.
.
.
M
D
I
.
.
.
pov Allison.
Ya era viernes. Monica estaba en el trabajo y yo me habia quedado en casa, ya que no tenía turno para hoy.
A donde podía llevar a Monica, sé dé amigos que seguramente tendrían una fiesta hoy en la noche, pero eso implicaría llevarla a un lugar en donde no conociera nadie mientras que yo sí.
¿Sería mejor llevarla a un bar? Ella no toma y menos en lugares desconocidos, terminaría poniéndome borracha y ella tendría que traerme a rastras a la casa.
Pensaba en todas las posibilidades que podía haber cuando en eso oí mi tono de llamada. Revise el aparato y en la pantalla se mostraba el nombre de: Thomas.
___...___...___...___...___...___...___...___...___...___...
-hola-
-Allison, ¿qué tal?-
-Nada nuevo-
-me alegro, hace unos días iba a ir de visita, pero me surgió algo y lo tuve que posponer-
-venías a verme? ¿Por qué?-
-Allison... As ido a ver a nuestra madre?-
-no, ¿por qué? ¿Ocurre algo?-
-tiene que pasar algo grabe para que te dignes a ir a ver a tu propia madre-
-Y que me dices de ti? Acaso tu as ido a verla?-
-no estamos hablando de mí, estamos hablando de ti-
-claro, cuando se trata de señor don perfecto, no se pueden dar a relucir sus defectos ¿no es así? Cuando tú te fuiste de casa, ¿cuántas veces te tomaste la molestia de visitarnos? Dime-
-¡estaba ocupado y lo sabes!-
-yo también he estado ocupada, la mudanza, mis dobles turnos, tratando de seguir adelante. ¿Qué eso no cuenta?-
-Solo digo que puedes tomarte el tiempo de ir y darle una vuelta de vez en cuando-
-lo dices como si no la hubiera visto en dos años. ¿Qué hay de ti? ¿As ido a verla?-
-no he podido, he estado ocupado-
-con pacientes? ¿Con horas extras? ¿Con dolores de cabeza interminables? ¿Con un hermano imbécil que en vez de llamarte para preguntarte como estas, lo hace para restregarte tus defectos cuando él no tiene ni una pisca de moral alguna?-
- Allison yo...-
-No me vuelvas a llamar-
___...___...___...___...___...___...___...___...___...___...___...___...
Colgué la llamada en seco. En serio tenía el descaro para reclamarme de esa manera?. Cuando él se fue mamá y yo no supimos nada del por tres meces. ¿Y dónde estaba? Con su novia y amigos de fiesta en fiesta disfrutando de su independencia.
Yo ni siquiera he cumplido la semana de haberme ido de casa ¿y ya se atreve a reclamarme? ¿Solo está bien cuando él es quien lo hace? ¿Solo porque es el mayor? ¿Por qué es el hombre? ¿Por qué es Don perfección y no tiene defectos?
Deje el celular en cualquier parte de la casa, Ya no quería ni verlo. La casa se encontraba en completa oscuridad y yo sentía que esta me comía por dentro.
Tal vez hoy que era mi día libre debí ir a ver a mi madre en vez de estar pensando en salir de fiesta. Tal vez él tiene razón y soy una mala hija, tal vez todo esto fue una absurda tontería y debí quedarme con ella.
Era culpa lo que sentía? O tal vez solo estaba triste y era yo misma la que se ponía esos pensamientos en la cabeza para así poder justificar aquel sentimiento.
Si Monica estuviera acá ella me diría que hacer.
Me dirigí a la cocina y recordé unas botellas de vino que me habían regalado unos compañeros de trabajo, para felicitarme por mi mudanza.
Mire dentro de ella y una llamo mi atención, no sabía mucho sobre vinos pero este tenía un diseño encantador.
Tome una copa y sin importarme nada la llene hasta el borde.
Por cada trago que daba la vida parecía volverse un poco más tolerable. Comencé a recordar mi juventud, cuando me gradúe de la preparatoria. Cuando me gradúe de la Universidad. Cuando conseguí mi primer empleo. Incluso llegué a recordar todos los exámenes que hice en la preparatoria.
En todos y cada uno de esos momentos, a la primera persona a la que comentaba la noticia, era a Monica. Ella siempre fue la primera en enterarse todo y nunca me reclamo nada, ni mis gritos en la bocina del celular o la hora de la llamada o si la habia despertado solo para decirle algo que perfectamente podría esperar unas horas más. Ella siempre levanta la bocina del celular dispuesta a escuchar todo lo que tenía que decir.
Era una de las personas que más me habia apoyado a pesar de no tener un laso sanguíneo o de la distancia. Y ahora estaba aquí, justo a mi lado.
Se me hizo muy tierno pensar en todo eso. Incluso ahora que estoy tomando no puedo dejar de pensar en esa mujer.
_ Ya llegué! _
di un salto de la silla y me dirigí a la puerta para recibirla Monica! _ la abrace fuertemente, estaba feliz de volver a verla _ Estás empapada _
_ Que acaso no ves la lluvia que hay afuera _
Mire por la ventana y tenía razón, las gotas de lluvia caían sin contemplación.
_ ah, que mal, tendremos que esperar a que termine de llover para poder salir _
_ no lo creo, esta lluvia va para largo _
_ como sabes?_
_ hay algo llamado aplicación del clima... la lluvia durará hasta las ocho de la noche y en el transcurso caerá unos truenos con la misma, yo no pienso salir así _
_ Pero acordamos que hoy sería nuestra noche de chicas _
_ tendremos que posponerlo para otro día _
_ No! ¿Por qué? Hagamoslo de todas maneras _
_ a donde se supone que iremos con este tiempo, aprovechemos este día para descansar en casa ¿si? _
_ Monica! Por favor! ¡Dame el gusto! ¡¿Si!? _
Monica se quedó sería por un momento, sabía que terminaría aceptando de todos modos.
_ ¿qué quieres que haga? _
Sonreí de oreja a oreja _ ve y arréglate de la misma manera en que lo hubieras hecho si hubiéramos salido, yo me encargaré del resto _
Quito mis brazos que aún rodeaban su cintura y se dirigió a su habitación.
Yo aún permanecía con la misma sonrisa en mis labios.
Esta noche estaría con Monica y no habría nada en este mundo que pudiera impedirlo.
.
.
.
M
D
I
.
.
.
capitulo corto para que no se me cansen y puedan disfruar del siguiente ;3 🔥🔥🔥
Yo soy MDI y estas fueron 1124 palabras, nos leemos un dia que sea hoy.
ESTÁS LEYENDO
Solamente Deseo; 𝖑𝖊𝖘𝖇𝖎𝖆𝖓 + 18
Novela JuvenilNo puedo vajarte la Luna, pero si me das tiempo de cambiarme los zapatos podemos ir hasta ella. Mónica una nueva escritora trata de abrirse las puertas al mudarse con su amiga de internet. Allison con la cual lleva años de conocerse. Pero entre risa...