Loki era bueno imitando ruidos de aves, eso bien lo sabía Mobius, pero lo que no sabía era que Loki era igual de hábil transformándose en ellas.
Todo sucedió durante la mañana, la brisa helada entraba por la ventana y Loki estaba tirado en la cama, con buzo de chandal y calcetas cambiadas, la camiseta media subida mientras se pasaba la mano por el estomago, miraba por la ventana, demasiado concentrado en no dormirse como para darse cuenta que Mobius había entrado al cuarto.
- Oye Lo. - le llamó para tener su atención.
- ¿Sí Mobius?
- No hay comida para el desayuno, hay que ir a comprar, ¿quieres ir conmigo al supermercado?
- Mmnhg, noo, tengo mucho sueño.
- Vamos Loki, no has salido de casa de la vez pasada que hicimos la alacena.
- El departamento es acogedor, me gustan las plantas.
- ... De todas formas llevas casi un mes sin salir, ven vamos. - Para incentivar a Loki a levantarse le tomó el tobillo y le jaló un poco.
Pero Loki empezó a sacudirse la mano, y cuando ya no la tenía encima, le aventó el cubre camas a la cara.
- Loki qué eSTÁS HACIENDO - dijo, sorprendido por lo sucedido. - Vamos a comprar, yo hago el desayuno - sigue con su tarea de sacar a Loki de casa, mientras se sacaba el cobertor. - Podemos ir aquí abajo, solo por lo de la comida de ahora, luego ya voy yo por el res-
Fue interrumpido por un fuerte aleteo cerca de su rostro.
Intrigado, sacó el cubre camas con rapidez de su cabeza, y pudo verle.
Loki se había vuelto un cuervo. Y estaba parado en su hombro.
- Lo... -, no sabía abordar la situación, ¿se quedaría así para siempre? Cómo podría saber algo así. Para relajar el ambiente intentó bromear.
- Oh cuervo, oh venerable ave anacrónica,
¿cuál es tu nombre en la región plutónica?- ... Jamás.
Mobius rió y Loki aleteó sobre su hombro.
- Bueno, supongo que ahora me acompañarás a comprar, ¿no?
- ... sí
- Wow, perturbador. Pero genial, vamos.
Fue así que pudo hacer que Loki lo acompañara.
En la entrada del supermercado les habían detenido un rato, pero no había nada sobre cuervos dentro del establecimiento, así que no estuvieron por mucho tiempo siendo cuestionados.
Loki se divertió mucho ahí dentro, le graznó a las personas que no le agradaban y tan solo tenía que picotiar las cosas que quería para que Mobius las metiera al carrito.
Y Mobius estaba feliz de que Loki lo hubiera acompañado.
Al momento de regresar al departamento, optaron por irse en metro, sería más rápido y no tendrían que hacer trasbordo tantas veces.
- ¿Oye Lo, te divertiste? - le preguntó Mobius ya una vez que estaban acomodados en los asientos.
- ...
- Claro, no puedes hablar, eres un cuervo - respondió con risitas entremedio, como si fuera obvio. - ¿Quieres de esa uva que elegiste?, se ve que está buena.
Loki apenas escuchó nombrar las uvas aleteó entusiasmado.
La escena era un tanto graciosa. Mobius estaba sentado, con bolsas de compra, algunas con estampados graciosos y otras de color simple. En una de sus piernas llevaba la bolsa con las uvas, y en su otra pierna estaba Loki, un cuervo bastante grande, con reflejos azules verdosos.
- Bien, aquí va una... espera, es muy grande tal vez... - decía mientras se comía la mitad de la uva.
- No está grande, no te comas mis uvas - pensó Loki, mientras veía que Mobius le sacaba la mitad. Pero le agradeció internamente cuando intentó meter toda la mitad de la uva a su pico, y se le dificultó un poco.
Así se fueron durante todo el viaje. Las uvas estaba muy bien, Loki consideró volver más seguido, tal ves esta vez como un caimán, o algún reptil, así sí que se divertiría molestando a las personas.
.
.
.
.
.
625
03/10/2021
Espero les haya gustado. Saludos.
ESTÁS LEYENDO
Relatos Lokius - Ficlets
FanficPersonajes pertenecientes a marvel. Relatos de Loki y Moby siendo hogañeros, lo que nos gusta. Post temporada 1, futuro alterno. Escritos de no más de 1000 palabras. ...