El 10 de mayo de 2019 fue el lanzamiento oficial del Proyecto RinIku con el fanfic Sentimientos paralelos, tanto el libro como la cuenta de Wattpad lucieron ediciones de la división Imágenes. El recibimiento fue bajo, no obstante, con orgullo iba hablando con otros fans sobre la ship que ofrecía amor ilimitado.
Eso cambió con el debut de Imágenes en Instagram y Animo, el 22 de mayo. En pocos meses, RinIku llegó a más de 15 países, entre estos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Alemania y Latinoamérica.
Eso permitió que naciera la comunidad de RinIku Lovers, fans de diferentes naciones unidos por el cariño a Rin e Ikuya. Con el estreno de Free! –Road to the world se unieron más a la comunidad.
Sin embargo, la cifra fue moderada y no todos los interesados se quedaron. Por lo mismo, el contenido RinIku creado por otros fans tampoco se multiplicó. Las razones de esto fueron los factores tiempo y exposición:
1. Para los RinIku Lovers, la película solo nos ayudó a tener más contenido. Ya íbamos rumbo a celebrar el primer aniversario.
2. Pero para el público general, su relación apenas comenzaba y como Free! Series estaba llegando al arco final, no destacó. Además, Rin e Ikuya ya tenían otras parejas más populares.
Tal situación no afectó al proyecto porque nació siendo libre. Cada vez más, fuimos acumulando logros y reconocimientos, en Amino se recibió un título honorifico el 31 de mayo. Fue aceptado en la Shipping Wiki Free!, el 8 de julio.
Los años pasaron y el trabajo continuó con éxito. Y en 2021 y 2022, con la llegada de Free! –The Final Stroke, los RinIku Lovers le probamos al mundo que siempre tuvimos la razón respecto a la química de Rin e Ikuya.
Fotos de Rin e Ikuya desde Free! -Road to the World a Free! The final Stroke (2019, 2021, 2022).
Comparación de estaturas (2020).
Búsqueda en Google imágenes donde se refleja el impacto del proyecto tras su lanzamiento (2019).
ESTÁS LEYENDO
Memorias RinIku | [Rin x Ikuya]
FanfictionBitácora del Proyecto RinIku y álbum de recuerdos. Conocerás el trabajo realizado para darle reconocimiento a esta pareja, ¡vamos a adentrarnos entre bastidores! MATERIAL EXCLUSIVO, INCLUYE IMÁGENES Y VÍDEOS Obra L[G]BTIA © LADYLHA © STMr