Asalto

785 73 49
                                    

Maximiliano Goof, es un universitario a punto de concluir sus estudios superiores, el mismo, se considera un hombre disciplinado, estudioso y también divertido, había luchado por conseguir lo que tenía hasta la fecha, y estaba a solo un paso de graduarse cómo psicólogo social, nada impediría que realizará su tesis: "Tribus urbanas, Un estudio a fondo", aún Le faltaba elegir a qué tribu urbana estudiaría para su investigación de campo, sin embargo, ya lo decidiría de regreso a su casa.

Las hojas del otoño adornaban el viento de la universidad, el clima era lindo pero la tensión escolar era innegable. Las evaluaciones de final de trimestre se acercaban crueles, los profesores podían sentir el sabor de las lagrimas de los estudiantes, y el estrés de Goof le había hecho derramar unas cuantas de frustración por el hecho de haber reprobado tres materias.

Alguien entró por la puerta silenciosamente, y se dirigió a la esquina del salón para tocar la cabeza de Goof que estaba oculta entre sus rodillas.

-Vamos Cariño, puedes recuperarte el siguiente parcial ¿no es así?-

Max levantó la mirada cristalina invadida de lagrimas topándose con el rostro de su novia. 

-Roxanne...Es que yo...- Max seguía en shock y demasiado avergonzado debido a que ella lo había encontrado.

Ella le ayudó a recoger sus libros que estaban tirados en el piso junto al rincón en el que Max se había hecho bolita para llorar a solas en el salón. -Te busqué por todos lados, hasta que Bobby escuchó tus sollozos y me avisó- dijo ella al levantar el rostro de Max y secar sus lágrimas con su propio antebrazo.

-No debías verme así, lo siento...- mencionó el totalmente avergonzado y enojado consigo mismo.

Ella le sonrió dulcemente, y le dió un pequeño beso en los labios, para posteriormente devolverle sus libros perfectamente acomodados.

-Basta, no te preocupes, todos tenemos malos días, mejor piensa en tu tesis... lo harás bien, es hora de la salida, levántate y vámonos, el conserje está a punto de cerrar la puerta- Roxanne le extendió a Max para ayudarle a levantarse, y el la abrazó fuerte haciendo que ella soltara una pequeña risa.

Un estruendo algo repentino hizo eco en el salón en donde se encontraba la pareja. 

-¿Ya dejaste de chillar?- Mencionó una voz familiar adentrándose en el salón.

Bobby había pateado la puerta, ya que sentía el cuerpo algo pesado después e haber ido a "comer queso" en la azotea del instituto.

-No estaba "chillando" tonto- le respondió Max a su mejor amigo

-Eres un  perro, los perros chillan y hacen "Mhhh auuuw awww mmmm", justo como tú hace un momento.- dijo Bobby acomodándose bien las gafas oscuras para que nadie le viese los ojos rojos.

Roxanne rio un poco y Max también, sin duda el tenso ambiente de estrés se esfumó por unos instantes gracias a Bobby.

-Bueno, ¿nos vamos?- dijo Max en un mejor estado.

-Siiii!- alardeó Bobby levantando un brazo y caminando torpemente hacia afuera.

-Seguro ya no hay transporte, ¿estás segura de que no quieres que te acompañe a tu casa?- le preguntó Goof a Roxanne. 

-No te preocupes, Stacy y yo iremos a conseguir algunas cosas para nuestro proyecto y estaremos en su casa- le contestó ella tomando su mano para acompañarlo a la salida.

Max regresaba a pie a su casa, ya que, por la hora, el transporte se había ido. Bobby se había quedado unas cuadras atrás ya que vivía mas cerca del instituto.

Cholos😎  Yakko x Max (Yax)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora