Este tema es uno que no es complicado, sino confuso, a mi tmb se me dificultaba al inicio.
Signos iguales se suman:
Con esto me refiero, a que si los signos son iguales (- -) (+ +) siempre se van a sumar las cantidades pero el signo se mantendrá igual.
Para que no se confundan, primero chequen que los signos sean iguales, o sea que todos los signos sean de - o de +. Una ves que corroboren que los signos son iguales, no los tomen en cuenta, y solo sumen las cantidades.
-5 -4 = ?
5 + 4= 9
Una vez que tengan la suma de las cantidades, lo único que van a hacer es agregar el signo que tienen las cantidades, que en ese caso, es signo negativo (-)
-5 -4 = -9
Signos diferentes se restan:
Los signos diferentes siempre se van a restar.
-5 +3 = ?
Vamos a ignorar los signos, así es menos probable que te confundas, pero eso si, corrobora que sean diferentes para poder ignorarlos. Ahora, en vez de sumar, vas a restar las cantidades
5 - 3 = 2
Una vez tengan el resultado, van a tener que volver a tomar en cuenta los signos, PEEEERO.
Ahora van a ver, cual de los números es mayor, o sea, de entre 5 y 3, ¿Cuál es el número más grande?
La respuesta es el 5, una vez que sepan cual es el número más grande, va a revisar que signo tiene ese número, en este caso, el 5 tiene número negativo (-), entonces, el resultado de la resta, va a tener ese signo:
-5 +3 = -2
Ley de signos en multiplicación y división:
Ok, estos dos estás fáciles ya que es la misma técnica en ambos casos, tanto en multiplicación como en división.
Signos iguales:
Ahora, solo vamos a revisar que los signos sean iguales, solo eso.
+6 x +8 = ?
Cuando los signos son iguales, el resultado siempre va a estar en positivo (+)
+6 x +8 = +48
Incluso aunque los números estén en negativo (-):
-5 x -3 = +15
Lo mismo en la división, solo que ahora la operación será dividiendo:
+3 ÷ +9 = +3
-24 ÷ -8 = +3
Signos diferentes:
Cuando los signos son diferentes, el resultado siempre va a ser en negativo.
-9 x +8 = -72
+36 ÷ -6 = -6
Y eso es toso :3, espero que les sirva, y si les quedaron dudas, pregunten y yo contestare ;)
De que les gustaría que hablara en el siguiente cap?