Los antecedentes

67 3 0
                                    

Mi interés en una posible relación entre Rin e Ikuya surgió porque ambos encabezaban mi listado de personajes favoritos de Free! Series. Siempre los tuve en mis pensamientos y un día me percaté de todas las similitudes que llenaban sus historias.

Fue casi inevitable que me terminara involucrando. No se me hizo difícil creer en ellos por las razones ya mencionadas en Libreta de estudio RinIku y porque Free! Series, desde el día uno, dio oportunidad para esta clase de invenciones de los fans.

Mis expectativas porque se conocieran estuvieron en Free! –Take Your Marks y, posteriormente, en Free! –Dive to the Future. Cuando eso no sucedió, más que entristecerme, decidí crear mi propio espacio seguro para disfrutar de su química.

Mi investigación comenzó en noviembre de 2018, pude rastrear menciones sobre RinIku desde 2014, en diferentes idiomas, cuando se publicó High☆Speed volumen 2. También encontré contenido esporádico como unos fanarts y fanfics. Sin embargo, casi todas sus menciones fueron para complementar a otra pareja o favorecer el desarrollo de terceros personajes.

Ese contenido inicial no estaba enfocado exclusivamente en ellos ni se los tomó en serio. Considerando que entre 2014 y 2018 pasaron 4 años, el porcentaje del contenido RinIku no superó ni el 10%, en comparación a otras parejas en el mismo periodo.

Para explicar este fenómeno, la teoría principal es que como nunca se conocieron en una temporada, el público general no logró ver su potencial y por consecuencia, no surgió nada. Muchos fans tenían interés de verlos juntos en 2017 y 2018, pero fueron decepcionados y desistieron.

Bajo ese contexto, opté por crear contenido centrado solo en ellos dos como pareja en sentido romántico y amistad, proyectado desde el amor, el respeto, la empatía, la tolerancia, la comunicación y la lealtad.

El Proyecto RinIku comenzó con dos divisiones: Escritos e Imágenes. Luego se sumó Audiovisuales. La gran prueba de mi compromiso hacia ellos llegó con Imágenes. En 2018 no existía ninguna escena de Rin e Ikuya juntos, para esas fechas solo había artes oficiales generales con todos los personajes.

Dado a mis nulas habilidades en dibujo, tuve que optar por ediciones y así obtener imágenes RinIku exclusivas. Aunque laborioso, el trabajo arrojó buenos y abundantes resultados.

Lo que inició como un proyecto personal y privado, requirió horas de dedicación y concluí que debía compartir mi creación con el mundo. Fue un salto de fe para alguien que no había transformado nada en ningún fandom.

 Fue un salto de fe para alguien que no había transformado nada en ningún fandom

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Memorias RinIku | [Rin x Ikuya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora