Por cuestiones de seguridad y privacidad, los nombres serán alterados. Fechas y acontecimientos seguirán intactos o por lo menos lo más exactos a lo que mi memoria pueda acceder. Personas que han estado en mi vida serán mencionadas conforme su presencia en los hechos sea relevante, primeramente serán sólo mencionados como parientes, amigos o conocidos.
Mi nombre es Mina, en el diciembre del 2016 llegue a Estados Unidos por decisión de mi mamá. Yo tenía 15 años, mi hermano y yo llegamos al país ilegalmente y fuimos recibidos por mi hermana quien ya tenía tiempo viviendo aquí.
Mi llegada fue bastante sencilla, al cruzar no sentí miedo, no sentí cansancios, en ese momento puedo recordar que era cuando mejor me sentía ya que no había nada que me importara en ese momento. Al llegar con mi hermana el 6 de diciembre fue bastante sorpresivo, parecía todo un sueño, ya que no imaginábamos que todo saliera tan bien. 10 días después de haber llegado a EEUU, fállese mi papá quien estaba viviendo en Monclova, Coahuila. Mi hermana se puso muy mal ya que solo 5 días atrás había hablado con el para felicitarla porque ella cumplía años, a mis hermanos les afecto muy fuerte esa situación; siento decir que yo no me sentía de la misma forma pues nunca fui apegada a él.
Después de el día 16 de diciembre, mi hermana embarazada de 2 meses decide irse de la casa de su pareja (cabe destacar que fue donde todos vivíamos) ya que por su depresión debido a lo de mi papá y su mala racha en ciertas decisiones que llegó a tomar prefería salir corriendo de todos lados.20 de diciembre.
Estamos en casa de una amiga de mi hermana, no sabíamos que íbamos a hacer los 3 juntos con mi sobrino, viviendo en una casa con 4 niñas y un matrimonio. Fue algo complicado pues estuvimos ahí aproximadamente 3 meses hasta que por fin conseguimos un departamento para nosotros, algo pequeño pero por lo menos nuestro, mi mamá no tardó en llegar de Mexico e intentar meterme a la escuela, todo funcionó yo la recibí con mi cabello para que lo cortara y es ahí donde empieza la gran historia viviendo la vida americana....
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en USA
Non-FictionVine buscando el sueño americano, sin embargo nunca pensé que fuese un mal sueño. No es nada fácil como parece, no es el trabajo difícil que se tiene que hacer para sobrevivir; son los obstáculos que la vida aquí te pone a sentir que no puedes segui...