✌️🎆Dos mundos✨🥀🌷

420 54 63
                                    

Advertencia de lenguaje Mexicholo

-Dot, ve por las tortillas-

En el mundo de un cholo, el desayuno es muy importante, Yakko Warner lo sabía completamente, y sus hermanos también, pero, ¿Qué sería del desayuno sin la coca y las tortillas? Bueno, no mucho en realidad.El mayor de los hermanos Warner cocinaba enchiladas verdes en su estufa de 2 parrillas, estaba recién levantado, completamente devastado por la cruda no alcohólica de todas las mañanas, usaba sus pantalones holgados y de mezclilla que parecían derretirse, obviamente, no era necesario usar camisa por la mañana, así que no sé la puso. 

Como un buen cholo, solo usaba su paliacate rojo atado a la frente, y con eso estaría listo para afrontar el mundo matutino.

-Yo voy por la coca- Afirmó Wakko saltando hasta la cocina.

-Órale pero con cuidado- dijo el mayor e hizo un ademán con la mano que sostenía el sartén en dónde asó unos chiles.

Había levantado la mirada en busca de su licuadora, sin embargo, su vista contempló un elegante celular blanco que había robado unas noches atrás.Su cara eventualmente hirvió de vergüenza y la culpa fue como una bofetada que se estampó en toda su cara. Desde aquel día, había pensado en ir a empeñar o vender ese teléfono con la intención de conseguir algo de dinero, pero no lo necesitó ya que por la mañana después de aquella noche, sus tíos Bugs y Lucas le habían mandado dinero del gabacho.

Se sintió idiota, y sobre todo un malandro por haber sido capaz de meterle un buen susto a alguien que no tenía que ver con su situación.

Tal vez... ¿sería una buena idea devolver lo que había robado? 

¿Qué estaría pensando su madre sobre lo que había hecho?...

Su mamá... cómo la extrañaba.

Antes de desayunar, Yakko había cambiado el agua de las flores blancas que estaban en el altar junto a una fotografía de su madre y su padre resguardadas por una figura de yeso de la virgen de Guadalupe.

Aprendió a cocinar porque su madre le había enseñado a ser un hombre fuerte, y eso implicaba cocinar para sobrevivir por su cuenta, lavar, planchar y trabajar para no ser un inútil y valerse por si mismo. Sin duda la señora Warner en estos momentos está orgullosa de él le está sonriendo mucho mas allá de las estrellas.

La pequeña Dot había regresado de la tortillería, y le entregó las tortillas a su hermano, quién solo las esperaba para terminar de hacer las enchiladas.

Yakko terminó de preparar el desayuno.

-Dot... ¿No viste a tu hermano? -

-mmm... no, creí que se había quedado contigo-

-Salió por la coca pero... ¿ y si le pasó algo?-

-¿quieres que valla a buscarlo?-

-No, yo voy, si se desmayó o algo, tendré que cargarlo, y... llevarlo rápido con el doctor Simi-

Pese a toda el hambre que tenía, El mayor de los Warner se dirigió a la puerta de su hogar, pensaba en lo idiota que había sido al dejar salir a su hermano a pesar de su condición.

Giró la perilla, y abrió la puerta tan rápido que al poner un pie fuera de la casa, su cara se estampó contra algo.

-Ah, mierda...-

Se sobó la nariz y retrocedió unos pasos. 

Sus ojos se convirtieron en fuentes expresivas de una sensación de asombro, los abrió tanto que ahora si alcanzo a ver bien la escena.

Cholos😎  Yakko x Max (Yax)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora