Pene y Testículos
Son más pequeños que el promedio, sienten placer pero su taza de productividad es sumamente baja. Son bajas las probabilidades de que su semen produzca espermatozoides, en algunas historias incluso son totalmente inútiles para fecundar a otro.
Útero y Ovarios
Son muy fértiles y tienen su Celo cada cierto tiempo, es cuando son más fértiles. Existen altas probabilidades de concebir embarazos múltiples ya que no siempre, pero muchas veces los ovarios desprenden dos óvulos o más. Entonces si por ejemplo, un Omega tiene dos óvulos activos en su interior y ambos óvulos son fecundados, entonces tendrá mellizos (gemelos de bolsas diferentes), pero si a esto le sumamos que uno de los óvulos fecundados se divida en dos embriones entonces serán trillizos con un par de gemelos idénticos (uno en una bolsa y dos en una misma bolsa).
Canal y/o Vagina
Cada autor puede o no poner detalle respecto al canal que conecta el ano con el útero (en el caso de Omegas varones), pero éste debe existir, puede ser descrito como un órgano, una membrana, un ducto o simplemente queda sobreentendido que algo así debe existir. Además, es el canal por el cual debe bajar el bebé en el momento del parto, aunque en algunas historias este canal no cumple las condiciones para esto y sólo existe el parto por cesárea en el caso de Omegas machos o donceles.
Respecto a la vagina, pues es obvio que las mujeres la tienen, en el caso de los donceles esto varía. Normalmente no tienen, sólo existe el Canal antes descrito, pero en otros casos pueden tener una apertura, fisura o raja en la zona del perineo, o puede ubicarse allí una vagina normal en toda regla.
Ano
Para la mayoría de autores el ano del Omega cuenta con una lubricación natural al igual que la vagina de una mujer normal, esto para facilitar la intrusión del miembro del Alfa sin dañar tanto dicha cavidad. Durante el Celo la lubricación es mucho más abundante y es propenso emanar un olor notable al olfato.