte
Tu: No lo hará (negaba con la cabeza) si le lanzó esto a Amber fue porque quería deshacerse de todo lo que le traiga recuerdos míos...
Jasmine: El no es así... (me trató de convencer) eso sería muy cobarde para el
Tu: Da igual, ni yo sé donde estamos...
Jasmine: Pero... por lo menos alguien te extraña (se lamentó)
Tu: hay no... (la abracé) tu mamá debe estar preocupada, tus amigos...
Jasmine: ¿Tu crees? (yo asentí)
Tu: Ojalá ese día no te hubiera pedido que me acompañaras...
Jasmine: Hubieras terminado sola aquí ¿Estás loca o que?
Tu: Pero...
Jasmine: se que a veces no soy la mejor compañía (de nuevo era ella) pero me esfuerzo ¿Si? (me sonrió)

Era extraño, su personalidad cambiaba a cada instante, pensé que ella sería la más fuerte a este tipo de cosas pero a veces creo que soy yo.

*

No sé cuantos días han pasado de mi cumpleaños lo único que se es que apenas si tengo fuerzas para levantarme, y creo que Jasmine está peor, no lo sé pero trata de aparentar lo contrario, quizás para mantenerme cuerda a mi.

La puerta se abrió de repente, el mismo hombre esta vez sin nada, cerró la puerta igual de fuerte que la abrió, me asusté, caminó tambaleándose hasta nosotras, apestaba a alcohol seguramente estaba borracho, y me entró el miedo, el jamás nos había tocado, en todo este tiempo el único contacto que había tenido con el fue cuando me entregó la cadena, tomó a Jasmine de la muñeca mientras yo le pedía que la soltara, escuche un ''Ya será tu turno'', me quedé en silencio, ya no podía estar más asustada, vi como tiró a Jasmine sobre el colchón, comenzó a tocarla, me daba asco de solo ver como le besaba el cuello, mientras ella movía los labios tratando de decirme algo, pero estaba tan asustada que bajaba la vista antes de que ella terminara su mensaje, cuando la volvía levantar el hombre ya la tenía desnuda sobre el colchón y ahora si entendí el mensaje, me estaba haciendo señas decía que golpeara mi cabeza contra la pared ¿Para qué?, lo medité unos segundos, estaría inconsciente, quizás así el hombre se olvidaría de mi, bueno, valía la pena intentarlo, golpeé mi cabeza, pero parecía que no lo suficientemente fuerte, solo conseguía dolor, pero no desmayarme, me armé de valor y justo cuando el hombre comenzaba a acercarse a mi caí al suelo.

amor peligroso [2da Temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora