(Esto es un resumen de la película pero con los adultos de UnOrdinary)
El inmenso y oscuro espacio exterior.
Un lugar donde nadie podrá oír tus gritos de desesperación, sin importar cuanto hagas o intentes.
Este era el caso de la U.S.C.S.S. Nostromo que había entrado en la orbita de LV-426.
-Fecha: 2179-
-Inicio de reporte dado por la suboficial de la U.S.C.S.S. Nostromo, Leilah-
La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo con rumbo de regreso a la tierra, proveniente del espacio exterior, con un remolque de veinte millones de toneladas de mena, se dirigían devuelta casa.
Los siete miembros de la tripulación estaban en un estado de sueño criogénico. Hasta que empezaron a recibir una transmisión de origen desconocido, procedente al parecer de la luna de un planeta cercano, el ordenador central de la nave, "Madre", despertó a la tripulación.
En un principio creyeron que estaban en las proximidades de la Tierra, hasta que descubrieron que se hallan en una región fuera del sistema solar. El capitán William al ver esta situación les comenta que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una señal anormal que la nave recibe cada doce segundos, y que Madre identifica como una alerta de auxilio. William asumiendo la responsabilidad de investigarla y, con la ayuda del oficial científico Keon, persuadió al resto del equipo para que colaboren.
Gracias a cálculos de trayectoria realizados por la nave, descubrieron que estaban en el sistema extrasolar Zeta 2 Reticuli, en los límites de astronavegación, y se dirigían hacia un destino desconocido.
Finalmente, la Nostromo llego a la luna de un planeta gigantesco gaseoso anillado e inexplorado. En ella, la tripulación desengancho la Nostromo del remolque y la nave descendió hacia donde se originó la transmisión; en su aterrizaje, la nave sufrió algunos daños. El capitán William, el oficial ejecutivo Keene y la navegante Narisa salieron a la superficie del planetoide a investigar el origen de la señal, mientras que la suboficial Leilah, Keon, y los ingenieros Vaughn y Darren se quedaron en la nave para monitorearlos y hacer reparaciones.
William, Keene y Narisa descubrieron que la señal provenía de lo que parecía ser una nave espacial alienígena abandonada desde hace tiempo. Dentro encontraron los restos fosilizados de sentado un extraterrestre enorme en la silla del piloto, con un agujero en su abdomen perforado de adentro hacia afuera. Mientras tanto, Leilah ordeno a "Madre" que realice una decodificación minuciosa binaria del código extraterrestre para su interpretación; durante la actividad, se percato de que el mensaje es de advertencia y no una solicitud de socorro como les hizo creer la computadora.
Dentro de la nave alienígena abandonada, Keene descubrió una enorme cámara llena de numerosas especies de huevos o algo similar, uno de los cuales libera una criatura que se adhirió a su casco, derritiendo su visor y dejándolo inconsciente. William y Narisa lo llevaron de regreso a la Nostromo, donde Keon les permitió entrar, a pesar del protocolo de cuarentena activado por Leilah. Una vez en el interior de la nave, William y Keon intentaron arrancar al parasito del rostro de Keene, pero descubrieron que la sangre del parasito era un ácido extremadamente corrosivo.
Finalmente, la criatura se desprendió por sí sola y cayo muerta. Con la nave reparada, la tripulación despego, acoplo el remolque y retomo el viaje hacia la Tierra.
Keene había despertado aparentemente ileso, pero durante una comida antes de entrar nuevamente en el hiper sueño, Keene había comenzado a asfixiarse convulsivamente hasta que una especie de larva había emergido violentamente de su pecho, matándolo en el acto, y escapando para ocultarse en la nave. La tripulación intento localizar y capturar al monstruo con sensores de movimiento improvisados, armas de electrochoque y lanzallamas, pues al tener en cuenta que la sangre de la criatura es corrosiva, dispararle puede afectar al casco de la nave.
Mientras Vaughn buscaba a "Jones", el gato de la tripulación, llego a una sala en la que encuentra a la criatura ya desarrollada, asesinándolo antes de desaparecer por los conductos del sistema de ventilación de la nave.
William lo siguió con la intención de forzar a la criatura a entrar en una esclusa donde pueda ser expulsada hacia el espacio, pero aquel ser le había tendido una emboscada y su señal se pierde.
Narisa les había sugerido a los demás que escapen en una lanzadera, pero Leilah, la siguiente al mando, se negó alegando que la lanzadera no podría dar soporte vital a cuatro personas.
Tras haber accedido a "Madre", Leilah descubrió que Keon recibió secretamente órdenes de llevar la nave hasta su corporación propietaria con el alienígena dentro, a expensas de lo que le pudiese ocurrir a los demás pasajeros. Keon la ataca bruscamente, intentado asfixiarla, pero Narisa y Darren intervienen, siendo este último quien golpeo a Keon con un extintor y lo decapito en el momento, revelándole a la tripulación que en realidad Keon es un androide.
Antes de ser incinerado, Keon les había indicado a los tripulantes que no sobrevivirán.
Más tarde, el resto de la tripulación ideo un plan para activar el sistema de autodestrucción de la Nostromo y escapar en la lanzadera.
Mientras Leilah iniciaba la secuencia de autodestrucción, Narisa y Darren habían sido emboscados y asesinados por la criatura mientras recolectan recursos para el escape.
Leilah se dirigió a la lanzadera con Jones, y aunque la criatura le bloqueaba el camino, esta alcanzo a escapar. Luego ella había intentado sin éxito abortar la autodestrucción, tras lo cual vuelve a la compuerta de la lanzadera. Para su alivio, el ser ya no se hallaba ahí y Leilah logra escapar en la cápsula antes de que la Nostromo explote.
Mientras se prepara para entrar en hiper sueño, Leilah descubrió que el monstruo se encontraba con ella en la lanzadera. Tras ponerse un traje espacial, despresurizo la lanzadera al abrir la escotilla, y logro expulsar al organismo fuera de la nave con ayuda de un gancho que lanzo contra la criatura. Sin embargo el cable del gancho termino atascándose en la puerta y la criatura se mantuvo sujeto al cable tratando de introducirse en la nave por uno de los motores.
Leilah activo los motores y el impulsor envío al monstruo al espacio, deshaciéndose de él. Leilah entro en el hiper sueño junto con el gato antes de su retorno a la Tierra.
-Finalización del reporte dado por la suboficial de la U.S.C.S.S. Nostromo, Leilah-
-La suboficial Leilah fue destituida de su cargo por no presentar evidencia alguna de la criatura-
-Archivo declarado confidencial por la Corporacion Weyland Yutani-
(Quiero que saquen un Alien: Isolation 2)
ESTÁS LEYENDO
UnOrdinary WHAT IF...?
FanfictionHistorias que se me vinieron a la cabeza y que darán un poco de entretenimiento al que lo lea. El titulo no tiene casi nada nada que ver, pero la portada esta algo genial, ¿no? =D