En la clase de Filosofía debíamos exponer acerca de nuestra creencia o nuestra ideología sobre de donde provenimos, así que el grupo comenzó a expresar sus ideas, y como de comienzo empezó el Ateo hablando sobre la ciencia y el Big Bang, algunos del grupo apoyaron su punto.
—Es imposible haber sido creados por un ser que nunca hemos visto, la ciencia ha comprobado que todo sucedió por eventos subsecuentes. —Comentó Carl.
—Muy bien Carl, tu punto de vista se respeta. —Dijo la maestra.Carl es uno de los chicos de la clase, quien se empeña en comprobar que Dios no es real y trata de convencer a los demás de ello.
Así que mientras transcurría su turno empezó a utilizar algunos argumentos a su favor para persuadir al grupo.—¿Alguien quiere agregar algo más?—Pregunto la maestra.
Nadie decía nada hasta que Rachel, mi amiga decidió hablar...
—Me estaba reservando mi opinión, pero no puedo seguir escuchando todo lo que dices. —Dijo Rachel.
—¿A que te refieres?, si lo que estoy diciendo es solo lo que se ha comprobado ya.—Respondió Carl.
—Mmm veras se respeta tu postura, no me lo tomes a mal, pero tú solo estás creyendo lo que alguien más dice sin ti haberlo visto, ¿acaso eso no es fe también?, porque aunque la ciencia diga que todo está comprobado, no es así, crees en algo que tú no has visto, ellos hacen pruebas y buscan documentos de épocas que ellos no vivieron, por más que la ciencia diga que todo ya está comprobado, la realidad es que ni ellos han comprobado algo al 100% pues todos son experimentos y pruebas que han hecho que no se pueden dar por hecho o no son del todo fiables, creer en la ciencia es tener una creencia también, porque estas "creyendo en ella", cuando no, la ciencia no ha comprobado 100% que no exista Dios.—Respondió Rachel.
—Si, pero, las fechas de la biblia no coinciden con su existencia.— Dijo Carl.
—¿Tu estuviste ahí?, los científicos que te dicen eso, ¿estuvieron ahí?, o mejor aún ¿hay alguien qué haya estado en esa época que compruebe eso?, si el ateísmo no se remota a cientos de años después de la venida de Jesús a la tierra, y los más importante, si la ciencia puede comprobar la negación a la existencia de Dios, ¿porque siguen usando hasta la fecha el nacimiento de Jesús como línea del tiempo?—Agrego Rachel.
—Si, pero, la teoría de Charles Darwin es de las mejores estructuradas—Respondió Carl.
—Oh, entonces te sientes cómodo con el hecho de provenir del mono—Le respondió Rachel.Yo estaba asombrado de cómo Rachel le contestaba a Carl, y en un cerrar de ojos el grupo se divido en dos, los que apoyaban a Rachel y los que apoyaban a Carl, y todos opinaban sobre el punto que apoyaban .
—Lo cierto es que todos provenimos de una sucesión de diferentes eventos ocurridos en el principio—Respondió Carl.
—Te haré una pregunta...¿tu crees que tanta perfección puede venir de eventos espontáneos?, el como el sistema solar es perfecto y cada planeta está situado perfectamente en la ubicación que debe de estar y como la tierra está ubicada en el lugar perfecto para que puede habitar la humanidad, la belleza de la creación, el día y la noche, el cambio de estaciones, y lo más importante, la más perfecta y bella creación de Dios el ser humano, con un órgano encargado de controlar y monitorear todos los órganos y su funcionamiento, diferentes sistemas que trabajan para el, defensas que combaten virus y enfermedades que pueden entrar a nuestro cuerpo, y la capacidad de retención y aprendizaje el cerebro, dime la verdad, ¿puede la evolución o sucesos espontáneos probar algo que contradiga esto?—Contesto Rachel.En ese momento todos se callaron, Carl ya no supo que contestar y se veía una gran duda en su rostro, todos se pusieron a reflexionaron en lo que Rachel había dicho. Yo estaba asombrado de cuanta verdad había en lo que ella había dicho, sin duda conocerla había sido un privilegio pues me hacía reflexionar acerca de todo.
—Creo qué hay muchas pruebas y evidencias de la existencia de Dios, el es tan real que lo podemos ver en la pintura de la creación o a nuestro alrededor, el nos es malo ni demanda mucho de nosotros, el nuestro padre y nos ama tanto que entregó a su hijo en la cruz para que pudiéramos reinar por la eternidad junto a él en su reino, y está dispuesto a bendecirnos y darnos un nuevo estilo de vida, uno feliz y en el que vivas en paz, solo tienes que dejarlo entrar y el hará en ti una obra maravillosa, su palabra es tan real como el y en ella encontramos más de 3573 promesas que Dios nos hizo, ahí también encontramos cómo vivir y el bien y el mal.
Así que no dejes pasar tu vida sin entregarle tu corazón a Dios.—Dijo Rachel a todo el grupo.Y así termino la clase y todos se fueron reflexionando en las últimas palabras que dijo Rachel, pues creo con todo el debate no quedaba duda de que existe un Dios y se preocupa por nosotros, creo que mi pensar acerca de Dios comenzaba a cambiar.
—¿Que opinas de la clase de hoy?—Me pregunto Rachel.
—Sinceramente no se que pensar, fue increíble como le respondiste a Carl y como tus argumentos superaron los suyos, sin duda alguna defiendes muy bien a tu Dios.—Le respondí.
—Gracias, lo aprecio mucho, pero no solo es mi Dios también es el tuyo y el de todos, no es exclusivo de nadie, el quiere ser tuyo y tú de él, así que piensa en eso Max, Dios te ama tanto y espera por ti.—Respondió Rachel.Mis ojos se iluminaron y se pusieron algo llorosos ante sus palabras y no sabía cómo reaccionar ante ello, sin duda alguna sentía mucha tranquilidad cada que hablaba con Rachel.
ESTÁS LEYENDO
Te estaba esperando...
SpiritualTodo parece estar en orden en la vida de Max, un chico que pareciera que lo tiene "todo" pero no tiene nada, Descubre que pasa con su vida.