N/A: Después de casi 1 mes sin actualizar, por fin he decidido retomar esta historia.
Espero que el mensaje de la historia esté claro, no es la típica historia Gender bender.
Si tienen dudas o sugerencias déjenlo en los comentarios.
Recomendable escuchar la canción de arriba mientras leen.
No olviden dejar su voto.
Sin más que decir, comenzamos:
.
.
.—Entonces Fernando, ¿Qué es todo esto?— dijo Alejandro —Por que hemos venido a tu casa—
—Tengo varias cosas que contarte— respondió Fernando —Primero que nada, ¿Qué es trans para ti?— Fernando pregunto.
—Supongo que es una persona operada para simular ser del sexo opuesto— dijo él.
—Error— respondió Fernando —Una persona transexual es una persona que ha cambiado de sexo mediante cirugía, pero yo (y creo que ahora tu también), somos chicos transgénero, no hay ninguna modificación en nuestros genitales, ser transgénero es simplemente tener un género diferente a su sexo, el género es la forma en la que nos auto percibimos, hay una explicación bastante compleja de porque existen las personas transgénero, ser transgénero no es algo que se elija, no es algo con lo que puedas luchar, por que las personas nacen con el género establecido (con excepción de el género fluido, entre otros géneros poco convencionales), por lo que si fuiste un hombre, seguirás siendo un hombre toda tu vida— dijo Fernando, esta última frase confundió un poco a Alejandro.
—No lo entiendo, ¿No se supone que las personas trans apoyan "el cambio de sexo"?— dijo él.
—Hombre es un género, así como lo es mujer, una mujer transgénero nunca ha sido hombre, por lo que no "pasaron de hombre a mujer", las mujeres trans son mujeres, solo que trans. A lo que voy es que, tu género es hombre, por lo que sin importar que cuerpo tengas tu nunca dejarás de ser un hombre— dijo Fernando.
—Oh, entonces...—
—Tanto para ti como para mi es imposible ser mujeres, somos hombres sin importar en qué cuerpo estemos— respondió Fernando.
—Nunca había prestado mucha atención a estas cosas— dijo Alejandro —Yo pensé que simplemente eran travestis que se metían mucho en su papel—
—Una persona de género masculino como tu o yo no es travesti si se viste "de hombre", tampoco es tomboy, porque no nos estamos vistiendo del género opuesto, aunque yo no creo que eso tenga género, lo mismo aplica en el caso contrario, con las mujeres trans— dijo Fernando.
—Eso es tan confuso— declaró Alejandro —¿Me puedes explicar algunas cosas de antes?—
—¿Cómo cual?— pregunto Fernando.
—¿Me explicas un poco más sobre la disforia?— pregunto Alejandro.
—La disforia de género es una sensación de incomodidad con tu cuerpo debido a que tu género no coincide con tu sexo, normalmente empeora un poco al volverte consciente de tu situación, se manifiesta de diferentes maneras, al menos en mi es una ansiedad constante constante— respondio Fernando.
—¿Cuándo se manifiesta?— pregunto Alejandro.
—De muchas formas, desde el tener que usar ropa "femenina", hasta el orinar, el escuchar mi voz, etc, etc— dijo Fernando —¿Sientes alguna ansiedad o incomodidad en alguna de esas situaciones?—
ESTÁS LEYENDO
¿Un Chico?
FantasyAlejandro es un joven transfobico al que la vida le da una lección un día.