Homie

334 42 21
                                    

Han pasado ya varios días, probablemente, semanas desde que Yakko y Max han estado viviendo juntos en el barrio. 

Yakko había acondicionado su cuarto para que Max se quedara con él. Este último ya se había instalado en la habitación, a decir verdad, el espacio estaba bastante bien para ser una casa tan escondida y desapercibida. 

Algunos días se la pasaban paseando por lugares importantes, Max ya se sabia todos los sitios en donde los Yaktoons le rezaban a la virgencita, san juditas y hasta algunos altares de la santa muerte que había en callejones escondidos. 

Ese día, Max le ayudó a Yakko a preparar el desayuno y el "lonche" para los carnalitos del toon.

Dot y Wakko estaban listos para ir a la escuela, pero primero, Yakko le daría todos sus medicamentos a su hermano menor, cada vez necesitaba más, y a Max se le hizo extrañísimo que  Yakko tuviese una caja llena de aquellas medicinas que eran mas caras.

Yakko y Wakko se despidieron con un épico gesto  de manos, Dot se bajó los lentes de sol negros para tirar barrio rumbo a su secundaria, y ambos se dispusieron a caminar aproximadamente unas 4 cuadras para llegar a la escuela.

Max anotó en la libreta el exceso de Flow que derramaban los menores.

Max y Yakko se quedaron solos en la casa, estaban viendo "una afelpada familia" en la televisión, mientras tomaban agua de limón y se comían unas quesadillas que Yakko había preparado.

"El cholo con el que estoy viviendo cocina espectacular" anotó Max en su libreta y después le dió un sorbo a su agua de limón.

El universitario sabía que no podía tardar tanto en investigar más para su tesis, es decir, realmente la estaba pasando genial con todo lo nuevo que descubría y vivía, sin embargo, debía tener el registro de al menos un estudio de caso a profundidad, y pensándolo bien, Yakko era el candidato perfecto, sabia mucho de aquel lugar, su historia de vida realmente le intrigaba demasiado, tenia que descubrir a toda costa porque la foto de sus padres estaba en el altar y no colgada por la casa como los cuadros normales, y además... parece que es el único cholo que ha confiado plenamente en él, hasta lo dejó quedarse en su habitación. Realmente sería una pésima idea pedirle a Killer, Pelusa, piolín, Babs, ese tal Buster, Plucky y ese grupo de cholos mariguanos que estaban casi siempre cheleando en la esquina que fuesen sus sujetos de investigación, estaría cometiendo suicidio. 

-Yakko... ¿crees que pueda saber algunas cosas de ti?- Habló Max cuando el programa estuvo en comerciales, no quería interrumpir a Yakko que se veía entretenido viendo la pantalla.

- Claro, es para tu investigación ¿no?-

-Así es... solo que... quizás algunas preguntas sean incomodas y bueno, podemos pararsi tu quieres-

-Sale pues aviéntamelas-

-¿Q-que?

-¡Pues las preguntas Maximiliano!, es difícil que me valla a sentir incómodo, mírame, si me parara en la colonia de Disney donde vives, todos se sentirían incomodos menos yo, ¿entiendes?-Afirmó Yakko soltando una risita.

-Está bien, de verdad te lo agradezco-

Yakko le dió a Max un golpe en el hombro izquierdo (había sido de forma amistosa, ya que ni siquiera lo hizo con fuerza suficiente como para causarle daño. )

-Déjese de formalidades perro, usted ya es mi Homie -

Max no sabía porque, pero le sonrió

Las preguntas de aquella entrevista improvisada, duraron bastante, Max nunca se imaginó que la vida de Yakko era muy distinta a lo que pensaba, Yakko de hecho se sentía cómodo platicando con Max, le contó de donde era, como es la relación con sus hermanos, que no tenia parientes, solamente a sus "tíos" Bugs y Lucas que estaban en el extranjero, y se terminaron casando para que Lucas obtuviera la nacionalidad, pero,  al parecer les gustó tener ese tipo de unión formal ante la ley, y ya no se separaron, a veces ellos mandaban ropa americana y dinero para los Warner, el año pasado mandaron una caja con dulces, ropa y una bolsa llena de dólares los cuales fueron gastados en comida y las medicinas de Wakko.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cholos😎  Yakko x Max (Yax)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora