Prefacio

101 26 20
                                    

—Abuela—¿Me cuentas una historia?—le dijo el pequeño niño entre los brazos de la señora y  ésta le sonrió gustosa, le regaló una tierna caricia al pequeño y este le abrazó más, como si no quisiera que jamás  se apartara de su lado.
La habitación era hermosa, no enorme pero tampoco pequeña, era lo suficientemente espaciosa como para que el pequeño niño se imaginara que vivía en una nave espacial. Todo era blanco y azul, en una de las paredes se visualizaba un mural enorme, con dibujos que el mismo niño realizó, cajones llenos de juguetes, un armario con montones de disfraces y accesorios como espadas, pistolas de juguetes y una que otra capa de súper héroe. En una esquina, cerca del ventanal, se encontraba la camita decorada con fundas y sábanas del sistema solar. Al lado  una mesita de noche con una lámpara pequeña pero que daba la suficiente luz. En la cama se encontraba la abuela y su nieto acostados de tal forma que la señora alcanzaba a abrazarle pero parte de su brazo caía a un lado. La señora se levantó de la cama y se sentó en una silla cerca de esta.

—¿Mi favorita?—le preguntó. El niño asintió eufórico, desde su posición se notaba impaciente y feliz. Nadie  en casa le contaba historias como hacía su abuela, nadie le dedicaba el amor ni el tiempo que le daba su abuela.
—Pues bien señorito, tome silencio y no haga preguntas, todo en su debido momento se aclara.—le dijo la abuela fingiendo seriedad.

—Había una vez tres hombres unidos por un sentimiento más fuerte que el hierro y más transparente que el agua que corre por un río, cristalino y puro. Ellos eran los mejores amigos, no discutían entre sí, se ayudaban en las buenas y en las malas y sobre todo no se envidiaban, cosa muy importante ya que cada uno con esfuerzo y sacrificio habían aumentado de forma considerable su dinero »Ellos a pesar de que viviesen en distintos lugares del mundo, jamás se olvidaron de esa amistad. Un día fueron de viaje con sus respectivas esposas a un pequeño e inusual pueblo en Norte América, donde quedaron cautivados por la belleza del lugar. Según el diario de uno de los chicos, en el pueblo se reflejaba perfectamente las cuatro estaciones, en la primavera el pueblito se veía nutrido de hermosos jardines, donde abundaban los árboles frutales. Un río dividía el bosque del pueblo, donde mayormente se la pasaban los hombres ya que montones de peces de agua dulce vivían en él, por lo tanto la pesca era algo primordial para el pueblo, era prácticamente lo que más ganancias generaba. No obstante, en invierno, se apreciaba una belleza “seca”como decía uno de los chicos, los árboles se despojaban de sus hojas y les daba un toque de blancura y oscuridad "preciosos". Por ello  se dieron cuenta que podían aprovechar dicho pueblo y podían explotar (de la forma más sana posible) los talentos de los pueblerinos y sobretodo la tierra que los vio nacer. En pocos meses ya habían ganado el amor y el respeto de todos. Crearon  fábricas, comenzaron a producir y transportar madera e incluso fundaron escuelas y una universidad. Tres hombres capaces de crear un imperio el doble o mejor del que ya tenían. El señor Wagner, el señor Collins y el señor Salvatore...

—Es la primera vez que cuentas la historia y mencionas sus nombres abuela—la interrumpió el niño por primera vez desde que la señora comenzó a hablar.

—No son sus nombres, son sus apellidos—lo corrigió. Él asintió e hizo un movimiento con la mano para que continuara con la historia.

—¡¿Pero tú no piensas dormirte?!—dijo esta y el pequeño rio por lo bajo.

—Vamos abuela ya me va a enterar.—esta asintió y continuó.

—Con el tiempo comenzaron a ganarse un lugar importante en el pueblo llegaron a nombrarlos Padres Fundadores a pesar de que el pueblo ya había tenido un fundador, este pasó al olvido y se pusieron a la cabeza de todo. Pero un día, su amistad fue fracturada por algo y el odio se expandió por dos de las familias. Pocos sabían el porqué pero de la noche a la mañana los Collins y los Salvatore se odiaban a muerte, incluso llegaron a prohibirles  a sus hijos visitar la casa de alguno de ellos. Con los años sus hijos se convirtieron en hombres y mujeres. La única hija hembra de los Collins y el único hijo varón de los Salvatore se enamoraron perdidamente. Las dos familias hicieron de todo para separarlos hasta que...se...separaron de todos.

La abuela se levantó del pequeño asiento y se acercó a su nieto, le besó la frente y lo arropó. El la miró con el ceño ligeramente fruncido y ella le sonrió con ternura, se dispuso a salir de la habitación cuando el niño la llamó.

—Abuela—ella se dio la vuelta y le miró—A qué te refieres con que se separaron de todos—ella suspiró, en ese instante deseó que su nieto no fuera tan inteligente. Sus pies se movieron hasta quedar cerca de la camita y se sentó en el borde de esta.

—Recuerdas cuando te dije que a las personas a veces la crueldad y la impotencia, sólo a veces, los ciega—el niño asintió—Bueno pues un día, secuestraron a la hija de los Collins y estos culparon a los Salvatore, luego de eso, a los días tal vez, desapareció el hijo de Salvatore y estos culparon de vuelta a los Collins...Nunca aparecieron los chicos y lo peor del caso es que una bella amistad se rompió por una razón no muy clara.—Ella finalizó con la mirada clavada en el ventanal y la cabeza perdida.

—¿Murieron?—preguntó el niño ganándose nuevamente la atención de su abuela.

—Es lo más probable, pero nunca buscaron a un tercer sospechoso de la desaparición de los muchachos, se dedicaron a culparse de una forma ciega y poco inteligente.—Besó y arropó nuevamente a su nieto.

—Buenas noches renacuajo—le dijo mientras salía por la puerta. La señora se sobresaltó al ver la mirada dura de su ya envejecido esposo. Este se encontraba con el ceño fruncido.

—¿Qué haces?—le dijo el con un tono moderado.

—Es sólo una vieja historia Nik—le dijo ella restándole importancia al asunto.—Él es un niño tampoco es que se...—continuaban ella con tranquilidad hasta que él la interrumpió.

—Lis...— Suspiró él con cansancio, pasó una mano por su cabello ya canoso.—Tú y yo sabemos que no es sólo una historia...

14 Años después....

***********
Holiii mis coditos🍝 !!!

Estoy súper feliz, porque ya hay personas que pueden leer estas locuras mías y no sólo mi madre.

—Hola mamita sé que leerás ésto.😘
Y pues nada espero que disfrutes de Los Collins
Mi primer libro escrito en Wattpad.

🔊Aclaración!!📢

*Esto es un borrador, pondré todo mi esfuerzo para que tenga la menor cantidad de errores posibles.

*Este símbolo (») significa que el personaje sigue hablando.

*Y te agradecería mucho que me regales tu estrellita⭐️ y me digas lo que piensas en los comentarios.

Un beso psicológico♥ , un abrazo fuerte los quiere...

             Amalia♥

Los CollinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora