᪥ | un nuevo día
N. O.
Sin darse cuenta para ella las pocas cosas que realizaba en el corto tiempo que permanecía entre los muros se había convertido en una rutina habitual. Creía que cada uno tenía un solo trabajo y que debían dedicar su tiempo solo a eso. Lo creyó hasta que una tarde donde corrió una fuerte corriente de viento hizo caer sobre el tejado de una de las cabañas una rama enorme que derribó una parte del techo e hizo caer escombros de la madera que lo sostenía.
Ese pequeño alboroto había dejado a todos ilesos y al cabo de una hora se juntaron para arreglar lo que estaba a su alcance, se quedaron por un buen tiempo así por lo que les tomó casi un día.
Newt los veía desde una esquina, solo necesitaba detenerse por un minuto, quería ayudar pero no sabía cómo, por primera vez no sabía que hacer ni a quien recurrir. Se sentía tan extraño como nunca se había sentido. Imagina que así era como se sintió Alby o como debió haberse sentido a menudo.
Él caminó por los alrededores bajo la sombra de los gigantescos muros cuando se encontró con Thomas y hablaron de varias cosas, fue prudente y cambió de tema con disimulo cuando debía. Al llegar al final Newt se dió cuenta que no supo más de Thomas como se propuso si no que habló más sobre él mismo. Thomas, este último siempre encontraba algo de que hablar
Lo días que siguieron fueron más penosos aún sumido en la desesperación él se paseaba ansioso por el recinto preocupado por lo que le deparaba al área.
La noche siguiente a la que la segunda chica llegó él durmió en la cabaña de sanatorio, él estaba observando a Alby y se quedó solo ya que los demás hombres se fueron cuando las antorchas de la finca se apagaron. Newt solo estaba allí, en una mala posición y con la cabeza hechada hacia atrás. Se había quedado con él toda la noche, con la esperanza de verlo despertar. Y aunque cuando lo lograse cabía la posibilidad de que no resultara tan favorable como esperaba.
Cada minuto qué Newt tuviese a su disposición sin la intervención continua de Gally y de los demás hombres era tiempo que pasaba en ese mismo lugar.
Aunque, por un lado, él se quedaba ahí ya que no le gustaba la idea de atravesar puertas y ver o preguntar lo que los demás hacían —lo que era su deber— pero..., Era eso o seguir escuchando rumores sobre lo probable que es que Alby empeorara.
—Jeff, ¿Que ocurre? ¿Que le pasa? ¿Por qué no despierta?
Aquella calma tensa empezó a desesperar en él. ¿Hasta cuando tendría que esperar? ¿Y qué estaba esperando exactamente?. Alby no parece dar cambios y ellos no están en una posición de contribuir con su salud.
Minho y Thomas están detrás de él, no a su lado si no detrás, observando. Este primero no podía explicarlo pero lo entendía.
—Oye hermano terminé en este trabajo igual que tú —inhala. Se arrepiente de decirlo tan bruscamente
—¿La reconoces? —se gira hacia Thomas que no le ha quitado la atención de encima
—No
—¿Enserio? —primero Alby y luego esto. Probablemente la llegada de la última chica solo adelantó lo que sería lo inevitable—, ella te reconoció a ti
Todo se queda en silencio
—¿Que pasa con la nota?
—Despues nos preocuparemos por eso
ESTÁS LEYENDO
No Man's Land [Maze Runner]
FanficNML | " -No podemos asegurar si eso sucedió, lo que sí es que eso fue un recuerdo y que en la mente de uno todo puede pasar. " ¿Es posible confiar en el criterio de una persona a la que ni recuerdas?. Alex sigue esperando resolver esa pregunta. ...