Narrador Universal.
Oficiales repletaban la sala de estar de la casa de __________________, su madre respondía preguntas con cansancio, nada de lo que decía servía, ¿Su padre? desaparecido, ni siquiera había llamado para preguntar por su hija, su mejor amiga discutiendo con Matt afuera.
Amber: ¡No puedes entrar!
Matt: ¡Por la mierda...! ¡Amber! ¡Necesito estar ahí dentro!
Amber: Está mi mamá... si te ve...
Matt: ¡No me importa!, necesito saber si han sabido algo...
Amber: El otro día dijiste que no querías saber nada, me golpeaste con la caja donde estaba la cadena ¿Recuerdas?
Matt: Estaba desesperado, entiéndeme...
Amber: ¿Dónde dejaste la caja?
Matt: Tu la tienes ¿No? (Amber negó) ¡Diablos, ahora también perdí eso!
Amber: Cálmate, el chico de la barra es tu amigo, de seguro la encontró, hoy en la noche vamos y le preguntamos, pero ahora aléjate de aquí...Matt asintió algo más calmado, toco su bolsillo, tenía la foto que había encontrado aquel día en su departamento, cuando volvió esperando que __________________ aun estuviera ahí, al darse cuenta de que no estaba ahí se dirigió a la casa de Jasmine, ella tampoco estaba, decidió leer lo que decía el papel, vio la foto y sonrió, habían pasado una hora, se había duchado para ir a buscarla a su casa, cuando Dylan entró de repente a su habitación.
Dylan: ¡Matt! (gritaba como loco)
El salía con el cabello estilando, y miraba a su amigo.
Dylan: Hoy te iba a ver con ________________ ¿no? Por favor dime que la viste... (Matt negó con la cabeza) ¡Mierda! (se lamentó)
El comenzó a asustarse, y miró a Dylan esperando que le contara más.
Dylan: Amber la ha estado llamando a su celular... lo tiene apagado, también llamó a su casa no está ahí...
Matt: ¡¿Y por qué nadie me dijo nada?!
Dylan: Cálmate, apenas me enteré, ¿Tienes alguna idea de donde está?
Matt: Pues... debe estar con Jas, ella tampoco está en su casa...
Dylan: ¡¿Qué esperas?! Tu tienes su número de celular, llámalaRecordaba como había tomado aquel teléfono, sus dedos le temblaban y el celular estaba apagado, comenzó a desesperarse, bajó las escaleras del edificio corriendo, alguien debía haberla visto, vio a un chico Diego.
Matt: ¿Has visto a Jas o a la chica que siempre anda conmigo? (trató de parecer calmado pero su voz le temblaba)
Diego: Esto... (el chico comenzó a ponerse nervioso) Matt no te asustes ¿Si?... (pero que le dijera eso lo alarmó más) acaban de venir unos tipos, creo que eran policías... preguntaron por ella, no sé como se llama...
Matt: ¡_______________! ¡Se llama ______________! (decía tomándolo por los hombros y sacudiéndolo)
Diego: Bien eso, la estaban buscando lo supe porque me mostraron una fotografía suya...El no habló más, recordaba que había ido hasta la casa de _________________ y la mamá de su novia le había contado todo lo que pasaba entre llantos, y el solo se maldecía en su mente.
Ahora estaba sentado en dónde se supone había sido el último lugar donde la habían visto, la salida del edificio, fue cuando se sobré saltó, un hombre al que no conocía comenzó a hablar.
Xxxxxx: ¿Te llamas Matt? ¿Verdad?
El dudo en responder, aquel hombre se le hacía conocido, finalmente asintió, se puso de pie.
Xxxxxx: Me llamo Edward _____________ (tuapellido), soy el padre de _________________
Un sudor frío recorrió su rostro, si había llegado hasta ahí el lo sabía todo, alguien le había ido con el cuento y no sabía porque comenzaba a sospechar de Cody, le ofreció su mano como saludo pero el hombre no se movió.
Edward: Ella nunca me habló de ti
Matt: Nos conocíamos hace poco...
Edward: Lo sé, aquí vino cuando se escapó de casa ¿No? (decía mirando el edificio, Matt asintió) supongo que la convenciste y la trajiste hasta aquí
Matt: Ella llegó solaRespondió frió, estaba claro que esa no sería una bonita conversación, el no lo quería cerca de su hija.
Edward: Lo dudó... (tomó aire) ¿Qué piensas hacer cuando la encuentren?
Matt: Creo que lo sabe ¿No? (el hombre lo miró atento) disculparme... (dijo en susurro)
Edward: Vaya, así que solo piensas en ti ¿No?...
Matt: ¿Qué mierda dice? (se estaba comenzando a alterar)
Edward: Hey muchacho, deberías tener un poco más de respeto, yo solo digo, después de todo ella no estaría lejos de su familia si no fuera por ti, aquí se la llevaron ¿No?
Matt: Eso no tiene nada que ver...
Edward: Jamás hubiera venido aquí si no te hubiera conocido
Matt: Pero pasó...
Edward: Mira (tomó aire) sé perfectamente quien eres... me contaron mucho sobre ti
Matt: Usted no sabe nada sobre mi...Matt se daba media vuelta para alejarse de ahí, habrían oficiales en la casa de Jasmine podría preguntarles a ellos si se sabía algo, pero un comentario lo detuvo.
Edward: ¡Sé que casi abusas de una chica!
Se dió vuelta para volver a mirar al hombre, Cody pensó, era lógico que el había hablado con el, no lo hizo con la mamá de ____________________ sabía que la señora era algo blanda, y entendería que su hija era feliz con el pero el padre era un terco de primera, trataría a toda costa de alejarlos.
Matt: Creo que le contaron mal la versión (sonrió)
Edward: Ciertamente pienso que creeré la versión que se en vez de la que tu me ofrezcas
Matt: Da igual, su hija sabe quien dice la verdad...
Edward: Quiero que prometas que te mudarás
Matt: ¿Por qué haría eso?
Edward: Porque yo sé donde está...Matt lo miró, ¿Era posible?, aquel hombre había mandado a secuestrar a su propia hija para poder extorsionarlo a el, era una buena jugada, a _____________________ la liberarían, pero el ya no estaría ahí para ayudarla a recuperarse de todo.
Matt: Lo pensaré
Edward: Se que eres inteligente muchachoAhora el tenía el destino de __________________ en sus manos ¿Era eso lo que quería lograr el padre de su novia?, aquel hombre ten repugnante que se atrevió a poner a su hija en las peores condiciones, ponerla en riesgo, quizá solo para enseñarle una lección a ambos. Ahora el decidía, no quería arriesgarse a contárselo todo a la policía, si aquel hombre había tenido la frialdad para mandarla a secuestrar, perfectamente podía ordenar que le hicieran algo peor, y el ya no quería que sufriera más, se atormentaba cada noche pensando en donde estaba, que le hacían, rogando por estar en su lugar, y ahora tenía en sus manos lo que venía, pensó en ella, pero hizo algo que jamás había hecho, pensar en su amiga, Jasmine también estaba ahí, dios, jamás había pensado en eso, la pobre chica estaría volviéndose loca ahí dentro sin sus ''medicinas'', y ahora pensaba que era algo egoísta pensar en su felicidad, tenía que aceptar el trato, tendría que alejarse de ella, por su bien, para que ella esté a salvo, no permitiría que nada le pasara, así que ya había tomado la decisión, la dejaría, dejaría que rehiciera su vida, quizás después de todo no estaban destinados a estar juntos.